ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#99 a ver, vamos a intentarlo otra vez. Pero ahora pon toda tu neurona en el esfuerzo, yo creo que puedes llegar a entenderlo:

Que la chica tiene 15 años, que es menor de edad y menor de la edad de consentimiento.
#130 CP 183 quater. El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.
#130 Igual te crees que los 38 años son solo por tener sexo con una chica de 15 años. Por cierto, alguno de ellos ni siquiera llegaba a la veintena, por lo que en esos casos, hasta donde sé, se valora si existe cierta diferencia de edad.
#130 Pon tus neuronas, ¿ NO HAY PRUEBAS MAS ALLA DE LO QUE ELLA A DICHO?, incluso en unos audios dice que se lo va a inventar todo,y parece que tenia una carpeta donde apuntaba a todos los que se cepillaba y no eran pocos, por cierto solo le faltaban 2 semanas para cumplir 16, con lo que ya no seria menor para el sexo, fijate por dos semanas
#130 a ver, que lo intentamos contigo. Pide una neurona a un amigo, a ver si llegas a entender que entre 0 y 38 hay números intermedios.
#130 Que tiene 15 años ya lo sabemos, pero en el código penal hay dos delitos diferenciados; uno que es el tener relaciones con menores de 16 años y otro el de violación (uso de violencia o intimidación) a menor de 16 años. Creo que estamos ante un claro caso del primero.
#130 Tenían que haberse pasado entonces a Francia o a Portugal, allí no les habrían condenado a 38 ya que la edad de consentimiento es de 15 y 14 años respectivamente.
También podrían haberse ido a Alemania, Italia o Austria donde la edad de consentimiento también es a los 14 años, pero les queda más lejos.
#130 QUE NO HAY PRUEBAS, QUE LA CARGA DE PRUEBA SE BASA EN LA PALABRA DE LA SUPUESTA VÍCTIMA
#416 Siento mucho decirte que el testimonio como prueba de cargo lleva vigente desde antes del año 2000.

Así que sí que es una prueba por eso aparece en los hechos probados.
#485 Y te parece propio de un Estado de Derecho?. Así se invierte la prueba de cargo, y es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia.
#519 Si. Me parece propio de un estado derecho. Pero bueno la ley es criticable y se puede cambiar. Si a ti no te lo parece tienes todo el derecho del mundo a llevarte las manos a la cabeza e intenta cambiarlo peor vamos ya te digo que esto es una cuestión que se aplica desde hace unos 30 años así que bueno entenderás que es algo más que estudiado y machacado. Lo que no quita que pueda parecerte mal y quieras cambiarlo. Eso lo respeto y me parece legítimo.

Si te interesa aquí un artículo relacionado. En está contextualizado en la violencia de género pero se aplica igual en este caso:

confilegal.com/20170905-la-carga-la-prueba-la-violencia-genero/

menéame