ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Dos personas con fiebre reconocen tener coronavirus en un mercadillo en Fuenlabrada

#9 Creo que has dado en el clavo. Vivimos en una sociedad relativamente cómoda donde todo está delegado a algún tipo de servicio social que se encargue del marrón. A los enfermos y ancianos los aparcamos en su sitio, si somos testigos de alguna injusticia o accidente llamamos a la policía pero ya no nos implicamos como cuando esos servicios eran más precarios o no existían.
Justo ahora es el momento de pedir ayuda a familiares o a vecinos si no se tiene y de ayudar a los que nos rodean. Pero entre que no pedimos ayuda y no se nos ocurre darla... La casa sin barrer.
#37 #34 Pues a mí me parece que una sociedad moderna no se puede estar a la buena voluntad de familiares y vecinos. Debería de haber planes de actuacion de los servicios sociales y asistenciales.
#37 alerta, anecdota:
Hace 3 semanas mis padres quisieron ir conmigo a hacer una ruta de senderismo muy light.
Mi madre, enferma del corazon que se medica a diario para temas de tensión y arritmia empezó a encontrarse algo mal... Salimos del sendero directos a carretera mas cercana... Unos jovenes, pareja, en un opel astra estaban apunto de marcharse y la carretera solo podía llevarte en dos direcciones... Al pueblo mas cercano, Nerpio, 3 kilómetros... O en sentido contrario.... Y yo tenía el coche en Nerpio.
Les pedí de una manera super amable y sumisa si podían ayudarnos llevando a mi madre al poblado para que nos espere allí arropada con gente en un bar, a la fresca y descansando.. Solo a ella mientras yo iría corriendo al coche con bastante sol... Hice esto en lugar de pedir que nos llevase a varios, para hacer menos "agresiva" mi petición.
Dijeron que no... Se montaron en su coche y se marcharon.... Dejandome con la palabra en la boca. Se marcharon en direccion al pueblo, cosa que me jodió mas aun pues si o si iban a pasar por alli.

No habia taxis... Iba a pedir uno.
Hice autoestop.... Nada

Deshice la ruta a la carrera, dejando a mis padres a la sombra y con agua fresca... Llegué al coche... Lo cogí... Salia del pueblo en direccion a mis padres, paro en la gasolinera que esta a la salida y echando combustible le digo al chico que trabaja alli que tengo prisa y el motivo... Me dijo: "¿y por qué no has pedido a alguien de los que pasan por alli que te traigan?"

:wall:

Será que nunca se me habría ocurrido. :palm:

Si mi madre hubiera estado peor, les arranco las llaves de las manos y encima les denuncio por omisión de socorro.
#97 Vergonzoso lo de los del coche. Por otra parte, no creo que agosto y con la que tenemos encima sea el mejor momento para "enferma del corazon que se medica a diario para temas de tensión y arritmia" se vaya ha hacer una ruta de senderismo por muy "light" que sea, aunque solo sea por el tema de ser una zona aislada o porque si le da un chungo y tiene que hospitalizarla en el hospital se incrementan mucho las posibilidades de contagiarse, y los enfermos del corazón son las principales víctimas del COVID.

Desde el estado de alarma lleva mi suegra sin salir de casa con la abuela (mayor y enferma) para reducir las posibilidades de contagio. Tampoco vamos a verles (videollamada) la única vez que hemos ido a comer fue un día que nos hicimos unos tests rápidos que nos vendió la fisioterapeuta del pueblo. Cómo mucho sale al patio del bajo en el que vive.
#103 precisamente lo de la ruta fué porque la zona es mucho mas fresca que donde vivimos. Fué por la mañana, y es una ruta habil para carritos de bebe... Peeo sabía hacia donde iban a ir los tiros de las contestaciones.
Quedarse en casa, cuando los medicos precisamente le recomiendan paseos andando de duracion media... La llevo a una zona con arboles y donde pasean con carros de bebe, y los meneantes me reclaman que mejor la deje en casa. En fin... Para que hablaré? Culpa mia...

Al menos agradezco tu tono... Es mejor que el de otros.. Un saludo.

Pd: la ruta la hice un miercoles, para evitar gente de fin de semana.
#162 Oye, cada cual valora su situación personal/familiar y asume los riesgos.

De todas formas, en casos como el tuyo siempre está la foto a la matrícula del coche y la amenaza de denuncia penal por denegación de auxilio.
#97 no se puede llamar a una ambulancia? o no existen en tu fábula? digo historia. Eso si espero que hubieses pillado agua fresca en la gasolinera.
#152 fabula, los cojones... No mereces respuesta alguna.
#97 3 cosas:
1°- Si tu madre padece del corazón no pinta nada haciendo senderismo por muy light que sea. ....
2°- estando en plena pandemia os váis a dar un paseíto por el monte? Joder ...
3°- Puedes ponerme en que parte de la ley pone que si una persona me dice que lleve a su madre en mi coche particular que se encuentra mal y yo me niego porque estamos en pandemia y es una irresponsabilidad (o porque pueden tener intención de robarme) tú tienes la potestad de ROBARME el coche?
4°- Llama a una ambulancia!!! Si incluso envía helicopteros para rescatar a peña perdida en el monte por Dios!!!!

menéame