ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Marcos de Quinto en 2018: "Da gusto pagar impuestos..." [Hemeroteca]

#19 No te has leído los enlaces.

Estuvo todo el año trabajando en USA. En agosto se largó de Coca-Cola y se fue a Portugal. Allí compró una casa para beneficiarse de las ventajas fiscales que le ofrecía el país luso. No residió oficialmente en España hasta el 1 de enero de 2019, fíjate. Así que el 2018 España ni lo huele.

"De esta forma, no tributó por su renta mundial en ningún país, lo que hubiese elevado los tipos progresivos por encima del 40% y en Estados Unidos (en Georgia, Nueva York y por la tasa Federal) y España tributó como no residente".

Por lo visto tampoco pagó en USA. No sé qué ley tienen allá. De Quinto sí se las sabía todas.
#20 Si estuvo todo el año en USA, pagó impuestos en USA. Me he pasado 10 años haciendo la declaración allí y aquí. Si no lo haces a tiempo, te mandan amables recordatorios.

Lo que me flipa es que la queja sea que un tipo que no ha vivido en España no pague impuestos en España.
#21 La queja es que vaya tres meses a Portugal para acogerse a una medida fiscal para millonarios cuando no se le había perdido nada ahí y ni siquiera trabajaba ya.

Que en USA los pagara está muy bien, pero esos tres meses no tienen ningún sentido salvo no tributar en España.

Ahora que sabes que no curraba y que lo eligió a dedo para ahorrarse tres meses de impuestos aquí, ¿qué me dices?
#22 La queja es que es de Ciudadanos. Y ya está.

Si te vas a vivir a otro país, pagas impuestos en ese otro país.
#23 Pero él no se fue a trabajar. Se fue a pagar menos impuestos.

Irse a países donde no trabajas ni tienes familia, solo para pagar menos. A pesar de que ese año te has embolsado 5 millones.

Qué injusta es la gente con los millonarios de Ciudadanos. Pobre patriota, qué linchamiento más vil.
#24 El se fue porque le dio la gana. Que me parece flipante que un tipo decida irse fuera a trabajar y se cuestione porque no paga los impuestos en el país en el que no vive.

Por cierto, sobre esto: Ahora que sabes que no curraba y que lo eligió a dedo para ahorrarse tres meses de impuestos aquí, ¿qué me dices?

También se supone que no pagaba impuestos en USA, y eso era un invent.
#25 Que NO fue a Portugal a trabajar. ¿De eso no opinas?

De Quinto, sus palabras: "Me fui a Lisboa, porque quería estar tranquilo para escribir un libro -Notas desde la trinchera- y porque mi mujer, que es una soprano brasileña que estaba afincada en Nueva York, tenía mucha relación con Lisboa".

Su mujer en NY, él en Lisboa y tres meses justos hasta el 1 de enero, en que regresa a España. Espero que las palabras del propio De Quinto no te parezcan un invent.

menéame