ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Vecinos de Mataró retienen a un menor que había agredido y robado a unos ancianos

#48 No veo que sea triste. Veo que es justo. El ladrón va a pagar lo que considere el juez según lo estipulado por la ley. No merece, por ejemplo, un castigo de una lesión en una mano (por ejemplo, se queja de eso en el video).

A una persona que le roban (o simplemente le hurtan) es normal que vaya a hacer todo lo que pueda por recuperarlo y seguramente se le pueda ir de las manos, porque la mayoría de gente no está entrenada para medir sus fuerzas y cabrea bastante que te roben, aunque sea sin violencia. Esa persona puede tener el beneficio de poder irse ya que no se suele denunciar en el momento, no veo que además tenga que tener algún otro beneficio, es que si no los conflictos podrían escalar y lo que sería un robo podría acabar con sangre y la calle acabaría siendo bastante peligrosa.

Hay que tener claro que hay cosas que están fuera de la ley. Una cosa es hacer algo en un calentón que se va de las manos y otra cosa es ser tan tonto como para quedarse a ver si la sociedad te da una medalla. Eso es un problema. Pasó con el caso famoso aquél que un hombre por proteger de un atraco, acabó en un puñetazo y el ladrón muerto.
www.elcomercio.es/sociedad/borja-condenado-robo-fuengirola-malaga-indu

Por eso los superhéroes, de siempre, se han ido en cuanto llega la autoridad. Porque su sentido de la ética es cuestionable socialmente, aunque en privado algunas veces simpaticemos y pensemos del ladrón: "que se joda".

menéame