ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#58 Creo recordar que la denuncia fue por abusos sexuales ya que las relaciones fueron consentidas, no realizaron ningún acto de violencia o intimidación contra ella.
Los jueces decidieron que fue intimidatorio para ella (intimidación ambiental) al haber más de hombres y una sola mujer.
#315 No conocía ese dato.

¿Podrías corroborármelo, si no es mucha molestia?
#317 Sin problema.

Te pego este enlace de El país de cuando salió la noticia en 2017, por lo que estoy leyendo además parece que fueron a Madrid a la fundación ANAR que al parecer trata a menores en situación de desamparo para poner la denuncia y estos se pusieron en contacto con la Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) y les dijeron que mejor que pusieran la denuncia en donde ocurrieron los hechos.
Al parecer la chavala estaba en tratamiento psicológico e iba a Madrid todas las semanas y aprovecharon para ir a la fundación ANAR.
Vamos, que hacian todas las semanas unos 350Km (ida y vuelta) para ir al psicólogo.

En menos de 24 horas arrestaron a los jugadores, a dos de ellos de madrugada, y pasaron a disposición judicial (juez de guardia) y por lo que veo en otros medios, en El País no lo dicen ya que aún no se sabía lo que había dicho el juez de guardia, salieron con cargos de agresión sexual.

elpais.com/deportes/2017/12/12/actualidad/1513063073_600426.html
"Detenidos tres jugadores de la Arandina por un delito sexual
La denunciante, una chica de 15 años, confesó los supuestos abusos a su psicólogo
Tres jugadores de la Arandina, equipo de Aranda del Duero (Burgos) que milita en el Grupo VIII de Tercera División, fueron detenidos el lunes por un delito de abusos sexuales a una joven, menor de edad, según señalaron este martes fuentes cercanas al caso."



Creo que es ridículo denunciar a alguien por agresión sexual cuando no ha sucedido tal cosa, ya que a menos que haya claras evidecias de que haya habido violencia o la denunciante se encuentre totalmente atermorizada pienso que es del todo contraproducente.
Si el juez de guardia o incluso peor los jueces que juzguen el caso determinan que realmente ha sido abuso y no agresión van a archivar el caso ya que realemente no se les puede juzgar y condenar por un delito que no han cometido, por lo que si quieres denunciarles esta vez por abusos sexuales tendrás que volver a denunciarles, abogados, pasar por el interrogatorio, pruebas psicológicas, gasto de dinero..., etc., etc.
Aúnque después de esta sentencia ya no lo veo tan claro.
#334 Pues muchas gracias por la información. No tenía ni idea de que la denuncia era por un delito distinto al de la condena.

Me voy a acostar, que es tarde.

Buenas noches.
#338 De nada, hombre.

Igualmente, buenas noches.
#317 Cuantos más periódicos leo más dudas me entran sobre si la chavala cambió la declaración para que el juez de guardia les imputara un delito de agresión sexual en lugar de por abusos sexuales que era lo que denunció la madre en un principio.
En este momento según las fuentes de investigación había ya un par de versiones de los hechos, uno de ellos era que rechazó tener relaciones sexuales con ellos y ante la negativa la agrarraron y la violaron, mientras estaba agarrada uno de ellos la penetró.
La otra versión de los hechos que barajaban los investigadores dice todo lo contrario, que fue de mutuo acuerdo.

"La menor de 15 años que supuestamente fue víctima de abusos por parte de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo del grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

De este modo lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y, allí, no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron. Ante esa negativa, la agredieron sexualmente. Las mismas fuentes precisaron que hay otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.
En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual."

www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/12/13/menor-rechazo-tener-

Al día siguiente el juez de guardia decretó ingreso en prisión por un delito de agresión sexual.

"Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.
En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo.
Según el auto difundido por la Ser, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró."

www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/12/14/menor-declaro-contra

Menuda validez la denuncia, el que finalmente la penetró es el que ha quedado en libertad ya que quedan probados los hechos que fue de mutuo acuerdo, aunque ella dijera que la penetró como parte también de la violación grupal.
De la primera versión, o versiones más bien, que contó a la versión final, la que se ha podido ver en la sentencia, hay un buen trecho por lo que estoy viendo.
Medio año después, en Mayo de 2018 se descubrió un audio que abria titulares diciendo que este caso podría dar un giro; el audio de marras que ha salido por aquí esta tarde.

menéame