ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Cuando Putin es el prudente

#5 ¿Cuando mandó asaltar el colegio con las fuerzas especiales?
¿Cuando hizo lo que hizo en Ucrania? (Esta situación fue iniciada por USA, pero Putin no se portó prudente, estratega o paciente)
Y eso han sido dos de las que me han venido a la cabeza... Sin ser experto en política rusa ni nada...
El problema es que tenemos a gente en la India y USA ahora mismo que están estirando mucho el "chicle" de la paciencia.
#4 También va el mensaje para tí, que se ve, escribisteis al mismo tiempo ;)
#15 no comparto las ideas de putin, pero me parece un tipo eficiente y muy, muy inteligente. Está muy por encima de lo que ofrece la política mundial sin ambajes. Esta haciendo que rusia vuelva a ser una potencia mundial a considerar después de lo que tuvieron que tragarse con la perestroika.

sobre el colegio, es fácil criticar una decisión que sale mal, pero cuando tienes un grupo terrorista de fanatismo similar al de isis (comandos suicidas, etc.) dentro de un colegio, tus posibilidades son muy limitadas. se pudo haber hecho mejor? quizá. ¿En la misma situacion, sin conocer el resultado final, con la información que manejaban era la decisión más lógica? seguramente.

respecto a lo de ucrania, pocas veces un país ha conseguido lo que quería con tan poco ruido internacional. consiguió que un revés (golpe de estado para quitar a un presidente proruso y poner a uno prooccidental) se convirtiera en una oportunidad... muy pocos cabroncetes (y lo digo con admiración, miedo y cariño) son capaces de esto. ya sabes lo que se dice, un buen estratega sabe aprovechar una oportunidad, un estratega genial sabe crear la oportunidad...

y tiene una foto cazando osos a pecho descubierto. chupate esa, trump
#15 ¿Cuando mandó asaltar el colegio con las fuerzas especiales?
Cuestión de política interna, no de geopolítica.

¿Cuando hizo lo que hizo en Ucrania?
Quizá sea la excepción que confirma la regla pero hay que admitir que con la adhesión de Crimea no le salió mal del todo la jugada. A fin de cuentas el conflicto no lo inició Rusia.

Con mi comentario no quise decir que Putin no tenga planes ocultos o que esté de acuerdo con lo que hace, sino que no es un bocachancla y que me da la impresión (tampoco soy un experto) que no suele cometer grandes errores en política exterior en lo que a sus intereses se refiere. No parece que sea un tipo que se deje llevar por impulsos.
#15 en Ucrania no pudo ser más prudente, al fin y al cabo fueron otros los que comenzaron ese desastre.
#23 Los otros comenzaron, pero meter fuerzas rusas para tomar el control del territorio y enfrentarse contra el ejército ucraniano no fue nada prudente...
Lo prudente habría sido darle armas a grupos locales....

menéame