ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los vecinos reúnen más de 35.000 firmas contra el macroaparcamiento de Retiro anunciado por Almeida

#30 Entiendo el concepto pero el argumento es falaz porque no tienes en cuenta el incremento de población de Madrid, das por hecho que hay más atasco porque la gente usa más el coche. Y además, dime cuando fue la última vez que ampliaron alguna arteria de entrada. Con los túneles de la M30 el desahogo fue y sigue siendo brutal, y de eso hace unos cuantos años.

Lo de que no hay demanda lo dice el de la asociación. El ayuntamiento dice que sí. Ahora habrá que ver quién miente o se equivoca. Lo cierto es que el ayuntamiento se supone que ha hecho encuestas y la asociación recurre al famoso “Mis fuentes del ayuntamiento dicen que blablabla”.

Y otra más: como a lo mejor entran más coches, pues no hago parking y que se jdoan los residentes.

It’s very difficult todo esto.
#39 Más qué tú y qué yo saben los expertos en movilidad que han definido, descrito y profundizado en el concepto de demanda inducida. En sus estudios han tenido en cuenta los aumentos de población.

Los túneles de la M30 desahogaron parcialmente el nudo sur para llevar el mismo atasco al arco este de la M30. Cuánto costaron? Qué efecto habría tenido invertir ese dinero en transporte público y movilidad activa? No sólo sobre el tráfico sino sobre la calidad del aire.

El primer responsable de mostrar datos de la pertinencia de invertir una cantidad enorme de dinero así en un parking es el Ayuntamiento. No han mostrado los resultados de la encuesta, por qué será? No existe? Solo hay entorno a 150 interesados? Por qué no han mostrado un estudio de movilidad? No cargues el peso de la prueba en la asociación. Estamos en 2020 y hacer algo así en una ciudad europea al lado de un parque como el Retiro sin un estudio es lo que es: Anacrónico.

Bonus track: Los residentes no necesitaban 1000 plazas de parking. A Almeida esto no se lo ha pedido ningún vecino sino una constructora muy grande y alguien con mucho poder y con intereses en la zona. Esto no va de movilidad, va de dinero, de mucho dinero.

menéame