ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

#8 Los derechos no dependen de la autorización de nadie, es justo al revés. Que alguien pueda autorizar o no a algo depende de si tiene derecho a hacerlo. Es curioso que tengas siempre una visión invertida de las cosas.
#192 pero es que el derecho en países como España o Alemania depende de lo que está escrito en la Constitución.

En países como RU, que no tienen Constitución, la legislación se basa en la jurisprudencia, vamos, en lo ya juzgado.

es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_anglosajón

Les pueden decir que sobre ese tema ya se ha decidido legalmente, y es cierto.

Vaya falo que les han metido :-D
#193 Veo que no lo entiendes. Los derechos políticos no dependen de las constituciones ni de las leyes. Estos son solo medios por los cuales los derechos se formalizan y garantizan. Los derechos preexisten a las constituciones y la leyes y es por ellos por los que las constituciones y las leyes pueden aceptarse como válidas. Si una constitución viola el derecho de libre determinación, que es el derecho en el que se basa para tener validez, entonces ella misma pierde toda validez.
#202 pues te diré que según la ONU ese derecho sólo existe para países en violación de DDHH o que sean colonias

Para el resto, no
#205 No es cierto. De hecho, los países firmantes de los tratados de DDHH aceptaron el derecho de libre determinación sin la condición que tú pones, que no aparece en ningún lugar de los tratados. Eso que dices es simplemente un procedimiento especial que tiene la ONU para garantizar el cumplimiento del derecho de libre determinación en territorios que fueron colonia.
#210 sí que es cierto porque si fuera lo que tú dices cualquier referéndum de autodeterminación sería reconocido por la ONU y no celebrarlo sería considerada una violación de los derechos humanos, y la prueba es que en el caso de Cataluña NADIE lo ha reconocido
#211 No, la ONU no funciona así, ni siquiera los países. De hecho, es como digo y los estados están incumpliendo permanentemente los tratados firmados, pero ¿quién les iba a obligar cumplirlos en ese aspecto? A todos los estados les interesa tener el total dominio de los territorios actualmente bajo su dominio, por lo que ninguno está interesado en exigir a los demás dicho cumplimiento. Solo ocurre cuando los intereses geopolíticos coinciden. En ese caso, es cuando los estados reconocen a los países. Pero no lo hacen porque se los mande el derecho, sino por esos intereses. Mira, por ejemplo, el caso de Kosovo.

En cualquier caso, la ONU tiene un Consejo de Seguridad donde unos países tienen derecho de veto. Otro "derecho" de mentira que se inventaron para imponer su voluntad por el simple hecho de que son poderosos.

menéame