ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

#4 Efectivamente, y afortunadamente en ello están.

Poder ser despedido por enfermar es una de las medidas más clasistas que he visto nunca.
#6 Clasista y ruin.
#6. Las empresas no despiden a nadie por enfermar, las despiden por pérdida de confianza, esté realmente justificada o no esa pérdida de confianza. Además añadir lo dicho en #62.

#54. Es un tema complejo. Ni las empresas son la panacea ni los empleados siempre llevan la razón de su parte. Es un tema de fuerza negociadora y bien balanceada entre las partes en el ámbito de las relaciones laborales.
#54 Veo clasista y ruin y subo a clasista, ruin e insolidaria.
#54 Ruiz, se dice ruiz  media
#6 Y peligrosa en sentido literal. Yo trabajo en una oficina y mi trabajo no supone grandes riesgos fisicos ¿pero que pasa con el trabajador que maneje maquinaria peligrosa, o trabaje en alturas o con materiales peligrosos, o transporte pasajeros y que por miedo a perder su trabajo vaya a trabajar con fiebre? Hay mil perfiles profesionales en los que ir a trabajar sin estan en buen estado fisico puede ser peligroso para el trabajador, sus compañeros, usuarios o terceras personas: personal sanitario, choferes, albaniñes, trabajadores en empresas quimicas... etc.
#83 Baja por accidente laboral, baja por maternidad y baja por quimioterapia no se veían afectadas por esta norma.
#109 ¿Y baja por 40 grados de fiebre? No sé tú, pero a mí no me gustaría ir en un bus conducido por un señor con 40 grados de fiebre que no pide la baja por miedo al despido.
#160 Yo no digo que esté bien, solo digo que en esos casos no se aplica.
#83 Ni en una oficina, a mi me sorprende porque veo absurdo que quieras tener a un trabajador enfermo contagiando a los sanos, para acabar teniendo una colección de gente enferma que no rinde.
#114 En este país el rendimiento no es necesario.
#6 Ahora falta volver a subir el despido, que ahora mismo la diferencia entre procedente e improcedente no es mucho.

menéame