ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Happy hour? [ITA]

Una amiga enfermera me comentó que quizás habíamos dado una "publicidad" demasiado happy de lo que el COVID-19 ha sido. Que hemos pensado que era muy importante mantener la moral de la gente alta y sacar gente cantando en los balcones, promesas de abraos... todo muy naif y que igual si hubieran mostrado parte de la realidad que se han vivido en los hospitales, no hablo de los muertos, pero si hablo de las cientos de camas, los enfermeros llorando, los médicos exhaustos, las puertas de los hospitales llenas y el acojonamiento de la gente a lo mejor hubieramos tenidos menos tonterías.

Mas realismo y menos DJ de balcón, de "resistiré" y vecinos contentos para concienciar a la gente que esto ha sido una PANDEMIA no un festival de vecinos.
#6 Aquí hubo muchos que se llevaron las manos a la cabeza con la foto de elmundo de los ataúdes del Palacio de Hielo. A mi si me pareció que era importante sacarlo. Y veo que efectivamente nos hemos quedado muy cortos.
#10 Hay un partido que celebró mucho esa foto, los mismos que convocaron una fiesta con banderas y dijeron que "esto es como lo del Mundial".
#40 Y? Cualquier suceso puede ser tergiversado por intereses politicos. Pero voxemitas aparte, creo al igual que otros meneantes que se ha edulcorado mucho el coste en vidas del covid. No habrían venido mal unas cuantas imágenes de las UCIs y de las morgues en los telediarios. Igual con eso la gente se pensaba las cosas un poquito mas antes de hacer el idiota, empezando por los fachas que primero sacan montajes de ataúdes en la Gran Via para a continuación apelotonarse como chinches en las manifestaciones.
#41 Pues sí, digo lo mismo.
#13 Bonito falso dilema.

Valga luego la casualidad, que los que más critícan al gobierno sin medidas constructivas, son luego quienes más incumplen las normas de distanciamiento y seguridad. Coincido con #6 y con #11 que haría falta muchas imágenes de concienciación en televisión o en paradas de autobus, enseñando no como el virus "mata a los viejos", sino el duro ingreso y las secuelas físicas que deja el virus a gente joven y sana. Creo que se ha creado una gran sensación de que muchos pasarán el COVID-19 "asintomáticamente". Y UN COJÓN. Que es como conducir borracho, que no es para tanto...
#15 Pues si, totalmente de acuerdo.

No llevar mascarilla es igual que conducir borracho. Eres un peligro para los demás y la gente no es cosciente de ello. La mayoría de las mascarillas no sirven para que no te contagies sino para evitar que contagies a los demás y hay que concienciar eso al máximo. Desconozco si la gente no es cosciente de ello o se la suda completamente la salud de los demás pero hay que concienciar con anuncios en las televisiones, carteles en los supermercados y en las calles, etc.

Lleva la puta mascarilla y llévala bien. Y NO TE LA QUITES CUANDO HABLES CON OTRA PERSONA
#18 Es que a mi me entran ganas de liarme a ostias cuando veo a alguien hablando con la mascarilla bajada, para eso no te la pongas soplapollas que no es un puto complemento de moda, es como ponerse un condon para follar pero a la hora de meterla te lo quitas.
#15 Totalmente de acuerdo, ha sido la imágen que hay de conducir borracho. En el colectivo ha sido "conducir borracho está fatal pero con una copita no pasa nada". Pues esto igual.
#6 Entiende que el Gobierno prefiere un festiva de vecinos que una pandemia, así que ha favorecido en todo lo posible esa sensación.
#20 No tanto el gobierno (en general ha estado de acuerdo con el tono aunque muchas cagadas) sino tambien en genral. Los anuncios, el tratamiento que le ha dado las cadenas de tv, los programas, la prensa... todo muy happy.

A mi, por ejemplo, el anuncio de cruzcampo me toca los cojones, creando la necesidad de volver al bar a "tomar la primera". Y asi estamos, que los bares se han llenado, con colas, sin distancia de seguridad, sin medidas, como locos. Todo por tomarse una puta cerveza en un bar, como si no pudieras tomártela en tu casa.
#6 Ha sido una fiesta, como en el mundial de fútbol de Sudáfrica.
#6 Encontrar un equilibrio entre el pánico y la responsabilidad es complicado. De hecho, no se ha conseguido en absoluto y estoy de acuerdo que ha primado el bienestar moral y social de la gente.
#6 Sobre esto varias puntualizaciones.

-Es cierto que el personal sanitario es quien está viendo la realidad del asunto pero también los pacientes pero realmente no hace falta ser sanitario para darse cuenta de lo que te ha dicho tu amiga. Solo hace falta pensar un poco para saberlo (cosa que pasa poco en este país y denota una falta de formación y cultura generalizada).

-Respecto a lo que dices de "hemos pensado que era muy importante mantener la moral de la gente alta y sacar gente cantando en los balcones[...]" es una mala generalización. Supongo que hablas por ti y por lo que has observado a nivel general pero ese es solo un pensamiento que se toma sin realizar ningún tipo de análisis. Yo no he pensado eso en ningún momento y lo mismo para otras personas que conozco. Jamás pensaron eso y no fueron lo que desde el principio se pusieron a aplaudir en los balcones ya que eso no sirve para NADA. Se vio en la tele porque los italianos lo hacían y al día siguiente montones de ovejas estaban haciendo lo mismo aquí.

-Aquí la realidad es que el gobierno de acuerdo con la prensa (la cual tiene comprada) ha ocultado la realidad más dura y solo ha mostrado "noticias" con la temática "balcón" porque saben que hay muchos tontos.

-Por tanto, como tú dices "más realismo" pero yo le añado: hay que ser tonto para creer al gobierno y a la prensa porque históricamente siempre mienten y manipulan para la gente para que actúe o se centre en lo que les interesa. Eso siempre ha sido así y no es ninguna novedad, tan solo hay que pensar un poco y tener cierta cultura.

menéame