ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Turquía acusa a las detenidas por cantar 'El violador eres tú'

#14 Cuando mencionan "policía, jueces, estado, presidente" se dan por aludidas todas las partes que se van a encargar de meter en el talego a estas chicas porque han sido mencionadas explícita e individualmente. Es una acusación directa en toda regla. Otra cosa es que sea desproporcionado meterlas a la cárcel por ello. Pero una pequeña multa económica por faltar al honor me parecería adecuado que el estado tuviese derecho a reclamar. Aunque desde el punto de vista público lo mejor sería que estas señoras siguiesen con su performance.
#129 ¿Acusación directa una canción?
#206 Y tanto si la canción dice "policía, jueces, estado, presidente [...] sois unos machos violadores". A mi no me haría ni puta gracia que me llamasen eso si fuese Torrente o Pedro Sánchez.
#129 ¿Te parece bien multar a alguien por cantar una canción? Joder, vamos como los cangrejos; para atrás y con el culo rojo.
#224 Todo el mundo, incluidas las instituciones, tienen derecho al honor y en consecuencia a que multen al autor del delito proporcionalmente. Y si no que se lo digan a Irene Montero: www.meneame.net/story/irene-montero-indemnizada-70-000-euros-poema-mac
#129 Cuando es en el marco de una protesta que reclama que se persiga a los violadores, está totalmente fuera de lugar en cualquier régimen mínimamente democrático (si no es así no puede calificarse como tal). Más si se trata de una canción y una performance con tintes artísticos.

El presidente, el poder judicial etc. son responsables de no poner en buena medida medios para que las mujeres no sean tratadas como un trozo de carne con el que hacer lo que le venga en gana al primer pichabravaViolador de turno. Más aún si cabe en un país islámico, donde ocurren este tipo de cosas:

blogs.publico.es/puntoyseguido/4578/turquia-hacia-la-legalizacion-de-l

Y por favor, a ver si nos informamos. A los que os encanta el populismo punitivo, os suele gustar mucho poner como ejemplo de países incivilizados a los países islámicos. Pero luego a la primera de cambio bien que os pone calientes, ver razonable que en esos países se actue contra la gente que protesta, tal y como se suele hacer.
Da para pensar, que si fuese por gente como vosotros viviríamos en países occidentales con las mismas libertades que en esos países que criticáis, con la única diferencia de obligar a profesar una religión diferente.
#231 Es discutible a quién va dirigidó este paripé. Y que quede claro que si de mi dependiese estas señoras podrían seguir dando gritos donde quisieran. El problema es que cuando es un mensaje feminista se permite dar rienda suelta a las generalizaciones y a lanzar cubos de mierda sobre la figura del hombre. Pero cuando es una crítica al feminismo, macho, piensate 20 veces lo que dices porque a la mínima te tachan de misógino inconsciente, privilegiado, opresor, esbirro del patriarcado, bla bla bla... El feminismo es la nueva religión intocable. Y la respuesta a cualquier crítica será "¿¡Es que no te das cuenta cuentas mujeres son violadas y asesinadas cada año!?"... Victimismo, y su monopolización. Porque la violencia de genero solo se da en mujeres y tener un planteamiento de genero neutral es "querer silenciar las victimas (femeninas)".

gente como vosotros... No sé por qué te refieres a mi en plural ¿Ves que rápido empezamos a poner etiquetas a la gente? ¿Ves que rápido dejamos de ver los matices, a sacar conclusiones equivocadas, a ser radicales y a odiar?
#129 Y si resulta que hay violadores y cómplices de violación en todo el aparato estatal, jodicial y policial? Entonces no es una falta al honor, sino una descripción de la realidad, y debería ser el propio estado quien arrestase a los ofensores.

menéame