ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

#68 Es normal que en una manifestación simultánea a nivel internacional te vayas a otro país a hacerla.

Se llama turismo manifestivo.

Por qué manifestarte en Plasencia si lo puedes hacer en Reikiavik?
#95 xD Eso sí sería un mundo globalizado de verdad, y no este.
#95 Estudiantes españoles de erasmus que vinieran de Italia y quisieran manifestarse, por ejemplo. Turistas españoles procedentes de Italia u otros países de riesgo, etc... ¿Te parece muy raro eso? No hace falta que sean miles, con unos pocos basta.
Solo el riesgo de que esto fuera posible, conociendo cómo actuaba el virus, debería haber sido suficiente para prohibirla.
#116 ¿Cuantos haría falta para que el evento fuese más peligroso que ir al Prado o montar en el metro?

Si piensas que tuvo algún impacto que destaque sobre el ruido estadístico muéstrame en qué fecha aparece el repunte en la curva de enfermos. Debería estar entre el 20 y el 27. Enseñame tus números.
#118 ¿Realmente no ves el riesgo? ¿Has visto las imágenes de las manifestaciones? ¿Hubieras aconsejado a un familiar que fuera persona de riesgo esa manifestación con los informes que tenía el gobierno en sus manos? Pues el gobierno, conociendo el riesgo, recomendó la asistencia y eso es gravísimo.
#120 No estoy hablando de mi. Yo tengo mascarillas compradas desde el 4 de febrero y en marzo estaba en modo búnker. Por ponerte un ejemplo el dia 7M no fuí a la Matanza de Alcántara, fiesta que no me suelo perder.

Estoy hablando del gobierno. El dia 8M no supone un evento distinto a los miles de eventos que hubo ese fin de semana en toda España y no fueron cancelados. Centrarse en criticar el 8M es sencillamente un detector de fachuzos que en cualquier caso estaban en contra del 8M y las feminazis, a los que la salud pública esos días se la traía floja. Por eso esa gente es aún peor que los que no cancelaron nada: ellos querían cancelar un evento porque lo detestaban y siguen dando la matraca con ello.

En mi opinión el gobierno debería haber cerrado Madrid en modo Wuhan a finales de febrero y asumido todas las competencias públicas. Si la cosa no hubiera amainado en 15 días debería haber declarado el estado de excepción en toda la nación a mediados de marzo.

Dicho esto, que un grupito de fachuzos y pollasheridas me vengan con que "...el 8M, el 8M," hace que me descojone. La Feria de Educación de Madrid, celebrada la semana anterior en IFEMA, fue objetivamente mas contagiosa y no veo causa abierta por ninguna jueza de la extrema derecha o la extrema izquierda.
#122 Estoy de acuerdo. Pero la importancia del 8M es porque creo que fue el motivo por el que no se actuó antes. De hecho, se empezó a actuar nada más pasada esta fecha.
#125 No lo comparto en absoluto. Aqui la gente, igual que los gobiernos, seguían de cachondeo hasta el mediodía del Viernes del Pánico, el 13 de marzo.

Si ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno de Madrid, ni las oposiciones, ni ninguna entidad médica o científica dijo nada a finales de febrero y principios de marzo no creo que fuese todo una conspiración globar para celebrar todos el 8M según los planes de Soros. Sencillamente era una mezcla de necedad y soberbia en un "eso aquí como va a pasar..." colectivo. Por eso no se canceló una mierda en esos días.

Y no me digas que solo el Gobierno nacional tenia la información para predecir eso. Cualquier ciudadano que siguiese el crecimiento de contagiados desde el 15 de febrero, leyese un articulito o escuchase algún podcast sobre las características del virus y supiese multiplicar por dos sabría hacía donde íbamos. Y nadie, excepto 4 gatos marginales, dijo ni hizo nada.

Lo único de lo que puedo culpar al Gobierno socialcomunista procubano es de ser tan imbéciles como el resto de los gobiernos autonómicos y locales, tan imbéciles como sus oposiciones, tan imbéciles como sus medios de comunicación y tan imbéciles como sus ciudadanos. Pero no hacía falta una pandemia para llegar a esa conclusión.

Por todo esto, la fijación en el 8M solo revela que esa persona tiene una obsesión previa con el 8M. Nada más.

menéame