ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#61 En Francia y en Suiza no se les hubieran caído los huevos ya que la edad de consentimiento es de 15 años, así como tampoco en Portugal, Andorra, Austria, Italia, Alemania, y un largo etc. ya que la edad de consentimiento en estos países es de 14 años.

Si una chavala puede ser capaz de consentir y querer tener relaciones sexuales con una persona mayor de edad en estos países, esa misma chavala también podrá ser capaz de consentir en los países donde la edad de consentimiento está fijada en 16 años.
Es del todo ridículo que los países tengan edades de consentimiento diferentes, te pasas a portugal a Francia o a Andorra y sin problemas, aquí 38 años de cárcel.
Es totalmente ilógico, es un sinsentido se mire por donde se mire.

Por cierto, que hacemos con esta tipa que abusó sexualmente de un chaval de 13 años y le han dejado libre hace cosa de un par de semanas, al parecer no sabía su edad y por lo visto no se dio cuenta de que no tenía ni pinta de adolescente.
No te vi tan violento y enojado en los comentarios, es más creo que ni comentaste.
www.meneame.net/m/actualidad/absuelven-mujer-acusada-abusar-menor-no-p
#277 A ver... Te podrá parecer más o menos acertada la norma, pero la ley es la que es.

Con respecto a lo que dices de la tipa esa, hay una óptica muy machista en la judicatura que estima que un "hombre no puede ser abusado", es un polludo y un alfa que ojala hubiera tenido yo profesoras así y blablablá... Y eso me parece lamentable, estoy de acuerdo.

Personalmente, que un chaval de 14 años le pueda "consentir" a un "señor" (por llamarlo de alguna manera), me resulta del todo escandaloso, indignante, esperpéntico, atroz....

En estos casos (y no te estoy comparando a ti, que eres un tío razonable y agradable) me acuerdo del obispo de Tenerife, que el muy cabrón dijo que "hay niños que van buscando el abuso".
#286 Ya, ya se que los jueces han aplicado la ley, quizás se han pasado con la rigurosidad, en otros casos similares son bastánte más laxos, como por ejemplo la noticia que salió por aquí hace semana y pico donde una mujer se libra de ir a la cárcel porque no sabía la edad del menor del que había abusado sexualmente.
Además, dicha mujer se dedicaba a contactar con menores creandose perfiles falsos en facebook y se sabe que ya había tenido más encuentros sexuales con otros menores, por lo visto estos no denunciaron.

"Personalmente, que un chaval de 14 años le pueda "consentir" a un "señor" (por llamarlo de alguna manera), me resulta del todo escandaloso, indignante, esperpéntico, atroz...."
A mí personamente, y eso que realmente me da igual en que edad fijen la edad de consentimiento ya que a mi me gustan los chavales jóvenes pero de entre unos 20 y 24 ó 25 años, que ya tengan un poco cuerpo de adulto, me parecería más acertada una edad de consentimiento de 15 años
La edad de consentimiento a los 16 años me parece un poco alta y la de 14 baja.
De todas formas también depende de la cabeza que tenga el chaval, hay chavales que tienen más cabeza que alguien de 30 años y por contra hay gente que con 30 años parece que tengan 12.
#277 Debe ser porque las mujeres adolescentes de esos países son más maduras mentalmente y sí están capacitadas para decidir por sí mismas. Aquí en España son más infantiles y necesitan protección porque son débiles.

Y ya en serio me pregunto entonces qué le habría ocurrido hace unas décadas al actual marido de mi amiga, si ya folleteaban cuando ella tenía 14 y el 19 o 20, o 21 (se llevan casi 7 años) . Y otros tantos ejemplos así por todas partes me temo.
No soy experto en derecho pero como comentan por aquí, esa pena es exagerada comparada con el resto de delitos mayores como homicidio/asesinato. Que le cayeron 42 años si no recuerdo mal al cordobés que quemó a sus hijos pequeños...
#353 Antes no era asi en absoluto, nosotros a los 12 escuchabamos Dover, The CranBerries y Molotov y se lo pones a las de ahora y salen huyendo. Teniamos gustos y conversaciones mas maduras con 12 tacos que mucha gente ahora con 16. Y se nota. Disney Channel esta creando una generacion de imbéciles.
#353 Ni hace unas décadas, hasta 2015 la edad de consentimiento en españa era de 13 años...
Vamos que si esto llega a suceder un par de años antes, teniendo la chavala 13 años en 2015, no hubiera pasado nada ni hubiera sido noticia.

40 años, creo que le condenaron a 40 al que quemó a sus hijos.

menéame