ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Estados Unidos lidera la ola mundial de naciones que roban, confiscan y desvían equipos de coronavirus [ING]

#3 Esta pandemia será la puntilla y me temo que muy pronto Hollywood estará en manos chinas y los héroes serán otros.
#39 EEUU sigue siendo el país más rico con diferencia.
China habrá superado a Japón y Alemania pero este le queda demasiado lejos.
Miras el PIB por habitante y es superior a Alemania y mira que Alemania tiene un PIB brutal, Alemania 82 millones de habitantes y EEUU 330 millones.
#44 Esos cálculos se hacen incluyendo la deuda pública?
#44 No es tan solo un tema económico. Imagino que China va a buscar por todos los medios limpiar su imagen como origen de la pandemia y tiene la capacidad de hacerlo,
#39 ¿y como serian esos otros héroes, según tú? yo lo que veo hoy en dia es que los yankis son los héroes absolutos de casi toda narrativa épica, eso no va a cambiar en muchísimos años. Es que honestamente, no creo ni que vivamos para ver una tendencia generalizada donde la superpotencia que salve al mundo en la retórica mainstream, sea otra.
#67 Será paulatino.. De hecho en muchas producciones, al menos a mi me lo parece, ya empiezan a aparecer actores chinos al estar financiadas desde ese país e imagino que exigirán una cuota mínima de sus nacionales. Es la forma china de hacer las cosas: sin prisa pero sin pausa. Y no dejan pasar ninguna oportunidad.
#67 China + Wuxia + artes marciales = cambio de narrativa. La gente está ya acostumbrada a animes japoneses, y aunque China y Japon se amen/odien, tienen mucho pasado cultural en común.
#71 yo las películas que veo que usan artes marciales en su trama que veo que mas pasta dan, son precisamente las americanas con el actor WASP de turno. Eso no lo veo un cambio de narrativa en absoluto, sino puro apropiacionismo cultural. Las películas protagonizadas por gente con ascendencia asiática, siguen viéndose como algo exótico y foráneo, los vemos mas como villanos que como héroes en hollywood. A mí que me encantaría ver mucha mas diversidad en pantalla, no veo cambiando esa retórica en muchísimas décadas.

De hecho he visto un patrón un tanto inquietante en hollywood, y es que son tribalistas a rabiar. Ves actores asiaticoamericanos interpretando a asiáticos con acento (los otrorizan) y a actores no norteamericanos (británicos, australianos...) haciendo de americanos, obviamente forzando su acento para ello. Esto ocurre demasiado constantemente, y no deja de desconcertarme.

Al anime el problema que le veo es que a la población de edad mas avanzada le cuesta conectar con él, y que en la mayoría del anime la temática sea shonen, tal vez si hubiesen muchos mas héroes de mediana edad en esas producciones tendrian mayor aceptación a nivel internacional, pero hoy por hoy son una rareza.

menéame