ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

#55 ¡Qué te has follado a una menor de 16 años después de que su madre te haya ido a decir que como te acerques a su hija se te van a caer los huevos! (tal y como ha sucedido). ¿Qué pruebas quieres?
#61 no entiendo tu comentario.
La madre puede decir una cosa y la chica otra, y no yo no me acuesto con menores, pero tal vez si tuviese 18 años si lo hubiese hecho si fuese consentido.
¿Aclarado?
Que son 38 años, y estáis buscando la manera de justificarlo, demencial !
#71 No, tú estás justificando que un machote cabronazo se acueste con una niña.
Eso sí es demencial.
Toda la demás verborrea sobra, y t pone en evidencia... te gustaría haber estado con ellsos, a que sí?
#86 ¿si la chica quiere estar con el machote que tengo yo que decir?
El resto lo voy a obviar.
#99 Perdona que me meta.... Sí, si el niño de 15 años quiere dejar de ir al instituto para dedicarse a hacer cometas o si la niña de 15 quiere dejar de ir a clase para "atender a señores solventes y discretos" la sociedad tiene mucho que decir, es lo deseable.
#99 a ver, vamos a intentarlo otra vez. Pero ahora pon toda tu neurona en el esfuerzo, yo creo que puedes llegar a entenderlo:

Que la chica tiene 15 años, que es menor de edad y menor de la edad de consentimiento.
#99 Pues que esa chica no tiene la madurez mental suficiente, y ya lo hemos visto todos, para decidir y que el machote, aparte de muy macho, debe tener algo más de sentido común que una menor.
También ha quedado bastante claro que los tipos estos sabían la edad de la niña.

Yo no sé si se merecen la pena que les ha caído, menos o más, pero estás muy equivocado con tu defensa hacia ellos.
#99 Machotes y machistas son los que ponen de niña a una chavala de 15-16 años y los que le prohiben acostarse con quien le de la gana.
Esa forma de proteger la virginidad y pureza de las mujeres ha sido siempre una conducta totalmente machista.

Ya sabes, dime de que presumes...
#86 si todo se basa en la edad de la chica, como es que han absuelto está semana a una mujer de 40 q se acostaba con un niño de 15?
#131 porque vivimos en un matriarcado.
#131 ¿Has probado a leer la sentencia de ese caso?
#131 Ostras ¿un link?
#131 porque no hay en la calle grupos de presión manifestándose para que se encarcele mujeres y se tire la llave. De hecho tiene a su favor un gobierno que defiende la impunidad de la mujer y su presunción de veracidad.
#131 Realmente la sentencia se ha basado en la superioridad numérica de hombres respecto a mujeres, ya que según la ley eso da lugar a intimidación ambiental y por lo tanto ya no es un delito de abusos sexuales sino de agresión sexual (violación) y de ahí la pena de 14 años por unas felaciones, además de las condenas por ayudar para cometer el delito a las otras dos personas involucradas.
Si llegan a ser 12 tíos salen con una condena de más de 150 años.

Con esto básicamente lo que están haciendo es prohibiendo las relaciones sexuales en grupo donde si la mujer está en inferioridad numérica.
Si hay dos hombres y una mujer también se crearía una situación de intimidación ambiental, alrevés no lo sé ya que yo sepa no ha habido denuncias ni se ha juzgado a nadie.
#86 Eso, eso, las razones y los argumentos sobran aquí solo importa tú relato simplista de una frase.

Y encima le llamas violador por la cara.
#86 machote cabronazo? Cyantos años se llevaban la chica de 15 y los chicos estos?
#86 Tu comentario merece un reporte. Y no, el tema no era que tuviese menos de 16 años...
#86 eres un demente
#86 No se acostaron, la penetración según la sentencia fue oral, lo que comunmente se conoce por una felación.

Por cierto a una niña no le faltaría un mes para cumplir los 16 años.
#86 No se trata de eso, se trata de que no hay PRUEBAS, y la palabra de ella, más que os joda a las feminatas, no es una prueba!!!
#414 Solo se puede admitir la declaración como prueba en el caso en que la existencia de pruebas sea imposible. No es este caso. No se debería de haber admitido.
#71 La madre puede decir una cosa y la chica otra

Tú hazle caso a la mayor de edad ¿sí? Da igual que sea consentido o no, yo con 14 años no estaba en posición de darle "consentimiento" a un señor de sesenta que me compraba unas zapatillas nike si me dejaba chupar la polla, por mucho que yo le haya dicho: sí, el consentimiento no vale.
#92 bueno entonces estarás de acuerdo en que los padres decidan sobre un posible aborto de un menor.
No son señores de 60 son chavales que le sacan 5 años, hay miles de relaciones con esa diferencia a esas edades. Y igual ni tu ni yo representamos a todo el mundo.
#97 ¿Quién está hablando del aborto aquí?

Chavales que sabían a lo que se exponían si seguían por ahí, y van y siguen, y no, solo uno es un "chaval" que le sacaba cuatro años, en mis tiempos ya estaba mal visto eso (uno de 19 con una de 15), de resto veiteañeros con los huevos peludos ¿De verdad que tú con 23 años te fijabas en las de quince?

El problema no está en las leyes entonces.
#97 Esa comparación no tiene sentido. Y no solo por meter el tema del aborto, que nada tiene que ver, sino porque los padres son los tutores legales de un/a menor de edad, por lo que sí tiene sentido que puedan decidir sobre ciertos temas.
#92 Quizás tú no lo estarías, y particularmente yo tampoco, pero nosotros dos no somos el resto del mundo; que tú y yo no estemos listos para consentir a los 14 años no significa que otras personas sí lo estén.
#291 Juer, me acuerdo una vez en la verbena de San juan de Telde, tendría yo 16 o 17 recién cumplidos, me corta una señora el paso, me da dos besos, me manosea y me retiene y yo gritando ¡Señora, pero señora, señora! Y la tipa diciéndome: "ven conmigo, mi niño, que te lo vas a pasar muy bien".

Ahora me río y esa noche nos reímos también, pero en el momento lo recoré súper desagradable, y alguna más tuve...
#71 que es una menor de 16 años! Que no te puede dar el consentimiento de ningún tipo, que la madre te ha dicho que era una niña de 15 años, si a tí te parece medio normal que un hombre de 24 años se acueste con una niña de 15 años, pues aquí que impere la ley del salvaje oeste. Hay que estar enfermo para tener esa edad y agredir sexualmente a una niña de 15 años.
#132 pues hace unos años se podía hasta que los del pp cambiaron la ley. Que cosas. En portugal y en Francia también.
#135 y hace años también era delito ser homosexual, bajo la ley de Vagos y Maleantes, los países van avanzando, que cosas.
#132 Le faltaban 2 semanas para 16, entonces ya no seria menor, y hombre con 24 años tampoco es que sea un "señor", otro tenia 19 por cierto con este se acosto, pero la condena le ha caido no ha sido por acostarse con ella sino por la felacion grupal, siempre segun ella
#186 hombre joven si lo prefiere, pero hombre, ya está desarrollado, la otra es una adolescente. Es que una felación es una práctica sexual y es que un menor de 16 años tampoco te puede dar consentimiento en una felación, no existe el consentimiento sexual para menores de 16 años. Es delito, si no os gusta pelear para cambiar la ley, además que aquí estamos hablando de una agresión sexual que tiene una sentencia.
#132 A los Alemanes, Italianos, Portugueses y Austriacos entre muchos otros les parece normal hasta que ese hombre de 24 que pones de ejemplo se acueste con una chavala, perdón niña, de 14 años.
#132 Hace 10 anyos era legal y fueron los conservadores los que subieron la edad. Es gracioso.
#132 ves, es que este es el problema. Si legalmente ella no puede consentir, aunque lo haga, eso lo convierte a uno en agresor sexual cuando no se ha forzado? La carga social no ayuda a este caso, en esto estaremos de acuerdo, verdad?
#364 en eso estamos de acuerdo, pero es que eso ya es cambiar una ley, lo que no puede ser es que demos legitimidad legal a un escenario que la propia ley no contempla, que es lo que algunos en Menéame tratan de hacer.
#495 #71 No tenían 18, tenían 19, 20 y 21 años! Mucho insistir que a ella le faltaba un mes para los 16 y leugo en que ellos tenían 18... Que asco de verdad...
#527 #526 no cambia nada
#533 No claro, ni aunque hubieran tenido 30 tacos hubiera cambiado nada para algunos. Se ve que follarse niñas de 15 es lo normal.
#61 En Francia y en Suiza no se les hubieran caído los huevos ya que la edad de consentimiento es de 15 años, así como tampoco en Portugal, Andorra, Austria, Italia, Alemania, y un largo etc. ya que la edad de consentimiento en estos países es de 14 años.

Si una chavala puede ser capaz de consentir y querer tener relaciones sexuales con una persona mayor de edad en estos países, esa misma chavala también podrá ser capaz de consentir en los países donde la edad de consentimiento está fijada en 16 años.
Es del todo ridículo que los países tengan edades de consentimiento diferentes, te pasas a portugal a Francia o a Andorra y sin problemas, aquí 38 años de cárcel.
Es totalmente ilógico, es un sinsentido se mire por donde se mire.

Por cierto, que hacemos con esta tipa que abusó sexualmente de un chaval de 13 años y le han dejado libre hace cosa de un par de semanas, al parecer no sabía su edad y por lo visto no se dio cuenta de que no tenía ni pinta de adolescente.
No te vi tan violento y enojado en los comentarios, es más creo que ni comentaste.
www.meneame.net/m/actualidad/absuelven-mujer-acusada-abusar-menor-no-p
#277 A ver... Te podrá parecer más o menos acertada la norma, pero la ley es la que es.

Con respecto a lo que dices de la tipa esa, hay una óptica muy machista en la judicatura que estima que un "hombre no puede ser abusado", es un polludo y un alfa que ojala hubiera tenido yo profesoras así y blablablá... Y eso me parece lamentable, estoy de acuerdo.

Personalmente, que un chaval de 14 años le pueda "consentir" a un "señor" (por llamarlo de alguna manera), me resulta del todo escandaloso, indignante, esperpéntico, atroz....

En estos casos (y no te estoy comparando a ti, que eres un tío razonable y agradable) me acuerdo del obispo de Tenerife, que el muy cabrón dijo que "hay niños que van buscando el abuso".
#286 Ya, ya se que los jueces han aplicado la ley, quizás se han pasado con la rigurosidad, en otros casos similares son bastánte más laxos, como por ejemplo la noticia que salió por aquí hace semana y pico donde una mujer se libra de ir a la cárcel porque no sabía la edad del menor del que había abusado sexualmente.
Además, dicha mujer se dedicaba a contactar con menores creandose perfiles falsos en facebook y se sabe que ya había tenido más encuentros sexuales con otros menores, por lo visto estos no denunciaron.

"Personalmente, que un chaval de 14 años le pueda "consentir" a un "señor" (por llamarlo de alguna manera), me resulta del todo escandaloso, indignante, esperpéntico, atroz...."
A mí personamente, y eso que realmente me da igual en que edad fijen la edad de consentimiento ya que a mi me gustan los chavales jóvenes pero de entre unos 20 y 24 ó 25 años, que ya tengan un poco cuerpo de adulto, me parecería más acertada una edad de consentimiento de 15 años
La edad de consentimiento a los 16 años me parece un poco alta y la de 14 baja.
De todas formas también depende de la cabeza que tenga el chaval, hay chavales que tienen más cabeza que alguien de 30 años y por contra hay gente que con 30 años parece que tengan 12.
#277 Debe ser porque las mujeres adolescentes de esos países son más maduras mentalmente y sí están capacitadas para decidir por sí mismas. Aquí en España son más infantiles y necesitan protección porque son débiles.

Y ya en serio me pregunto entonces qué le habría ocurrido hace unas décadas al actual marido de mi amiga, si ya folleteaban cuando ella tenía 14 y el 19 o 20, o 21 (se llevan casi 7 años) . Y otros tantos ejemplos así por todas partes me temo.
No soy experto en derecho pero como comentan por aquí, esa pena es exagerada comparada con el resto de delitos mayores como homicidio/asesinato. Que le cayeron 42 años si no recuerdo mal al cordobés que quemó a sus hijos pequeños...
#353 Antes no era asi en absoluto, nosotros a los 12 escuchabamos Dover, The CranBerries y Molotov y se lo pones a las de ahora y salen huyendo. Teniamos gustos y conversaciones mas maduras con 12 tacos que mucha gente ahora con 16. Y se nota. Disney Channel esta creando una generacion de imbéciles.
#353 Ni hace unas décadas, hasta 2015 la edad de consentimiento en españa era de 13 años...
Vamos que si esto llega a suceder un par de años antes, teniendo la chavala 13 años en 2015, no hubiera pasado nada ni hubiera sido noticia.

40 años, creo que le condenaron a 40 al que quemó a sus hijos.

menéame