ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Soy mayor señores del Santander no viejo

#13 Lo del odio a la tecnología no tiene edad, lo de forzar a la gente a usar la tecnología para así tenernos a todos más controlados y más agarrados por las pelotas, tampoco.

Es tu puto dinero, son tus ingresos, fruto de tu trabajo. No debería, repito: NO debería, ser necesario saber usar un ordenador y las aplicaciones informáticas online para disponer de él cuando te salga de los huevos. Es de puro sentido común. Es tu dinero, no el suyo. Y ya los bancos no sólo te fuerzan a usar sus servicios, con lo cual eres un cliente cautivo de libro, sino que además te fuerzan a hacerlo siguiendo las reglas que ellos te imponen sí o sí. Y, como encima todos operan de la misma forma y bajo las mismas pautas pactadas entre ellos a puerta cerrada, no puedes "irte a la competencia" para "hacerles cambiar de operativa" ni pollas en vinagre.

Esto es el liberalismo. La banca privada es el perfecto ejemplo de lo que suponen las neoliberaladas que tanto gustan a los derechistas. Esto es lo que supone estar en manos de élites capialistas privadas que no tienen que rendir cuentas ante la sociedad ni ante nadie y que operan desde el puro y simple ánimo de lucro. Sería bueno que el personal lo tuviera en cuenta, lo tuviera bien presente, cuando se lían a contarte que lo contrario a eso es el comunismo, ineficiencia, despilfarro, funsionarios malos, blablabla...
#26 Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. En el siglo XXI tienes que saber usar un ordenador, te guste o no. Podemos entrar a discutir si las aplicaciones están bien hechas o no (en general son una mierda), pero de usar un ordenador nadie te libra. Y al que no le guste, que se vaya a vivir a una cueva en el monte.
#35 Hoy en día no saber usar un ordenador es el equivalente a no saber leer/escribir en otros tiempos. Los tiros no deberían ir en meter en una burbuja a las personas que no manejan tecnología, sino enseñarlas y alfabetizarlas.
#35 #38 a ciertas edades, aprender cosas nuevas (o recordarlas) es muy dificil.
#48 #48 Difícil no significa imposible. Lo que no puedes es vivir en una burbuja y solo adaptarte cuando te pilla el toro. Igual es por mi forma de ser, pero siempre intento estar al día en todo lo posible.
#51 estoy hasta los cojones de tener que repetir las mismas cosas varias veces al dia a las mismas personas por que se les olvida.
#54 Ya... cosas que pasan, pero no es tu problema, es el suyo. Tienen que aplicar lo aprendido a la vida real y que lo vean como algo cotidiano, como el comer, andar o limpiar. Tarde o temprano no quedará más remedio y todos aprenden y una vez hecho ven que no es tan dificil. Me acuerdo que se lió una buena cuando hicieron que la declaración de la renta solo se pueda hacer por internet y mira ahora, ningún problema.
#71 Creo que no has tratado con gente de más de 80 años en tu vida, Hulio.

Lo de la declaración de la renta por internet, claro, ningún problema... porque todos o bien se la encargan a hijos o nietos, o a la gestoría.
#38 Muy de acuerdo contigo, pero también tienen que poner un poco de esfuerzo por su parte.
#35 Os estafan( nos estafan) como a monjas.

Nadie se le ocurre decir que sí hay que ser capaz de adaptarse mínimamente a las posibilidades de la informática y las telecomunicaciones, pero nadie exige software libre( y en segundo lugar gratuito), todos pagando o pirateando el Windows creyendo que los mensajes interactivos que nos quieren mostrar es "tener el control"...

Son preciosas las apps de los bancos en un móvil en el que jamás verás, ni tú ni nadie de tu confianza, los códigos de programación de nada de lo que usas, además, por seguridad dentro de unos años la app no podrá actualizarse en tu android/iOS obsoleto y estarás obligado a comprar un nuevo móvil teniendo uno que, en lo básico, funciona.

PERO TOD@S MUY MODERN@S...
#67 Pero el artículo habla de sacar dinero. Para eso no necesitas ninguna app, simplemente una tarjeta y pasar por el cajero. Y no me jodas, que la primera tarjeta de crédito se emitió en España en 1978. Yo nací en 1985, y llevo viendo tarjetas toda mi vida. Si este señor no ha querido aprender en más de 30 años, algo de culpa tiene.
#26 Estoy de acuerdo contigo en la visión sobre el liberalismo. Pero al igual que desde hace mucho tienes que aprender a leer y escribir para defenderte en la sociedad (sin necesidad de ser Shakespeare) , ahora simplemente tienes que saber "leer y escribir" en el lenguaje tecnológico (sin necesidad de ser Steve Jobs). Es que no es para el banco. Hoy día es para todo. Búsqueda de empleo, correo electrónico, redes sociales, comunicación con distintos proveedores (por ejemplo doy el valor del contador del gas con una foto en una app).
Entiendo que los ayuntamientos pueden ayudar y ofrecer cursos y servicios, y las propias empresas tener buena atención al cliente y ayudar al que le cueste más. Pero no vas a pedir, por ejemplo, que en el supermercado haya un empleado que te diga el precio de cada producto en su estante y de qué marca es porque no sepas leer.

menéame