Actualidad y sociedad

Paul Preston: "La democracia está asediada y lo estoy viviendo con absoluta tristeza"

#4 Que en más de 40 años de supuesta democracia se haya silenciado e ignorado a las víctimas de la 2ª República, mientras que los verdugos iban dando charlas donde se les presentaba con honores en las universidades o directamente se reconvertían "demócratas de toda la vida" es bastante sintomático.

Hasta que el zoquete español promedio no empiece a comprender que con la que está cayendo, con el país arruinado, con un Estado de Partidos que es el motivo de dicha ruina, etc. probablemente una de las cosas menos importante (si no la que más...) es ponerse ahora a hablar y a dedicar tiempo, recursos y dinero para ganar votos y enfrentar a la sociedad española ignorando, además, los crímenes y asesinatos y barbaridades que cometió el otro bando antes y durante la guerra... Porque esa es otra... ¿Dónde ponemos el límite? ¿En la Guerra Civil? La Guerra Civil sí merece gastar todos los millones habidos y por haber para sacar a los muertos de las cunetas en uno de los bandos pero no del otro supongo, ojo, incluso antes de la Guerra... Nah, eso da igual. Todos sabemos que la 2ª República fue el puto Edén en la Tierra y de esa época idílica en la que todo era felicidad y alegría y prosperidad llegaron los demonios con Franco a la cabeza y convirtieron el país en el Infierno en la Tierra donde todo era calamidad, miseria y pobreza. Pero insisto, ¿dónde ponemos el límite? ¿Por qué no nos indignamos incluso con los musulmanes cuando ocuparon la península? ¿con los romanos? ¿con los franceses? ¿Dónde ponemos el límite? ¿Por qué sólo hay que reparar a las víctimas del franquismo y de nada más? ¿No hubo asesinatos terribles incluso antes de la Guerra por parte de los Republicanos de aquella 2ª República? ¿No bombardeó el bando republicano Oviedo durante meses y provocó las mismas muertes que el bombardeo de Guernica? ¿No hubo campos de concentración DURANTE la 2ª República? Pero aunque todo eso se consiguiera... ¿Qué problema de hoy en día vamos a resolver dedicando recursos a pedir "reparaciones" por todas esas cosas remontándonos incluso a hace 2000 años o más? No se resuelve absolutamente nada.

Esto es como si se está hundiendo un barco y el capitán le dijese a la tripulación que lo más importante es que los baños estén limpios mientras nos hundimos y pone a todo el personal a fregar en vez de a tapar la vía de agua.

Pero eso da igual... Ahora toca vender república y meterla con la mano hasta la garganta de la gente... Y la finalidad no es otra que poner una república ahora para que no se hable de economía, de paro, de crisis, de nada... Hay que desviar la atención hacia aquello que permita conservar el poder. Y que nadie se confunda... ¿Acaso el hecho de que Corea del Norte sea una República lo convierte en un país democrático y no en una dictadura? Mucho ojo con eso... Porque quitar al rey en España que es poco más que un embajador a efectos prácticos para colocar a un presidente de la república mientras el Estado de Partidos permanece intacto sin control alguno del poder... Eso nos puede hacer perder otros 40 años como los que hemos perdido hasta ahora creyendo que estábamos en democracia... Si el Estado de Partidos ahora extiende el bulo, la mentira, de que una República Democrática es la solución.., vamos a condenar España para muchos años más siempre y cuando no cambie lo más básico: la falta de representatividad y la ausencia de separación de poderes. Y eso está claro que no es lo que pretende la progresía ni ningún otro partido...

Hasta que la gente no se empiece a preocupar de sus problemas actuales y futuros e identifique el problema de fondo, la causa de nuestros males, que no es otra que el sistema, el Estado de Partidos.., estamos condenados.

menéame