ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Soy mayor señores del Santander no viejo

#25 Yo tengo una cuenta online, la sucursal ni la piso.

Pero de ahí a querer que todo el mundo pase por el haro y dejar desatendidos a los que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, hay un trecho. Tu comentario me causa sonrojo, vergüenza ajena.

Cero respeto por las personas mayores o con alguna discapacidad. La empatía es algo que algunos ni conocéis, ni vais a conocer.
#62 Yo lo que digo es que se debería invertir esfuerzo en alfabetizar digitalmente a la población que no esté familiarizada con las nuevas tecnologías en lugar de seguir manteniendolas en una burbuja. Hacer que las personas puedan adaptarse y superar sus dificultades en lugar de ponerles una alfombra roja y mantenerlas.

Hoy en día el uso de tecnologías es el equivalente al saber leer y escribir de otras épocas. Las personas mayores son personas mayores, son inteligentes, no tontas.
#69 Sin duda hay que invertir en hacer que el banco se ahorre a un empleado, y que todo el mundo se pague un móvil e internet, porque todos pueden pagarlo además, ya que en España no hay gente viviendo con pensiones de 400€.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, pagamos menos comisiones que nunca, ¿verdad?

Ah, ¿no?

¿Entonces a dónde va lo que se ahorra el banco?


"Santander gana 7.810 millones de euros impulsado por Brasil y España"

www.lavanguardia.com/economia/20190130/4694171719/santander-beneficios


Aaaaaahhh, entiendo. Hagamos un esfuerzo por hacerle el trabajo al banco, haciendo nosotros todos los trámites mientras ellos se limitan a rellenar máquinas y cobrar comisiones por la cuenta, por la tarjeta, a los comercios por el uso de la tarjeta, por las hipotecas, fondos de pensiones, fondos de inversión, etc, etc, etc. Hay que invertir nuestro esfuerzo en que el banco pueda ahorrarse a una persona que atienda a la gente como si fueran personas, para que puedan presentar un mejor balance de beneficios.

Y los que no sepan de nuevas tecnologías o simplemente no puedan pagarlas, pues que se jodan. Putos viejos y discapacitados, que se adapten coño, que el banco no está para ofrecer servicios a sus clientes. Qué comodones son los ancianos. Somos nosotros los que tenemos que ponérselo fácil a los bancos, que bastante hacen por nosotros dejándonos entrar en sus sucursales y atendiéndonos hasta las 11.
#77 Lo que tu digas. Ya dije que mi opinión no la comparten muchos. Si tu crees que es mejor salir de casa y hacer horas de ventanilla para ver si has cobrado la pensión que abrir la aplicación y verlo en la que tardas 10 segundos y no tener comisiones es mejor, no voy a ser quien te quite la ilusión. A mi me da igual lo que se ahorra el banco y si se pierden puestos de trabajo por un lado se generan por otro como pasa en toda la historia de la humanidad. Por ese mismo razonamiento sigamos usando máquinas de escribir, revelando carretes de fotos y usando locomotoras de carbón.

Prefiero invertir esfuerzos para que la sociedad avance, para que no cobren pensiones de 400 €, para que puedan adaptarse a la tecnología, que puedan pagarla en caso de que no puedan y que sean lo más autosuficientes posible. No es por el banco, es por todo en general. Por ejemplo, también podríamos ahorrarnos mucho dinero reduciendo la administración pública usando trámites electrónicos. Lo que no tiene sentido es frenar el progreso por mantener trabajos que cada vez son menos necesarios.

Pero bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto.
#81 si no es cuestión de respeto. El compañero meneante te está intentando explicar, largo y tendido, las implicaciones de tu opinión. Que basicamente son mas beneficios para el banco a coste de la sociedad.

Al menos podrias haber dicho que la banca podria invertir en dicha alfabetización digital, que son los mas interesados a dia de hoy.... Pero pretender que vaya a carga del estado(nuestra, recuerda). Cuando la mas beneficiada es la banca, y echando miles de personas al paro en el proceso....

No te apellidarás Botin, eh? :troll: :troll:
#87 Oye pues mira, me parece genial esa idea, la de que los bancos inviertan en alfabetización digital. Ganaríamos todos.
#92 perdón por el dedazo, te compenso en otro
#81
No todo el mundo tiene un ordenador en casa para hacerse una cuenta en un banco en linea.
No todo el mundo tiene un smartphone, especialmente entre la gente mayor.
Ni siquiera todo el mundo tiene cobertura de telefonia movil en su casa!
#88 Pero si es lo que digo

En lugar de mantener sistemas caducos porque existen los problemas que comentas, lo que habría que hacer es solucionar esos problemas en lugar de mantener sistemas caducos.
#96
1) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
2) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
3) O sea una compañia o el estado tiene que gastarse dinero para que una compañia privada gane mas dinero.
#81 Ya te dije que yo tengo contratada una cuenta online y todavía no he pisado el banco.

Pero yo tengo una cosa que se llama empatía. Por las personas, no por los bancos. Y más todavía por los mayores. Que si yo estoy ahora mismo en mi casa tan cómodo, es por lo que han trabajado ellos y lo que han hecho por procurarnos las facilidades y la sociedad que tenemos ahora.
#69 la inversión en alfabetización se hizo prioritariamente en edades tempranas, porque llega una edad en que la capacidad de adaptación es mucho menor. Es más, llega una edad en la que desaprendes lo aprendido
#62 también hay un problema aquí con la denominación de “nuevas tecnologías “ ... hasta cuàndo van a dejar de ser nuevas ? Este señor podría haber aprendido , no ha querido , igual que mi padre que con 63 años pasa de la banca online y va a la sucursal.

Por cierto , mi padre se cambió hace años del Santander a la caja Rural de Burgos , que no pone horarios ni límites a ventanillas . Una de sus propuestas de valor y de competir es tratar bien a todos los “digitally challenged “ .

Los bancos son entidades privadas y cada uno podrá adoptar una estrategia diferente , aunque la digitalización es imparable

menéame