ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Andrea Sanchis, reportera de Telecinco, responde a los manifestantes que la tocan e insultan

Espero que esto sirva para que también, una parte de la ¿izquierda? reaccione también a determinados elementos en nacionalismos periféricos y su violencia callejera, ataque a los medios y comportamientos fascistas.

Me he cansado de repetirlo aquí, el nacionalismo, cuando se distancia de un mero patriotismo sano, se convierte en algo irracional que es utilizado como una especie de religión, carente de contenido, y la izquierda jamás debería apoyar ni justificar eso, por mucho que se consideren "enemigos" de sus "enemigos".

Ahora vemos a muchos de estos de ¿izquierdas? indignarse con comportamientos de Vox calcados a comportamientos vistos en Cataluña hace nada, los cuales han ignorado y tapado.

Me da bastante miedo esto que se está viendo, esta utilización de banderas en sustitución de argumentos, gritar "Soy español" en una protesta contra el gobierno de Sánchez por un tema sanitario ya dice mucho de la clase de ideas que calan en una parte de la sociedad.

Cordón sanitario a los nacionalismos radicales.
#27 ¿Ha tocado un nacionalista periférico a la reportera?
#36 Déjalo, ha venido a hablar de su libro...
#36 Pues sí han habido agresiones a periodistas en general, tienes la red llena de ejemplos. Sabemos que el perfil de fanáticos del nacionalismo español y de otros como el catalán no son iguales, pero en su odio irracional se parecen bastante.
#57 tienes la red llena de ejemplos.

Y llena de criticas sobre ello. Ahora... ¿Vas centrarte en criticar tu a los tuyos o vamos a seguir criticando lo que hicieron otros hace 1 año?
#66 El problema de una parte de la izquierda es esta frase ¿Vas centrarte en criticar tu a los tuyos o vamos a seguir criticando lo que hicieron otros hace 1 año?

Yo no soy de derechas, y mucho menos de ultraderecha. Valoro formas de gobierno que tengan que ver con el comunismo o el socialismo. Eso no significa ser de un equipo de fútbol, donde si criticas algo automáticamente eres del equipo contrario.

Quizás porque creo más en el socialismo o el comunismo, creo en el internacionalismo, y ahí no cabe ningún nacionalismo rancio, xenófobo o fascistoide, sea el color de la bandera que sea.
#67 “El problema de la izquierda es”... blablabla...

Pero... Curiosamente en una noticia donde fascistas rojigualdos han toqueteado e insultado a una periodista has venido a criticar a.... otros que lo hicieron hace muchos meses.

Y en lugar de coger y aprovechar para criticar a los rojigualdos... vuelves a escurrir el bulto.

No te preocupes hombre. Si a estas alturas ya sabemos que solo se puede ser internacionalista y de izquierdas siendo español. Y por eso para algunos muy de izquierdas y mucho de izquierdas.... los rojigualdos nunca se critican... aunque los hagan fascistas. ¡Porque antes facha que rota!
#71 ¿Quién te dice que no lo critico? Me repugna el nacionalismo español casposo. No me molestan los patriotismos, sea el español, el catalán, el vasco, el bávaro o el alemán.

Lo que os jode a algunos es que haya gente de izquierdas que no comulgue con el separatismo radical y su nacionalismo sectario. Pero es porque no sois de izquierdas, sois nacionalistas.
#27 te doy la razón en una cosa, nunca he visto que un nacionalismo traiga algo bueno. Siempre es el nosotros sobre el ellos, lo bueno de lo mío vs lo malo de lo externo.
No sé centra en lo bonito y diverso, sino en el odio y supremacismo.
No digo con esto que no haya grupos de izquierdas internacionalistas y a la vez regionalistas culturalmente (cómo coño lo llamen), pero la base nacionalista, me da la sensación que solo conduce a los fascismos o totalitarismos estúpidos.
#55 No sé centra en lo bonito y diverso, sino en el odio y supremacismo.

Harias bien en escuchar directamente las palabras de muchos de los representantes de esos "nacionalismos perifericos" y no a lo que los medios te cuentan que dicen.

menéame