ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Madrid pide rastreadores voluntarios mientras planea gastarse 50 millones en un nuevo hospital

#11 porque esas otras ciudades no pertenecen a la comunidad de Madrid, que es la responsable de las obras. Por más que pongas en negritas la palabra nacional, sigue siendo mentira.


Menuda obsesión que lleváis algunos, cualquier día os ahogáis con la bilis
#28, #29 y #34 Esa es la misma mentira de que Telefónica, paso de ser un monopolío a un actor más en un ecosistema de libremercado perfecto.
Una mierda, que yo me he tenido que pasar meses, y meses teniendo que ir al hospial de referencia en cardiología en España, el cual estaba donde? En Madrid, y Madrid, no lo creó, lo tenía desde antes del estado de las autonomías, antes del traspaso de competencias.. Pensar ahora que estamos en un sistema de perfecto de Autonomías, en la que cada uno es completamente independiente del otro es irreal, y falaz si se pretende, como si hubieramos empezado todas de 0 sin infraestructuras previas. Mi hija ha tenido que ir al Gregorio Marañon durante meses, porque allí ya estaba ese hospital desde antes del estado de las autonomias, y desde el traspaso de competencias. A los efecto funciona a nivel Nacional, allí estábamos gente de Huesca, Soria, Merida y Albacete, sino preguntaros por que existen asociaciones como "Menudos Corazones" las cuales tienen que ofrecer alojamiento a toda la gente que se tiene que desplazar durante meses a Madrid.
#77 se ve que en 40 años el resto de autonomías no ha tenido tiempo para construir o mejorar sus propios hospitales, vaya tontería...

Simplemente es inviable y absurdo pretender tener 17 hospitales de referencia en cada CCAA para cada especialidad.

Somos un país pequeño, precisamente se debería apostar más por la especialización y menos por la duplicación. Y no sólo por economía de escala, si no simplemente porque los mejores sólo pueden estar en un sitio. Y más para temas muy concretos que no forman parte de las necesidades de la mayoría.

Como ejemplo que funciona bien tenemos el hospital de tetraplégicos
de Toledo (que sí es nacional) o el sistema de trasplantes. A nivel intracomunidad también es habitual tener referencias por especialidad, como en Castilla y León. Pero la cosa da para lo que da.

O es que acaso tú prefieres que los de la Rioja sólo puedan optar a donaciones de su propia comunidad y les operen en un hospital generalista de logroño por equipos que jamás han tratado un problema en concreto porque afecta a 1 persona por millón?

De verdad que me alucina que te estés quejando de haber podido optar a un hospital mucho mejor para tu hija por el hecho de que no estuviese en tu ciudad. Si tanto te ha molestado sabes perfectamente que no estabas obligado a ir a Madrid, te podían haber tratado en tu provincia.

Así que menos hipocresía por favor.
#89 (#79 y #92) Juegan al solitario haciendo trampas.
Nos toman por gilipoyas, tratando de contarnos que ya tuvimos nuestro tiempo, como si partieramos de 0 a iguales, y/o no se hubieran ampliado en estos años Administraciones nacionales en Madrid.
Tan solo la Gestión de los Canales y Puertos que tambien está en Madrid generaría en cualquier otro sitio un movimiento de la leche, pero no, quieren SU España para ellos solos. Digitalización dice. pues a cobardes, enviese la CNMV o El senado a Zaragoza, Lugo, Cadiz, Murcia. y obliguesé. y por cierto, no, no es una moda.  media
#101 "Nos toman por gilipoyas"

Hombre, pues dicho así...

menéame