ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El drama de los temporeros en Lleida: "Vivimos como animales"

#3 Eso es un poco como cuando te dicen los emigrantes españoles de los años 60 que salían de aquí con contrato. Pero luego no saben decirte como funcionaba eso, y te acabas enterando que era más bien como en "Un franco 14 pesetas", que se iban con una maleta y un bocadillo y a ver si conseguían trabajo aunque fuera de tapadillo.
#5 hace 70 años, algunos españoles vivían así en sus casas.
Poca luz, agua del manantial y muy cerca del ganado.
#9 Todavía hay pastores que malviven así, sobre todo los de ganado trashumante
#5 Supongo que hubo de todo. En mi pueblo mi abuelo y muchos otros iban con contrato. El trato era pésimo pero todos ellos -y sus viudas en el caso- cobraron su pensión francesa hasta el último día.
#4 #5 Los que conozco, y conocia que van despareciendo por la edad que trabajaron en Alemania, Suiza, Francia ... todos los veo con pensiones dignas y pasan una buena vejez, mientras que estos de las pateras no tienen aqui ni presente ni futuro ni nada de nada ...
#30 preguntó desde la más absoluta ignorancia:

Los trabajadores del campo que busca la administración en Marruecos (u otros) y vienen con un contrato por un tiempo específico y luego vuelven; esos sí acumularán algún tipo de pensión, no?
#41 Estar dado de alta en la seguridad social, conozco chinos jubilados aqui ahora los restaurantes y las tiendas las llevan sus hijos y nietos ... pero claro con tanto ignorante asi la gente vota los partidos partidiarios de las pateras
#5 Mayoritariamente inventado.

menéame