ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Concluye el caso del accidente de metro de València: las víctimas tenían razón

#1 Te recuerdo en este nuestro país (del que tan orgullosos parece que están algunos de un tiempo a esta parte), cuando el tema del aceite adulterado de colza (4.000 muertos), ni siquiera dimitió el Ministro de Sanidad (el mismo que dijo que lo del aceite era un bichito que se caía de la mesa y se mataba)... Spain is different!
#2 pregunto inocentemente.
¿Por que debía de haber dimitido el ministro de Sanidad?
#13 miles de nuertos y afectados y nadie es responsable? Estamos muy mal acostumbrados a la ineficacia.
#16 pues evidentemente habrá un responsable, yo veo lógico que un ministro dimita si la negligencia viene dada por su gestión y políticas, pero si no es así ya me dirás por qué debe dimitir.
#19 ¿Se gestionó correctamente aquella crisis? Pregunto, porque no me acuerdo, la verdad...

Lo del metro ha quedado claro que se gestionó como el culo. A parte de las irregularidades iniciales.
#20 no lo se, pero en una pirámide de responsables un jefe es responsable hasta ciertos niveles . Una persona no puede supervisar todo
#23 #19 LA gestión fue de chiste. Lo negaron todo el rato y creo que hasta que no había 20 muertos encima de la mesa no empezaron a admitirlo. Digo 20 como quien dice 15, hablo de memoria.
#23 entonces que nadie supervise nada y cuando haya un accidente al que le toque que se lo hubiese pensado mejor antes de comprar el billete.
Ni responsables, ni indemnizaciones, ni nada. Y sueldos acordes a la responsabilidad de cada uno.
#23 Por eso se pide su dimisión y no pena de cárcel. Si bajo tu mando se han permitido ciertas cosas, tienes responsabilidad política aunque no tengas responsabilidad penal.
#20 Muy bien no se debió gestionar , pues conozco el caso de una familia que aun no fue indemnizada , y visto que ya pasaron 3 décadas tampoco lo serán nunca .
#16 el responsable es el conductor, pero si lo prefieres, esperamos a que prescriba y todos contentos.
#13 Por la misma razón por la que fue el Estado el que pagó todas las indemnizaciones...
#22 es decir, unos tipos venden aceite de camión como aceite de comer y matan a un montón de peña y tú como ministro tienes que dimitir?
#25 Sí, el Ministro de Sanidad tiene como una de sus funciones precisamente evitar eso. Exactamente. Y si se produce, gestionarlo eficientemente y con transparencia.
#26 me gustaría saber (casi 40 años después y con toda la tecnología disponible hoy en día) cómo harías tu para evitar que alguien venda ahora mismo aceite en mal estado en la parte de atrás de una furgoneta en un barrio de la periferia de, por ejemplo, Sevilla.
#28 De momento, reaccionando con rapidez y sin mentir, se puede conseguir limitar daños.
#25 NO fue el aceite, eso ya se ha desmentido varias veces y está muy documentado.
Fueron los tomates tratados con un pesticida de Bayer, por eso se tapó.
Pongo un enlace pero hay más...
andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/
#35 leyendo mas abajo en la wikipedia parece que hay esa versión de los hechos. Interesante que sobre algo tan "conocido" haya una sgunda versión y no sea conocida
#1 Este país es muy curioso:

Aceite de Colza: Como dice #2 no han castigado a nadie. 4.000 muertos

Afinsa-Forum: El propio gobierno daba premios y recomendaba esa forma de ahorro. Miles de personas arruinadas, unas 500.000.

Prestige: los famosos hilos de plastilina.

(esto no es comparable) Caudalimetros defectuosos marca Bosch, cada uno nos pagamos el nuestro, en Francia se cambio gratuitamente.

Y así con muchas cosas.

menéame