ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Carmena también abandona a Errejón: Más País se queda sin su principal referente

#31 cada vez que te vea empleando la palabra "progresía" o "progre", negativo al canto por ignorancia y seguidismo cerril del Führerico Jimenez Losdemonios, conocido como "míster psicoanálisis" e intruso profesional en el ejercicio del periodismo, la historiografía, y la comedia bufa.

"Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo. "Progres" eran los demócrata-cristianos. Haznos el favor de dejar de hacer el ridículo y dar vergüenza ajena.
#43 Progres somos los que se te ocurra a ti, faltaría más.
#43 Fedegggico y la mierda de seguidores que tiene me coméis los huevos por detrás. Toma consigna.
#43 si ser progre es ser contrario a gentuza como tu, pues Ok, definirse por la gente que te odia es mi pasatiempos favorito.
#43 es muy muy gracioso que acuses a los demás de seguir consignas sin pensar mientras repites "progre" todo el rato como un lorito.

Mis dies.
#42 ""Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo"

¿Y no te opones al franquismo? ¿eres franquista? xD xD xD :palm:
#45 Si progre es el que se opone al franquismo, y tú en tus comentarios desprecias a la progres, ¿Quiere decir que no te opones al franquismo?, ¿Que eres franquista?
#42 ""Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo. "Progres" eran los demócrata-cristianos"

Hablas en pasado de hace 40 años. ¿Serás capaz de negar que "progre" es un vocablo que se utiliza actualmente? :palm:
#46 "progre" lo reactualizó el círculo de Führerico Goebbels Losdemonios a lo que les salió de los huevos, pero de toda la vida ha sido sinónimo de antifranquista. Es una vergüenza que ahora se emplee para hacer falacias del hombre de paja típicas de la propaganda de ultraderecha.
#48 " Führerico Goebbels Losdemonios"

¡jaja, qué ocurrente!

Dos nazismos en un solo nombre, en los círculos estarán contentísimos con tu ingenio. xD

¡Y luego has dicho ultraderecha y franquista en el siguiente párrafo! ¡¡¡¡Combo conseguido!!!! Toma un poquito más de arroz hoy.

Eso sí, que luego nadie diga "progresía" o "progre" que te ofendes. xD

Hipocresía en grado máximo, cualidad típica de los progres y detector infalible de los mismos.
#58 Me meo en tu Führerico y también se mea la justicia con las cinco condenas que se lleva por bocazas y falsario. Y si, un tipo que habla de "sacar la lupara" es un puñetero nazi de mierda.
#58 Ademá, más allá de repetir constantemente "progre" para así difundir y diseminar tu pieza de propaganda irracional, tu usuario de menéame no tiene ninguna aportación más. La tuya es una cuenta de propósito particular.
#58 Pues clavó el estilo de Federico de poner motes tontorrones a todo quisqui.
#58 #51 Más allá de esta conversación sin mucho sentido que mantenéis, tal vez podrías pensar que sería mejor, incluso para dotar a vuestro discurso aquí en menéame con algo más de solidez, dejar de utilizar de forma repetida y descalificativa el término "progre", asociándole ciertas banales generalidades negativas que el más mínimo análisis racional descubre como falsas. Dentro de los que incuso se consideran progresistas existe tal diferencia de opciones políticas que cualquier generalidad que hagáis solo descubre vuestra limitación.

Es ridículo leer a usuarios que son incapaces de argumentar sin recurrir de manera despectiva al "facha", "progre" y etc... Darle una vuelta a esto, da mucha pereza encontraros a unos y otros, hilo tras hilo, con la misma matraca que no aporta absolutamente nada a la charla...

#65 #100 #90 #51 #67
#119 Pues a mi no me aburre llamar a las cosas por su nombre. "Facha" es, fue y será una persona totalitaria de derechas. Un despectivo.
Progre siempre significó falso izquierdista, pero ahora los fachas (totalitarios de derechas) lo usan por no usar "puto rojo".
Lo hacen con podemita, lo hacieron con perroflauta. Y ahora Abascales o Casados pueden seguir diciendo "putos rojos" en TV sin cortarse un pelo gracias a su neolengua. Sigue siendo propio de escoria facha, y no va de ideologías, es despectivo por ser totalitarios, no de derechas.
Las cosas por su nombre.
#119 Eh, yo precisamente crítico eso. Lo de "carca" lo uso para mostrar lo ridículo de la expresión.

Y a mi lo de usar "fascista" para todo me parece muy dañino y peligroso porque desvirtúa el significado de la palabra.

(en cuanto a facha, no será algo que oigas salir de mi boca, pero últimamente me parece bien reciclarla para referirse a la intransigencia de un lado o de otro {0x1f600} )
#48 Lo peor es que lo usan (y que lo diga yo, conservador, tiene tela) como un insulto para todo, como si «progresar» fuera malo siempre, y no les responden con «retro» de «retrógrados» para ganar la batalla cultural sino que les llaman «fachas» (que pueden serlo o no, pero se desvirtúa y trivializa la palabra porque creo que no suele ser el caso).
#46 ¿Serás capaz de negar que "progre" es un vocablo que se utiliza actualmente?

Lo mismo se podría decir de la palabra 'facha', no?

Dicho esto, creo que sea abusa de las dos.
#42 Progres sois los buenistas actuales. Si no lo quieres ver, no lo veas, pero la realidad es la que es. Y si no me quieres creer, sal a la calle y pregunta a 10 personas qué partidos identifican con la palabra "progre". Al menos 9 te responderán que UP, PSOE, Mas Pais...
#51 en resumen "progre" = "rojo".
Los de siempre insultando a los de siempre, actualizando vocabulario.
#42 el día que la izquierda ponga el mismo énfasis en hacer algo que en poner nombres absurdos a quien la crítica, será un avance progresista de verdad.
#54 No te digo que no, asumo la critica. No obstante yo no soy representante ni representativo de la izquierda, y por ello me quedo tan satisfecho y a gusto llamando pequeño Führer a un tipo condenado por quinta vez por falsario por la justicia y que amenaza con "sacar la lupara" en plan terrorista.
#59 a ver, que ese señor no me infunda la mínima credibilidad. Ahí te doy la razón.
#54 yo no pongo nombres absurdos, yo ya sé que son fachas.
#140 Sugus de piña para ti
#42 Cuando alguien escribe progre se delata.
Era una palabra de los 70 que solo usaban ya los de la Comunión Tradicionalistas (aka carlistas de línea dura) y ahora todo el rebaño de Federico a utilizarla para todo.

Propongo llamarlos a ellos carcas.

Y cuando habla Felipe callarlo con un ok carroza.
#87 Felipe el jeque endesa, duque de la patada en la puerta y bizconde de la reforma laboral. :wall:
Federico lupara, proxima legislatura, ferico el somali :troll:
#42 qué magnífico comentario
#42 "feminista" era un término que se usaba para burlarse de los hombres que apoyaban a las sufragistas, este significado ha ido variando con el paso del tiempo; lo mismo pasa con "progre" yo usaría social justice warrior pero hay quienes prefieren un término algo más antiguo y cuyo significado ha cambiado ligeramente respecto al original (aunque yo usaria "regres" en vez de "progres") "progre"
#42 ""Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo. "Progres" eran los demócrata-cristianos. Haznos el favor de dejar de hacer el ridículo y dar vergüenza ajena."

Te confundes. Tú hablas de progresista.

En cambio, #31 habla e.g. de Bono, que clama por el cambio climático mientras viaja en jet; de Javier Bardem o el Pequeño Wyoming, que claman por los servicios públicos mientras el fisco les empluma 6-7 cifras de dinero que no pagaron ... para sostener esos servicios públicos; etc. Eso son progres, así como los que les veneran ciegamente porque siguen más las pancartas que las ideas, más el envase que la sustancia.

P.D.: Hay equivalentes al progre en otros contextos, e.g. (y ya que hablas de Losantos) el liberal de palo, que se queja de las mamandurrias públicas pero tiene una empresa cuyo principal cliente es el Estado; el nacionalisto, que se envuelve en la bandera pero tiene su dinero y sus empresas en paraísos fiscales, etc.
#42
Hazlo, como ya hacemos muchos con los que vienen a enfangar..
Eso si, precisamente lo que busca es que se le responda a susnormaladas, para enmierdar los debates.

menéame