ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Antonio Maestre: Sois gentuza.Hijos de puta de la peor condición.No todos pueden dar la cara como hacemos otros

#9 de tu enlace: "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada"

¿Qué dices que se ha demostrado que no dijo el 7M?
#14 parece que decían algo por el estilo en algún momento:

"GSMA (organizar MWC) dice que la suspensión es por “razones de fuerza mayor” y se agarra a la petición de la OMS de evitar aglomeraciones por el coronavirus para justificarla."

www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/los-organizadores-del-mobi

Edit: Desde luego no creo que recomendara a los gobiernos promover aglomeraciones, como hizo este gobierno semanas después de esa noticia.
#33 Esto es de la OMS del 28 de febrero, las recomendaciónes a países con casos importados está en la página 21 y 22:

www.who.int/publications-detail/report-of-the-who-china-joint-mission-

Esto de la ECDC del 2 de marzo, lo relativo a eventos masivos está en la página 13:

www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/rapid-risk-assessment-outbreak

Queda a criterio de cada cual formarse su opinión al respecto.

CC/ #9
#9 ¿el cualo? ¿que no emitió nada de eso?? pero si te he puesto un literal de esa declaración: "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada, ya que ello no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países.
Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. " y el 1M: otro declaración cualquiera: declaró riesgo muy alto.
El que sepa entender, que entienda..
Alemania 7M: Ministro de sanidad alemán pide cancelar manifestaciones más de 1000personas: www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-piden-en-alemania-cancelar-ev
Francia las prohibió el 29-FEB.

El Gobierno, y Sanidad, y Simón.. sabían que habían focos comunitarios en Madrid.. y no dijeron lo que dice la OMS.. dijeron que se podía ir sin problema.. y el ambos, aunque te he puesto el literal del ministro.. "'bueno, si tiene síntomas mejor no".. si eso te parece el criterio de la OMS con riesgo muy alto declarado el 1M

Del mismo modo que mientras la OMS recomendaba no viajar a España por el MWC y las empresas se iban descolgando.. aquí.. sentaditos efectivamente: www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/calvo-y-calvino-niegan-que
Calvo y Calviño niegan que el coronavirus sea el motivo de la cancelación del Mobile: "Es por otras razones"
cc:#15 este tipo de sesgos? o los de Francia y Alemania?
#9 y me repito por abundar en el MWC, que tenemos la memoria corta:
12-FEB MWC cancelado después de unos 10 días de goteo de empresas que se caen.
www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/los-organizadores-del-mobi
GSMA (organizar MWC) dice que la suspensión es por “razones de fuerza mayor” y se agarra a la petición de la OMS de evitar aglomeraciones por el coronavirus para justificarla.
"El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades«pide evitar o reducir el número de personas en un mismo espacio [para frenar la expansión del coronavirus]. Entendemos que es una directriz muy clara"


cc:#15
#37 29-ENE directrices provisionales OMS:
apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-202
El presente documento contiene directrices provisionales sobre la utilización de mascarillas en comunidades que han notificado la aparición de brotes causados por el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

En los entornos comunitarios: Para las personas que no presentan síntomas respiratorios: - evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados

7M: Sanidad pide a las personas con síntomas que no vayan al 8M: www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-ministro-de-sanidad-pide-a-34 (ya se sabía de brotes comunitarios en Madrid)

16-FEB apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331193/WHO-2019-nCoV-POEmgmt-
Directriz: La gestión de los viajeros enfermos en los puntos de entrada –aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres internacionales– en el contexto del brote de COVID-19
1.Detección de los viajeros enfermos 2.Interrogatorio a los viajeros enfermos en relación con la COVID-19 3.Notificación de alertas relativas a los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19. 4.Aislamiento de los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19 y adopción de medidas iniciales de gestión y traslado de casos.
recordemos la Champions..
cc: #39 #9  media
#44 algún enlace no funciona bien parece, pero buscando el texto en internet se encuentra.
#48 #46 Os atrevéis a esgrimir un borrador de un documento que oficialmente salió el 19 de Febrero, sobre el uso de mascarillas!

www.who.int/publications-detail/advice-on-the-use-of-masks-the-communi


Que poca vergüenza.
#73 qué pereza! confundir directrices provisionales con un borrador :wall: ¿eso no le avergüenza a usted?
Las orientaciones provisionales significan que están sujetas a cambio o confirmación según cambie la situación. Es un documento 'oficial' y 'publicado' por la OMS que realizaron junto con el comunicado de aumento del nivel de riesgo a alto.
La versión que usted enlaza de ese documento es la versión del 19-marzo, que veo no le extraña ni un poquito.. como .. a buenas horas! o algo así...
Además menciona "mascarillas" como si fuera algo irrelevante o fuera de contexto. Precisamente indica las recomendaciones generales para los que no tienen síntomas (no aglomeraciones...) , y para los que sí (estos últimos que usen mascarillas). Es que bueno, lo que me avergüenza es tener que llegar a estos niveles de justificar que ante epidemias no se recomiendan aglomeraciones. No sé, lo próximo será la OMS no dice que no te tires de un décimo piso.

Me voy a otros documentos oficiales, para que también les diga cómo se atreven a referenciar el documento que enlacé:
www.imo.org/en/MediaCentre/HotTopics/Documents/SP.pdf
Declaración conjunta de la OMI y OMS sobre la respuesta al brote de COVID-19
el 30 de enero de 2020, por el Comité de Emergencias constituido en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (IHR) (2005), el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de COVID-19 constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional y publicó una serie de recomendaciones provisionales

Basándose en las recomendaciones elaboradas por la OMS, la Organización Marítima Internacional (OMI) publicó la circular nº4204, el 31 de enero de 2020, para proporcionar información y orientaciones sobre las precauciones que deben adoptarse a fin de reducir al mínimo los riesgos del nuevo coronavirus (COVID-19) para la gente de mar, los pasajeros y otras personas a bordo de los buques.

Circular oficial de la OMI, al final: referencia nº 5 (mi enlace, surprise!):
www.arvi.org/wp-content/uploads/2020/03/OMI-Circular-nº-4204-Add.3-.p

Para ser un borrador... :palm:

#46
#75 #46

Está claro, toda la actividad debió pararse el 30 de enero porque un informe provisional (de la OMS, hagánme caso) de dos páginas sobre el uso de mascarillas decía que debían evitarse las aglomeraciones, incluso aunque informes posteriores no recomendaran ni siquiera la adopción de medidas como restricciones a los viajes o al comercio.

De verdad, hacéroslo mirar, estáis bastante enfermos...
#77
para toda actvidad el 30-ENE <-> alentar aglomeraciones el 7M [Illa: "no hay riesgo, bueno si tienen síntomas no vayan"]

informe provisional de dos páginas <-> informe oficial de la OMS con recomendaciones provisionales [que siguen vigentes]

eso no lo dice la OMS, la gente que dice lo que dice la OMS <-> la OMS, hagánme caso

informes posteriores no recomendaran restricciones a los viajes:
16-FEB apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331193/WHO-2019-nCoV-POEmgmt-
Directriz: La gestión de los viajeros enfermos en los puntos de entrada –aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres internacionales– en el contexto del brote de COVID-19
1.Detección de los viajeros enfermos
2.Interrogatorio a los viajeros enfermos en relación con la COVID-19
3.Notificación de alertas relativas a los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19.
4.Aislamiento de los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19 y adopción de medidas iniciales de gestión y traslado de casos.

Otras dos paginillas de directrices provisionales... o como tu llamas: borrador.. que aquí tampoco se aplicaron ante Champions y demás y eso viniendo viajando de/desde Italia.


"estáis enfermos" espero que si fuera de covid-19 sea asintomático, quede inmunizado y pueda salir este año

menéame