ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#7 No esperes que el Tribunal Supremo arregle nada de esta sentencia a menos que se vea muy presionado a hacerlo.
Si van al Supremo posiblemente les caerá más pena y más teniendo en cuenta el año, año y medio que lleva poniendo condenas ejemplares en delitos sexuales y en materio de género, así como metiendose en cualquiera de estos por insignificante e irrelevante que sea.

Como por ejemplo meterse en una riña de pareja, donde ella le da un puñetazo a él y este le devuelve un tortazo y ella le la una patada como respuesta, salieron absueltos de la audiencia provincial y se metió de por medio el TS diciendo que no era correcta la sentencia ya que ambos tendrían que tener condena, él por violencia de género y ella por violencia doméstica, por lo que el marido salió con una condena de 6 meses de prisión y orden de alejamiento, mientras que a la mujer 3 meses de cárcel y otros 3 de alejamiento.

Una condena de 6 meses más otras 6 de alejamiento y la mitad a su mujer por unos golpes a la madrugada cuando estaban borrachos que ni les llevaron al hospital, ni hubo heridas :shit:
www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-m

Además con esta sentencia el TS sentó critero mientras el Constitucional se llevaba las manos a la cabeza porque se estaban saltan el artículo 14 de la constitución.
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-
#309 Vaya pifostio legal tenemos aquí montado.
#313 Es lo que tienes cuando presionan políticos a los tribunales para aprobar leyes que no son constitucionales.
#309 #313 Tanto el terrorismo de ETA como una aplicacion populista de las leyes contra el machismo generan votos, dinero, garrapatas y asociaciones tipo AVT sacando dinerales.
La etica se la suda a ambos, quieren poder, dinero y un enemigo al quien echar las culpas para disimular los chanchullos propios.

Ni uno ni otro querria resolver el problema del terrorismo o del machismo con objetividad, pues toda su estructura montada a base del clientelarismo se vendria abajo.
#343 Que razón tienes.
No se las veces que habré dicho lo mismo, pero a la mayoría de la gente le da igual, ni piensan lo que les acabo de decir, mucho más fácil ridiculizar lo que he dicho o reducirlo al absurdo.
#346 Pues para el meneante, mira, mejor: que se imaginen a un politico que se apunta al carro del grafeno o de las redes neuronales justo en el mayor momento de polemica social. O el CRISPR, con votos en contra "porque es lo que esta de moda", pero hay que posicionarse.
Saben de sobra los meneanetes que los politicos lo harian por puro postureo, pero siguen sin enterarse.
#313 Lo he dicho en otros comentarios, o están forzando para que reviente todo y nos explote todo este rollo de las leyes de género en la cara, o por el contrario lo hacen porque creén que es lo que hay que hacer, lo justo en un caso así.

El mundo de la judicatura y la abogacía está muy hasta las narices de toda esta justicia de género y que tanto PSOE como Podemos quiera educarles, yo diría que adoctrinarles, para que juzguen con perspectiva de género, tal y como decía Carmen Calvo Poyato hace cosa de año y medio en una entrevista que mezclaba el machismo encubierto en forma de amor romántico, la violencia de género, la pornografía, el sexo como forma de ocio, los peligros que corren las mujeres y la primera sentencia de la manada.

"¿Cómo debería modificarse la ley? ¿Cuántos años se merecen estos hechos? ¿Cómo debería recogerse la violencia en el Código Penal?

El Código Penal ya permitía que se considerase violación. Estamos elaborando un documento con especialistas, fundamentalmente mujeres, por cierto, para que con criterios técnicos se acoten tanto los hechos como la calificación, con la correspondiente pena. Así, habrá menos margen para la interpretación y de manera lógica se llegará a la conclusión que fue una violación. Se trata de trasladar a lo jurídico y lo técnico lo que los ciudadanos han podido concluir leyendo la sentencia. Así no habrá dudas de que hubo intimidación y violencia."


www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-roma

menéame