ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Esta gente siempre tiene la palabra maricón en la boca": el vídeo de un diputado de Más Madrid sobre Vox

#14 Curioso que 'parte' de la izquierda se queje del uso de una bandera cuando suelen pasar de ella. Es la izquierda la que tiene problemas con la bandera y la que sigue sin aceptar que la bandera no es de nadie más que de sus ciudadanos, pero como su no-uso ha sido marca de identidad para identificar al 'resto' pues parece que le molesta que haya unos (más o menos tontos) que quieran ondearla.
#29 ¿Qué pinta una bandera de España en una manifestación contra el gobierno de España? Pinta lo que pinta, que representa una visión de España distinta a las de los pensamientos de izquierda, o progresistas, o como quieras llamar.
La España de los toros, de Bertín, de la Iglesia y del señorito y sus siervos. La España de "si no piensas como yo no eres español".
El que saca la bandera y se alza en vivas a España y al rey, y pone el himno en una manifestación contra el gobierno está excluyendo a la otra mitad de la población de esos símbolos que considera comunes, y atenta contra la democracia al considerar ilegítimo, antiespañol, y un enemigo al gobierno y a todo el que le apoya por no pensar como ellos.

Yo nunca he tenido muchos problemas con los símbolos nacionales, de hecho el deporte ha hecho mucho porque me identificara con ellos, pero de un tiempo a esta parte que la derecha lo usa hasta para el papel higiénico como patrimonio propio, lo he terminado por aborrecer y coger tirria.
#39 Una bandera "pinta" lo que es: una bandera. Éste en una manifestación contra/a favor del Gobierno o éste de mantel en el bar.
Tu comentario demuestra clara y meridianamente el uso político de la bandera que la izquierda desea hacer ver a sus acólitos.
Hay gente que está orgullosa de ese símbolo, vote al inútil de Sánchez, al cínico de Iglesias o al borrego de Abascal.

Una cosa es manifestarse contra la acción de un Gobierno (contra el actual es algo que debería ser en mi opinión hasta que dimita por aburrimiento porque España no se puede permitir semejante colección de inútiles y presuntamente negligentes en tales puestos) y otra bien diferente hacerlo con símbolos de todos y que no son propiedad de nadie en particular.

La pseudo-izquierda española nunca podrá pasear la bandera o pronunciar el nombre de España porque ha utilizado tales símbolos nacionales para referirse al contrario político en una relación especial con un pasado que por fin lograron mover a otra tumba.
Es lo que tiene vivir de cadáveres y símbolos que en su momento identifican unos valores y hoy en día identifican (algunos de ellos) otros valores que mucha gente quiere mostrar con orgullo porque se identifica con ellos.
#44 No es una bandera de la que estén orgullosos y se la lleven a una mani. Es EL SÍMBOLO de la mani. Cómo el himno, o el viva España y el Rey. Es muy diferente.

Todavía lo podía entender por parte del unionismo en el caso de Cataluña (que eran los mismos que estos), porque ahí se defendía una idea de una España unida. ¿Pero aquí? Aquí no pinta nada como símbolo de la mani. Y si pinta es porque están excluyendo a la otra mitad de España de esos símbolos.

Esa parte de la izquierda a la que aludes es sólo es eso, una parte de ella (un 10-15% de la población española... un 25-30% de la izquierda). Buena parte del PSOE y sus votantes han convivido con la bandera sin problema. Incluso en 2014 Pedro Sánchez tiene una comparecencia con un banderón detrás que no cabía en la foto.
#72 En #47 digo que es muy diferente ir a una mani con la bandera de España, que el hecho de que la bandera de España sea el símbolo de la mani.
#44 No. El abuso de la bandera por parte de Vox es lo que crea rechazo. Hoy es Vox, y anteriormente fue el franquismo. Cuando parecía que ese rechazo se iba haciendo cada vez menor, vuelve VOX a mancillar la bandera para ponerla en todo sitio y lugar a modo de amuleto religioso.

Te guste o no te guste, eso es abusar de un símbolo que debería estar ajeno a ideologías. Es apropiarse del concepto de país.
#49 "abusando de la bandera"?

Abusar es exhibir un símbolo del país en el que están?

Lo próximo que será, denunciar que abusan del derecho de manifestación?
#57 está trilladísimo y te lo dejo él claro. Su eje fundamental es la bandera, España, ellos, nacionalismo. No saben ni lo que proponen.
Ni que nos hubieran invadido y España vaya a ser destruida en mil estados.
#59 entonces, está mal exhibir la bandera, no?
Uno puede llevar bufanda en verano y bermudas en invierno, pero para exhibir la bandera nacional hay que hacerlo sin que otro español se sienta ofendido.

Dejad de atacar la bandera que nos representa a todos y criticar las acciones de los que según tu, se esconden tras las banderas.
#63 también habría que decir en Alemania no tienen ningún problema en cuanto a silbar el himno nacional en actos deportivos ni los landers quieren secesionarse. Ningún partido tiene urticaria en reconocerse como aleman y no despreciar sus símbolos.
Si tanto te disgusta la bandera española no la mires.
Lamentablemente los partidos de izquierda han logrado que un símbolo del país tenga que esconderse en el suelo patrio.
#39 Algunas personas pueden sentirse orgullosas de defender la paz, la igualdad, la justicia, de ser buenas personas.
En cambio a otros no les queda más que la bandera y el himno
#39 alguien te impide ir a una manifestación por la sanidad pública blandiendo la bandera de España? o contra los corruptos con la bandera? crees que te van a atacar por llevarla?
#29 Todos deberían llevar la bandera de españa, se supone que tanto los políticos como la bandera representan lo mismo y a los mismos*. Que tenga pollo o no ya...



*Si, ya sé, es un constructo abstracto como "estado", "arraigo", etc. tan denostados por haber sido tan mal usados tanto tiempo que huelen rancio. Igual más que pegarles fuego deberíamos pasarlos por la lavadora...
#29 Vamoa a hace run experimento.
Ahora cojo una bandera de España, la de ambos me cubro con ella, y acto seguido se meto una porra por el culo mientras tatareo el himno nacional...Quizas tras muchas sesiones empiezas a tener un cierto desapego a tu bandera.
Sin acritud
#29 es cierto. A muchos no nos gusta esa bandera. Pero ya que es la que es, si pretendéis que nos guste, restregárnosla mientras nos insultáis es una estrategia de conciliación curiosa. O a lo mejor es que no buscáis conciliación alguna, solo imponérnosla ¿Tú qué opinas?
#29 Claro claro. El problema es que la izquierda ha ignorado a la bandera, y por suerte han venido los fascistas a hacerle casito, porque era una pena lo abandonada que estaba la pobre.

No es que la bandera se la hayan apropiado una serie de estereotipos con los que la mayoría de gente de izquierdas no se identifica, y por tanto no exhibe la bandera como ellos para que no le identifiquen erróneamente cómo uno de ellos.

menéame