ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#107 Deja de manipular. La chica también dijo en otras conversaciones (a la vez que en las primeras) que no había sido consentido. A unas personas les dijo que sí y a otras que no. Tú te quedas con lo que te conviene, pero el hecho es que es muy jodido saber si realmente fue consentido o no, si cada vez dice una cosa dependiendo de con quién esté hablando. ¿Por qué asumes que cuando dice la verdad es cuando afirma que sí que lo fue, y no al revés?

La sentencia de culpabilidad ha sido posible porque esta chica era menor de 16 años y por lo tanto 1) Es irrelevante que ella consintiera o no, ya que legalmente por debajo de 16 años las relaciones sexuales nunca se pueden considerar consentidas, y 2) Las contradicciones en sus afirmaciones, según psicólogos, se pueden atribuir a su elevada inmadurez mental.* De haberse tratado de una chica más mayor, seguramente habrían sido absueltos.

Ah, y por cierto, aquí un abogado explicando por qué no es tan raro que haya víctimas reales de abusos sexuales afirmando que dichos abusos fueron consentidos:

www.meneame.net/c/28448079
#161 Claaaaaaaaaro lo dice en los audios y ni aun así es verdad.

Algunos sois la ostia xD
#169 Tienes audios que dicen eso y audios que dicen lo contrario.

Explícame por qué puedes deducir, basándote en eso, que "la verdad" es la de los audios que dicen eso, y no la de los que dicen lo contrario.

Lo único que se puede concluir, al menos si se usa un poco la cabeza, es que la versión de la chica es contradictoria. Lo cual significa que es imposible discernir si fue consentido o no, basándose en su versión.

Esos audios hubieran derivado en una absolución si la chica hubiera tenido más de 16 años o si los hechos se hubieran producido antes de que el PP elevase la edad de consentimiento sexual de los 13 años a los 16. Ahora mismo, con la legislación actual, son irrelevantes porque los jueces han atribuido esas contradicciones a la inmadurez mental de la zagala.

menéame