ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Dos personas con fiebre reconocen tener coronavirus en un mercadillo en Fuenlabrada

#54 Pues sal de cada y tiras la basura a las 2 de la mañana como hacía yo en cuarentena, que el contenedor está abajo. Manos bien lavadas antes de salir, y no tocar donde tocan los demás (interruptor de la puerta, pomos).
#66 El contenedor estará abajo en tu pueblo, en el mío no ;)
Pd: no te quedes en la anécdota. Creo que sabes bien a qué me refiero.
#68 En la ciudad lo tengo delante, en mi pueblo lo tengo a 100 metros. En las calles donde no hay contenedor, el basurero lo recoge en la puerta.
#79 En mi ciudad no hay contenedores, hay un sistema de recogida por comunidades de vecinos en el que hay un intervalo de dos horas para bajar la basura a unos cubos que se sacan ex-profeso al final del día.
Pero insisto, más allá de la anécdota, de que lo importante es resaltar que cualquier persona en cuarentena necesita que le ofrezcan un servicio de atención que vele por sus necesidades específicas, y por las necesidades de las personas que puedan depender de ella. No vale con meterla en casa y que se busque la vida. Eso no funciona. Hay que darle, desde el minuto uno, asistencia a las necesidades prioritarias que tenga, y no se está haciendo.

menéame