ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La sorpresa que escondían las cajas de batas de Arnedo: "se nos encoge el corazón"

#13 si no hay material es mejor poderlo reaprobechar que no tener nada. En este caso agua y jabón bastan, lo mismo que el alcohol
El autoclave es necesario para utensilios que van a servir para actuaciones agresivas (bisturí, fresas, etc), aquí se trata de que no se contamine el sanitario, no el paciente.
#66
Claro que es mejor que no tener nada, pero es que no sólo existe el coronavirus en el mundo. Hay otros virus y bacterias, y esos hay que evitarlos también, y lo mismo no se van con agua y jabón y hay que lavar a 60° o más, y no todos los materiales lo soportan. Además el limpiar y tratar todo ese material lleva un tiempo y un uso de recursos bastante importante.

No se si es que os pensáis que no estoy a favor de la reutilización o algo así, pero es que, qué un material sea desechable tiene su sentido, que es de lo que iba la conversación inicial. Aquí todo el mundo se piensa que los sanitarios no quieren reutilizar, pero es que eso no siempre es posible. A ver si hay algún médico/enfermero que se haya dedicado a algo que de información de primera mano.

menéame