ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Vecinos de Mataró retienen a un menor que había agredido y robado a unos ancianos

#60 Los niños que están bajo tutela del estado no suponen ningún problema para los españoles, sólo para gente con trastornos racistas y con otros trastornos sociales (xenofobia, miedos injustificados etc).
#73 suponen un gasto innecesario, son ciudadanos menores de otros países que deberían ser quienes se encargasen de su manutención. Nadie discutiria que el Estado español mantuviese a los menores españoles, lo que se cuestiona mucha gente es ¿porque el estado español destina recursos de todos los españoles para mantener a ciudadanos marroquíes? El racismo es otra cosa que nada tiene que ver con esto
#81 No se lo custiona mucha gente, se lo cuestiona muy poca gente que tiene un problema personal (miedo, y como todos los miedos es algo innecesario y fácilmente superable). Lo mejor es que solucionen ese problema personal en vez de andar malmetiendo contra niños. los recursos se destinan a niños sin padres de cualquier nacionalidad, tal como los destinaron a nuestras decenas de miles de niños españoles que emigraron a otros países donde les cuidaron, se trata de DDHH y de un mínimo de humanidad.
#91 ¿de lo de hacer que marruecos se responsabilice de sus propios ciudadanos menores ni vas a entrar a comentarlo no? son menores alejados de sus familias (y segun la convencion de derechos de los niños el mejor lugar donde puede estar un menor es con su familia, de no tenerla lo mejor es que lo crie su estado, no el nuestro) me da igual su etnia o su raza, su nacionalidad es lo que me importa, no me gustaria que otro pais retuviese menores españoles que han entrado ilegalmente a otro pais en vez de devolverlos con sus familias(o a su estado si son huerfanos) y pido lo mismo para todos ¿donde esta el racismo ahi?
#94 El racismo está en montarte todo ese discurso sin sentido de odio a niños de otro país cuando es obvio que hay muchos países del mundo donde por desgracia no se puede localizar a los padres. España en un acto humanitario se los queda y los cuida tal como cuidaron a nuestros niños hace pocas décadas cuando se fueron por decenas miles sin saber dónde estaban sus padres. Es lo normal, lo que es anormal o antisocial es plantear que hay que llevarolos a un país donde tampoco tienen familia.
#104 " El racismo está en montarte todo ese discurso sin sentido de odio a niños de otro país cuando es obvio que hay muchos países del mundo donde por desgracia no se puede localizar a los padres."
No hay odio ni racismo en pedir que sea cada pais el que se responsabilice de sus ciudadanos menores o averigüe de que país son antes de haber traspasado la frontera de Marruecos ilegalmente hacia España para mandarlos alli, si un menor de edad esoañol atravesase la frontera española ilegalmente hacia otro país me gustaría que fuese devuelto.

"España en un acto humanitario se los queda y los cuida tal como cuidaron a nuestros niños hace pocas décadas cuando se fueron por decenas miles sin saber dónde estaban sus padres"
Marruecos ha firmado la Convención de derechos del niño que específica que los menores deben ser devueltos a sus padres, no ser secuestrados por el pais al que acceden I-L-E-G-A-L-M-E-N-T-E, ademas en marruecos no hay ninguna guerra como en el supuesto que nombras del pasado de la historia de españa

"Es lo normal, lo que es anormal o antisocial es plantear que hay que llevarlos a un país donde tampoco tienen familia."
Lo normal es que sea estado marroquí el que se encargue de sus propios ciudadanos huérfanos, explícame porque debería ser el estado español el que se encargue de los huérfanos del Estado marroquí y alo mejor me convences, pero usa algún argumento válido en vez de "por humanidad", como te he dicho Marruecos ha firmado el tratado de los derechos del niño y debe garantizar cierta protección a los huérfanos.
#108 Lo que a ti te gustaría (que los devuelvan) es como poco irrelevante, los niños tienen derechos y esa debe ser la perspectiva que prime en este asunto, no tus gustos. Partiendo del carácter universal de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de la ONU todo menor de 18 años tiene derecho a ser atendido y cuidado, con independencia de que sea o no protegido en sus país de origen o procedencia. Es irrelevante la nacionalidad del menor o su situación legal (aunque tu lo destaques en mayúsculas y con - entre caracteres eso no te da más razón sólo muestra tu problema de xenofobia). El artículo 2 de la cdn establece que los derechos del niño se aplicarán a todos los niños sin discriminación alguna, ni siquiera por razón de la nacionalidad. Y dicho esto paso a mandarte al ignore por racista, xenófobo y troll pesao.
#73 No son niños , en el momento en que delinquen, actuan con VIOLENCIA EXTREMA y encima se rien de sus víctimas y del estado que les acoge. No se en que mundo vivís algunos, pero necesitais salir más a ver chusma de esta.
#101 Son niños mal que te pese, y si eso te preocupa pelea porque tengan más recursos educativos y mejor formación para que eso no suceda, porque la opción racista de decir que hay que expulsarlos no sirve para nada.

menéame