ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Esta gente siempre tiene la palabra maricón en la boca": el vídeo de un diputado de Más Madrid sobre Vox

#15 Empiezas equivocado tu relato, "Desde que tengo uso de razón se ha usado la palabra facha para referirse a quien usaba la bandera de España".

La palabra "facha" se usa para denominar coloquialmente a los Fascistas.

Igual que se llaman "merengues"a los seguidores del Real Madrid, no a los que llevan una camiseta de futbol blanca.

Aclarado tu error te dire que los fascistas, son un movimiento político de carácter totalitario y antidemocrático; Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (como extranjeros, gitanos, LGTBI) y un fuerte militarismo.

Y nadie a robado la bandera que es de todos, pero si que los fascistas hacen un uso vergonzante de ella, siendo un simbolo de la patria la usan para jugar a Superman mientras berrean y golpean ollas.
#22 La derecha es muuy amplia. Más de 10 millones de votantes en las últimas elecciones. La probabilidad de que alguien te llame maricón comunista es irrisoria, pero siempre habrá algún mameluco entre tantos millones de personas.

#36 perdona pero dudo haberme equivocado en nada. La palabra facha se usa en este país de forma despectiva para quien usa la bandera fuera de los mundiales de fútbol. Igual que significa fascista también significa reaccionario, no cojas la definición que más convenga a tu argumento.
#51 Sera todo lo amplia que quieras, pero en las manifestaciones de estos días la probabilidad de que te llamen rojo maricón es 1. Tanto si vas con la bandera del arco iris, como si eres reportero, como si se te ocurre decir que menos cacerolas y mas sanidad publica.
#55 esas manifestaciones son principalmente de Vox, y dentro de Vox del ala más extrema. De dos millones de votantes que tienen no creo que hayan salido a la calle más de 5000.
#51 Esa es tu interpretacion totalmente sesgada de "facha" no la real.
www.usethefuckinggoogle.com/?q=Facha+politica

Y lo de: "fascista también significa reaccionario" demuestra que tengo razon y no sabes de que hablas.
www.usethefuckinggoogle.com/?q=Fascismo
#51 ¿puede que se llame fachas/fascistas a quienes usan la bandera bicolor porque esa bandera es una imposición de un golpe de estado fascista y la bandera legítima de España en realidad es la tricolor?

Ahorrate explicarme que la bicolor tiene muchos años, la cambió legítimamente la República y luego los fascistas la impusieron por la fuerza, por eso es una bandera impuesta.
#73 "Ahórrate explicarme..." = "yo siempre tengo la razón, me tapo los oídos y así no escucho a nadie"
Cada 4 años tienes una oportunidad para cambiarla, funda un partido, gana y monta un referéndum
#74 ¿es que es mentira que la bandera bicolor es una bandera impuesta por el fascismo?

"Cada 4 años tienes una oportunidad para cambiarla, funda un partido, gana y monta un referéndum"
Mejor aún, hacemos unos juicios tipo los juicios de nuremberg donde los actos de los fascistas sea castigados y sus victimas indemnizadas restituimos la bandera legitima(la tricolor) y el sistema republicano contra el que se rebeló el ejercito español y luego quien quiera cambiar la bandera que forme un partido ¿Te parece?
#76 pues vale preséntate a las elecciones y que te voten. Y luego lo haces. ¿O quieres hacerlo por la fuerza?
#88 quiero que se reinstaure una república y que se juzgue a los fascistas, quiero un proceso de "desnazificacion" de la sociedad española como se hizo en alemania, luego si quieres que se proponga cambiar el estado los simbolos o lo que quieras, pero primero cumplir con el franquismo el protocolo legal que emana de los juicios de nuremberg
#36 estando de acuerdo contigo en la aclaración, demasiada gente usa la palabra facha para muchas otras cosas desacreditando lo que es ser de verdad facha. Yo creo que es una palabra muy gorda, que se debería usar cuando sea necesario, pero no tan a la ligera, que hay gente que lo usa en cuanto piensan distinto a ellos.
#56 Efecstivamente, los más interesados en dejar vacío de contenido a la palabra son los propios fachas. Cómo lo hacen? Está claro, primero negando que ellos sean fachas y acusando de serlo a sus oponentes. De ahí que insistan en llamar facha al actual gobierno y en pretender vergonzosamente que el socialismo y el nazismo tienen el mismo origen.
Para ello manipulan la historia citando el pacto de no agresión que firmaron comunistas y nazis antes del estallido de la IIGM. Pero obvian interesadamente y que los ingleses y los franceses firmaron pactos similares de los que estaban muy contentos en su momento, aunque ello supusiera el dejar desamparados y a los pies del nazismo a los checos.

menéame