ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Estados Unidos lidera la ola mundial de naciones que roban, confiscan y desvían equipos de coronavirus [ING]

La entradilla confunde naturaleza humana con geopolítica (como si en la política o en el hombre pudiera aislarse siquiera naturaleza alguna), pero la información que transmite este envío indigna y encabrona.

Y encima parece que les vale de poco. Porque siguen sin severas medidas y los casos se les multiplican día tras día. Por no hablar de que mientras en España estábamos ya con cuarentena, allá Trump decía que era una gripe.
#0 #1 La entradilla confunde en varios sentidos:

"Incautando y desviando equipos para salvar vidas de otros países"

Vaya! qué amables estos usanos, que confiscan equipos para "salvar vidas de otros países"


US Leads Global Wave of Nations Stealing, Seizing and Diverting Coronavirus Equipment
Governments have resorted to seizing, diverting, outbidding and outright stealing equipment from each other in a desperate bid to stem the tide of the coronavirus epidemic.

Esta sería una mejor traducción:

EE.UU. lidera la ola global de naciones que roban, confiscan y desvíanequipos.
Los gobiernos han recurrido a confiscar, desviar, pujar por encima o directamente robar equipos de otros países en un desesperado intento de contener la marea de la epidemia de coronavirus.
#29 En la mayoría de esas incautaciones no es cosa del gobierno. Son las aseguradoras y los representantes de los hospitales quienes a golpe de talonario se llevan el material.
#38 Si lo dices por lo que he escrito aquí, yo solo traduzco del texto del artículo.
#38 Curioso porque varios gobernadores de distintos estados de US han puesto el grito en el cielo porque el gobierno federal (administración Trump) les ha dicho a los estados que se apañen comprando cosas pero a la vez esta sobrepujando y llevándose muchos lotes de material.
Y lo más curioso, el gobierno de Trump dice que ese material que compran no es para repartir entre los estados sino solo para gente del gobierno federal.
#1 no hay nada más natural que la geopolítica: mi manada/tribu es lo primero.
#1 lo mismo que se hacia por aqui cuando el norte de Italia ya estaba en cuarentena, negar lo evidente y que era una gripe. En cuanto a lo de los equipos, es tener la posibilidad, pagan 4 veces mas que el resto, y ya sabemos los piratas que aparecen cuando las cosas van mal.

Veremos que sucede, tambien veremos que sucede aqui cuando parezca ya todo controlado y volvamos a las vidas normales. porque algunos dicen que aqui realmente hay 6-7 millones de infectados. Quedan muchos todavia sin inmunizar.

Me estoy imaginando que a finales de abril se abra la veda del confinamiento, y la gente masivamente de vacaciones en el puente de Mayo...
#51 Ya veremos si esa "veda" se abre antes de que exista una vacuna. Te recuerdo que no hay inmunidad por haber pasado el COVID-19. Ya ha habido casos de personas que, habiéndose recuperado totalmente de la enfermedad, han vuelto posteriormente a contraerla. Esto no es una gripe.
#77 no, lo que sucede que puedes dar un falso negativo, no que te vuelvas a infectar

menéame