ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Soy mayor señores del Santander no viejo

#5 Creo que no se trata de eso.

Se trata que el modelo de atención al cliente (y en este caso el cliente tiene el dinero en el establecimiento) se ha deshumanizado a niveles muy altos. El modelo que están tomando ahora consiste en una única persona en un atril, con un portátil, atendiendo pequeñas incidencias y/o dando paso a otros lugares para atender movimientos/dudas mayores.
Alrededor del atril hay un grupo de personas que, en mi experiencia, no tienen ni puñetera idea más allá de utilizar el cajero automático a nivel usuario.

El resto del espacio que existe son unas mesas, como si de un bar se tratase, donde no hay ningún tipo de intimidad ni de atención personalizada. Todo en plan "de colegueo" y ... estamos hablando de dinero, algo básico y necesario para, por ejemplo, poder comer.

Han intentado copiar el modelo extranjero, pero lo han hecho de la forma más cutre posible. Se han quedado en un desprecio y un insulto al cliente en un intento de ser un banco "molón y moderno". Por poner un ejemplo, ahora las oficinas de La Caixa no son oficinas, son "Stores". Con mesitas redondas, con pantallas muy grandes y lámparas de diseño.

El modelo extranjero sí funciona, al menos el que he visto yo en UK donde hay hasta tres niveles de atención al cliente: Cuando entras hay una cola y te derivan a: 1)Una barra con dos ó tres personas, para gestiones pequeñas de una cuenta. 2) Una barra más grande con más de 3 personas para hacer movimientos. 3) Una zona de asientos donde esperas a tu gestor que previamente te lleva a un despacho para una atención 100% personalizada.

Nada que ver con lo que han intentado hacer aquí.
#40 Eso también. Lo que dice #3 ya lo comentó Reverte hace tiempo, cuando oyó en la megafonía de RENFE dirigirse a "los señores clientes" en vez de a "los señores pasajeros". O con las gasolineras, que ya prácticamente no quedan con personal que te despache el combustible, solo hay cajeros. Y en algunas ni siquiera eso.
#165 a mi también me rechina que en las estaciones de tren se refieran a mi como cliente en lugar de como pasajero.

De hecho las estaciones las gestiona adif, y en todo caso yo soy cliente de renfe, no de adif. Así que me parece aún más incorrecto.
#165 Gasolina gratis?, donde? o_o

menéame