ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Un avión se estrella en Calicut con 191 pasajeros

#34 Puedes mirarlo de ese modo, o bien puedes mirarlo de este: Menos vuelos y mismo personal = revisiones mas exhaustivas y menos inconvenientes en tener un avión parado sin volar para hacerle tareas de mantenimiento.
#39 Un contacto cercano (que su trabajo consiste en que un avión esté el menor tiempo posible en tierra, ni recuerdo como se llama ese puesto) me comenta que los recortes de las aerolíneas irán enfocados en revisiones técnica (pero cumpliendo con la ley) y otros servicios que no sean visibles para el pasajero.

Me puso un ejemplo básico para que alguien como yo que no tiene ni puñetera idea del tema lo pueda entender. Prefieren despedir a un técnico que una azafata.

Pues bueno, para mi el es el mejor experto que conozco y prefiero fiarme de su palabra.

Aunque tu argumento también es válido.

Cc #38
#44 ¿Te refieres al gestor logístico? ¿Planificador de programas de vuelo?
A ver influyen varios factores, hay gastos por ciclos de vuelo, gastos por horas de vuelo, y algunos gastos por antigüedad de la nave. Siempre suele interesar que el avión esté en el aire porque se supone que está “cobrando el servicio” Ahora, que interese hacer un vuelo en 1 hora y hacer más vuelos al día o en 1,20 y hacer menos vuelos pero cobrarlos más caros, ya depende de varios factores, si le interesan los horarios de vuelta antes o después por demanda o precio aeroportuario (esto último es muy matizable) el coste del combustible y los mantenimientos que van por horas en vez de por ciclos..., un pifostio. A ti antes de montarte en el avión te dan el cost index para que te salga el gasto y tiempo aproximado deseado (Dentro de un margen claro) a lo que te interese, no obstante algunas compañías priorizan que se llegue puntualmente para dar imagen de puntualidad (A0) y de paso previsiblemente entrar del tirón a pista, ahorro de combustible y horas de vuelo.

Respecto al mecánico/azafata, están los mantenimientos legales exigidos, los del constructor y los de la compañía, mientras estén los legales/constructor hechos no hay problema. De hecho muchos de los mantenimientos de la compañía se programan para ahorrar tiempos a veces y aprovechando tareas que puedes hacer ahora y no retrasarlas y que se junten con otras, otro pifostio logístico el plan de la compañía.

menéame