ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#124 eso ya lo sé y también lo sabían esos tres que por lo visto se lo habían dicho y recalcado, allá ellos.
Hablo de lo de niña.
Hablo de cuando eramos chavales con15 años y eramos totalmente conscientes de que si una chica de más de 18 y nos gustase, nos propusiese sexo, ya podrás saber nuestra respuesta y creo que no te padecerá una locura. Cuanto sexo habría y habrá cosentido entre esas edades.
Sobre el caso no quiero hablar porque no conozco a la chavala.
Te puede hablar sobre chavalas y chavales de esa edad y multiples experiencias y situaciones con conocimiento. Es que precisamente ahora nos llevan kilómetros de ventaja.
#137 en el momento de los hechos el más joven tenía 19 y el mayor 24. Yo con 15 años y mira que hace años, nunca me hubiese fijado en una mujer joven de 24 años. Considero que para todo hay una edad. Y además que aquí no es el tema, ellos sabían la edad de la menor y aunque tuvieran un consentimiento sabían que ella no lo podía dar y que estaban cometiendo un delito, y si no lo sabían, desconocer una ley no te exime de su cumplimiento. Ya gente manifestándose contra una sentencia pues me parece bien, entiendo que para los familiares es un palo.
#148 por mi parte te hablaba de sueños no consumados, pero muchos chavales de esa edad temíamos esos sueños, las chavalas la mayoría no contaban sus sueños.
Después había los espabilados y las espabiladas que no se quedaban en sueños.
Si cuando iba al colegio sobre quinto de egb me cacuerdo de una de octavo que iba a buscarla el novio en coche, un 850.1975 o por ahí.
En el mismo colegio, yo ya en el bup, en un viaje de estudios se enrollaron una alumna y un maestro ya de nueva ola, me había dado clase, tendría 26 o 27, la chavala de octavo, modosa, seria y probablemente con la cabeza en su sitio. Creo que siguieron. No sé en que acabo o si el maestro tuvo consecuencias.
#137 No entiendo muy bien. La madurez mental no solo es madurez sexual.

Estos temas son muy complejos.

Y lo que significa ser menor parece que lo hemos o simplificado o perdido de vista.

Si con 18 años te acuestas con uno de 15 que te lo propone y eso es algo que pasaría en la mayoría de casos entonces es que algo malo pasa en esta sociedad con la idea de responsabilidad y con la idea de contención.

Que en nuestra cultura un chaval que se acuesta con su profesora es un crack y una alumna que se acuesta con su profesor es que quería un aprobado u otros estereotipos es una cuestión cultural, como la ética y la moral no atiende a prejuicios culturales no hay lugar para esas reflexiones.

Así que resumiendo. Esto no va de lo que la mayoría hace sino de lo que es moral/ético o no.

menéame