ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Marcos de Quinto en 2018: "Da gusto pagar impuestos..." [Hemeroteca]

#24 El se fue porque le dio la gana. Que me parece flipante que un tipo decida irse fuera a trabajar y se cuestione porque no paga los impuestos en el país en el que no vive.

Por cierto, sobre esto: Ahora que sabes que no curraba y que lo eligió a dedo para ahorrarse tres meses de impuestos aquí, ¿qué me dices?

También se supone que no pagaba impuestos en USA, y eso era un invent.
#25 Que NO fue a Portugal a trabajar. ¿De eso no opinas?

De Quinto, sus palabras: "Me fui a Lisboa, porque quería estar tranquilo para escribir un libro -Notas desde la trinchera- y porque mi mujer, que es una soprano brasileña que estaba afincada en Nueva York, tenía mucha relación con Lisboa".

Su mujer en NY, él en Lisboa y tres meses justos hasta el 1 de enero, en que regresa a España. Espero que las palabras del propio De Quinto no te parezcan un invent.
#26 Según tú, si fue allí a escribir un libro, se fue a trabajar. Pero es que da igual el motivo por el que se ha ido a vivir a Portugal. Se ha ido porque le da la gana.

Repito lo obvio: si no vives en España NO PAGAS IMPUESTOS EN ESPAÑA.

¿Paga Echenique impuestos en Argentina siendo él argentino? No, porque no vive allí. ¿Es criticable por no pagar impuestos en Argentina? Obviamente, no, porque vive en España, no en Argentina.
#27 "si no vives en España NO PAGAS IMPUESTOS EN ESPAÑA."

La lógica de la evasión de impuestos la conozco.

"si fue allí a escribir un libro, se fue a trabajar".

Para trabajar tienen que pagarte. Escribir un libro es algo que haces por amor al arte hasta que llega la editorial. Y este se publicó en 2019, así que en Lisboa no le pagaron por su curro ni un euro.

Pero vamos, que le vas a defender por tierra, mar y aire. Obviamente.
#28 No defiendo a De Quintos. De hecho, personalmente me parece un poco gilipollas.

Lo que defiendo, es la libertad de irse a donde le de la gana por los motivos que te de la gana, y porque estoy en contra de esta manía de intentar la muerte civil de cualquiera que no cumpla con los dogmas y consignas de la izquierda.

menéame