ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

#3 Siempre segun el enlace que habeis puesto y es que SI se reunieron con ellos y SI les aconsejaron que no lo celebraran que no era aconsejable , por lo tanto alguna idea si tenian que no era muy bueno juntar muchas personas , y la cuestion es solo esa , si eran sabedores del peligro y no impidieron otras reuniones de personas
#31 pero si les parecía recomendable la manifestación del 8 M, baduuuuuuum
#33 multitudes en recintos cerrados vs espacios abiertos.
Baduuuummmm
#40 díselo a Calvo que fue y se contagió.
#33 #40 Sin contar con que lo de los evangelistas era un evento internacional.
#51 Fernando Simón dijo que ese fue el punto clave. Que venía gente de fuera, de focos o cercana a focos. Y que el resto de concentraciones, en ese momento, no estaban limitados porque en ese momento lo que se vigilaba era la entrada de infectados, no había sido detectado contagio local todavía.
#51 En la manifestación del 8M ¿se controló que no se manifestaran personas que provinieran de países gravemente afectados como Italia por ejemplo? (los vuelos directos desde Italia no se prohibieron hasta el 10 de marzo)
#40 de verdad esa es la linea... de verdad? Badummmmm :palm:
#40
No tiene mucho sentido tratar de razonar con ellos, están más fanatizados que los pilotos de las torres gemelas.
#29 En realidad el día 7M recomendaron ni salir de casa si tenías síntomas o venías de zonas de riesgo, algo que yo mismo hice y me quedé en casa por una extraña gripe con los síntomas del coronavirus que contraje el 23 de febrero y me traje de andorra, pero uno que yo me sé se pasó por el forro de los cojones para ir a un aquelarre fascista

7 de Marzo de 2020


-No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario

-Si ya has estado en una zona de riesgo y tienes síntomas, quédate en casa y llama al 112


twitter.com/sanidadgob/status/1236260305883336704

cc #31 #33 #34 #40 #60 #68
#107 Efectivamente hubo muchos irresponsables, siempre los hay, eso es inevitable. Por eso, el Gobierno, que conocía los riesgos y tenía los medios, debería haber prohibido todas las manifestaciones y actos multitudinarios desde mucho antes del 8M.
#119 El riesgo entonces y con la información que se conocía era bajo, pero las advertencias se dieron así que no me digas tonterías.

Ya no mencionar que un día laborable mueve más millones de personas y las mezcla en sitios cerrados que tienen 19 veces más posibilidades de contagio que un sitio abierto, vamos que cancelar eventos públicos no servía de nada, lo único que valía era el confinamiento inmediato y total de todo el país y NADIE pidió eso ni los datos apuntaban a dicha necesidad
#121 Un día laborable mueve muchas personas, efectivamente, por cierto, otro error del gobierno, no obligar a usar mascarillas (aunque fueran hechas en casa, ni no había para todos, eso habría hecho mucho más seguro el transporte público.
¿Cómo crees que va toda esa gente a las manifestaciones?... la mayoría en transporte público.
Efectivamente, el confinamiento debería haber sido mucho antes, con los datos que tenían no deberían haber esperado tanto.
#29 #33 #34 #54 Ejemplo de noticia del 7 de marzo:
www.eleconomista.es/nacional/noticias/10401118/03/20/Ir-o-no-ir-a-la-m

A destacar:
El epidemiólogo ha explicado que la manifestación del 8-M tiene poca similitud con otro tipo de aglomeraciones como las derivadas de algunas citas deportivas porque "es una convocatoria dirigida a nacionales", en la que no se espera, "en principio", la presencia de personas procedentes de zonas clasificadas como de riesgo (Japón, Corea del Sur, Norte de Italia, China, Singapur e Irán). La Maratón de Barcelona, por el contrario, reúne a participantes de muchas nacionalidades, algunas de ellas coincidentes con las áreas que sufren transmisión comunitaria generalizada del virus, por lo que ha considerado "lógica" su cancelación.

Se puede discutir lo acertado o no de las decisiones, pero dejaron bien claro que aconsejaban suspender eventos en los que se esperase una alta participación de personas extranjeras; ahí tenéis el ejemplo de la Maratón de Barcelona. El congreso evangélico era internacional, como explica la propia noticia de este meneo:

[...] el congreso Unlimited 2020, que iba a reunir en Madrid a 8.000 personas, procedentes de más de un centenar de países, entre el 18 y el 21 de marzo en Madrid.

Lo dicho, una cosa es discutir si lo hicieron bien o mal y otra mentir y/o hablar sin tener ni idea.
#33 Recuerdo que dieron los mismos consejos de no ir. No sé dónde ves la diferencia entre uno y otro.
#31 Ahora hemos pasado de no sabíamos nada del virus a que sí sabíamos algo y recomendábamos a otros no hacer reuniones multitudinarias.
#34 Es en plannn:
- noooo, no han sido exactos, han mentido. Bulo bulo bulo!! Estos fachas...
+ Pero... si aún así deja en evidencia que el gobierno sabia del peligro y hacia recomendaciones contradictorias y con sesgo político!
- Naaaada!!! Bulo Bulo Bulo, Calla Bot Voxemita Abril2020 facha.
+ ...

*Lo anterior ha sido una dramatización.
#54 les aconseharon q no lo hicieran pq venia gente de muchos paises...

Es lo q dijo simon y lo q ha puesto la GC en su informe (obviando la parte de '... Procedentes de otros focos' para q les quedara mejor la tergiversacion....

Pero vamos: lo q dijo Simon en su dia.
#34 Pero si los autores, entre ellos muchos filósofos e historiadores lo llevan diciendo años. xD No hay ningún poder ni ninguna información conspiranoicas y oculta.

Maduremos como sociedad de una vez.
#29 Claro, el ministerio aconsejó la no celebración de este evento, porque iban a venir muchas personas de zonas de riesgo, y ellos decidieron suspenderlo, es justo lo que ha dicho este hombre, que coincide punto por punto con lo que ha dicho Simón.

Y lo mismo pasaba con otros actos, como el fútbol donde se esperaban visitantes extranjeros, que el gobierno recomendó hacerlos a puerta cerrada.

#27
#29 Primero, no digas "no impidieron otras reuniones de personas" cuando no han impedido ninguna. Eso es manipular.

Y segundo, una cosa es recomendar que no se lleve a cabo tal o cual acto, y otra cosa es directamente prohibirlo. Lo segundo es bastante más drástico, cuando se trata de eventos como el fútbol o cerrar bares y discotecas (algo que no veo defender a los que critican lo del 8M pese a que deberían) estás generando pérdidas económicas, y cuando se trata de manifestaciones estás impidiendo que se ejerza un derecho fundamental. Francamente, con la información de la que se disponía en ese momento, yo tampoco me hubiera atrevido a tomar esas medidas el 5 de marzo. Y el 6-7 ya era tarde (ese viernes y sábado ya se contagiaron miles de personas por todo el país).
#61
Pedir a gente de imparcialidad incuestionable que no manipule..por dios!
#61 El 7 de marzo se suspendió una maratón que se celebraría la semana siguiente en Barcelona. Esto sí que no lo entiendo...
#61 tenías a media europa cancelando derechos y eventos desde finales de febrero. A Irán patas arriba. Italia onfire.

Alemania, Suiza, Grecia, Francia a bote pronto ya estaban haciendo cosas que se te iba la olla.

Qué tenian que haber empezado con medidas progresivas una semana antes es de cajón.

Otra cosa es que la derecha lo use ahora para intentar llegar al poder a toda costa.

Gestionar las ayudas y los planes de rescate es muy goloso. Y en eso nos va a ir nuestro futuro, como país y como sociedad. De quién esté al volante y cómo lo gestione. Y ya sabemos qué intereses defiende cada opción. Y una son pizzas.

;)
#29 lo ha explicado Simón hoy a la tarde. Era un congreso internacional y muchos de los invitados lo eran de países afectados por el Covid19
#29 Sobre todo porque venían muchas personas de fuera de España. ¿Es necesario seguir explicándolo?
#29 te olvidas que venían gente de varios países...
#29 El 28 de febrero ya confirmó que habia contagios locales en Madrid, pero de ahí al 8M no vio ningún peligro en ello.
Lo curioso es que todos ellos tomaron la decisión de cancelarlo ellos por recomendación de Simón y fuese él mismo quien el día 7 iba a dejar a su hijo ir a la mani del 8M.
#105 Simón tiene pinta que cómo técnico le darían un margen de acción. Y luego las decisiones son políticas.

En la mitad de la pandemia tiene pinta que los científicos les dieron más peso. Y ahora tiene pinta que el peso es más político (grupos de presióneconomica apretando los guevs)

Jugaron a conducir por la línea y les salió mal

Y ahora lo importante es gestionar de la mejor manera la crisis en la que estamos y la que vendrá.

La gestión del tema hasta la fecha cubre la cagada de inicio. Esperemos que no se dejen llevar y la vuelvan a cagar.
#29 La diferencia que hicieron es que las manifestaciones (que yo también creo que deberían haber aconsejado no ir) eran de españoles, y se consideraba que había pocos contagios, mientras que esta asamblea era internacional y vendría gente de otros países.
#29 Lo he oído varias veces ya ese argumento, y claro que lo sabían por descontado, pero no por ser un poder que tiene información oculta, como intentas hacer pensar, sino porque muchas personas sabíamos está información, nada escondida.

No piensan más que nosotros ni son dioses, sino simples humanos interpretando y que tenían que tomar una decision, Cómo yo quizás hubiera tomado otra o la misma. Es que vaya tela.

Madura.
#29 A ver, con la información que parece manejaban en el momento lo preocupante era importar mas casos del extranjero. Luego al ser un congreso internacional es normal que aconsejaran cancelarlo. Información errónea, por supuesto. Pero parece coherente.

menéame