ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

#106. Lee a #110 y a #158. Tienen toda la razón.

Dices que : '...no fue solo cuestión de "nuestros" políticos, que no son más que un reflejo de la sociedad...' y yo te digo que la fiesta de la burbuja inmobiliaria la organizó y la montó 'nuestra' clase política en base a unas políticas del suelo que acompañaron a (esta vez sí) "empoderar" a la banca y las cajas de ahorros españolas con unos privilegios amparadados por la ley y unos contratos hipotecarios tan abusivos que dejaban la posibilidad del 'impago' y la 'morosidad' como la peor de las pesadillas para la parte más débil.

Y no, estos políticos no son un 'reflejo de la sociedad', son 'fruto y herederos' de la Constitución del 78 y una transición hacia la nada en cuanto a libertades colectivas donde organizarse a nivel social y tener así la posibilidad de actuar como auténticos 'actores sociales' en la vida política es solo coto de unos pocos muy bien arrimados al poder establecido y sus tentáculos.
#189 No estoy de acuerdo. Ya está bien de tirar balones fuera y de responsabilizar a otros de lo que fue responsabilidad, en gran parte también, de una parte de la sociedad. Por ejemplo, de ese señor de 50 años que vendía su piso de más de 20 años por 40 millones cuando pagó por él la mitad de la mitad. O de esa parejita de 40 años que vendía su VPO de 10 millones por 30. Sí, evidentemente hubo otros agentes que facilitaron este clima, pero la base es la avaricia del ciudadano medio. Yo no sé si tú lo has vivido, pero yo en la época estaba harto de escuchar a esta gente decirme que a ellos también les había costado lo suyo tener su casa, cuando no tenían ni puta idea de la situación que vivíamos los jóvenes de entonces. Cada uno que cargue con sus muertos.
#192. '...Ya está bien de tirar balones fuera...'

Lo mismo digo.

'...Cada uno que cargue con sus muertos...'

Bien, pero una infinidad de familias (notablemente inducidas a ello) ha cargado con la losa y muchos de los responsables no solo se han ido de rositas sino que ahí siguen 'organizándonos' la vida a todos.
(CC #189 #110 #158)

menéame