ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

#73 Para los ingleses nacionalistas (y por consiguiente racistas y tribalistas porque el nacionalismo nace de ese matrimonio), todo el mundo es la escoria menos ellos. Gales es una región pobre, con gente muy pobre, mucho paro, bajos salarios por familia y unos problemas sociales de la hostia. Los ingleses además los llaman "los follaovejas" por ser una región altamente rural, y el nombrecito no es algo del siglo XXI, sino que ya les llamaban así de toda la vida de Dios.

Los católicos en general les dan asco, a los irlandeses no los pueden ni ver, los consideran unos borrachos vagos y subnormales, literalmente, y a todos los pueblos del sur de Europa los consideran basura subdesarrollada (españoles, italianos, portugueses...). Ser católico, para un nacionalista inglés, es sinónimo de subdesarrollo mental, de delincuencia y de vagancia.

Y los escoceses pues lo mismo que los galeses: en general les parecen unos labriegos idiotas a los que hay que domar y que por sí mismos serían incapaces de hacer la o con un canuto, unos brutos atrasados.

Esa es la mente de un nacionalista inglés. Y fíjate bien que pongo nacionalista en negritas, porque es evidente que todos los ingleses (de hecho la mayoría) no son así ni de coña, al contrario de lo que tú decías de "los ingleses..." que es totalmente falso.
#126 Estoy en parte de acuerdo, pero por experiencia considero que la mayoría si que son nacionalistas y xenofobos, pero lo esconden buen bajo la alfombra de los "modales ingleses".

Lo que cualquier persona normal llamaría cinismo e hipocresía.

Tú te refieres a los que lo son abiertamente, que evidentemente son minoría debido a dicha actitud típicamente inglesa.
#126 no metes a todos los ingleses en el mismo saco pero si a los nacionalistas, y lo siento pero no, nacionalistas hay tantos como puedan haber ingleses. Yo me considero nacionalista valenciano y puedes creerme que no soy racista, tribal puede pero no racista.
#162 no metes a todos los ingleses en el mismo saco pero si a los nacionalistas

Porque el nacionalismo es tribalismo, etnicismo y racismo revestido de "oficialidad". Punto. Ser nacionalista lleva aparejado un sentimiento de superioridad de tu supuesta "etnia" (ya me dirás en qué se diferencia étnicamente un catalán o un valenciano de un extremeño o un cántabro, o un inglés de un galés) y un desprecio por los demás a los que consideras "diferentes", cuando no abiertamente "menos que tú" y "con menos derechos sobre este pedazo de tierra que piso".

Y la trampa del nacionalismo es que con ese revestimiento de "oficialidad" capta a mucha, muchísima gente que en realidad simplemente ama a su tierra y siente amor por sus gentes de forma genuina y buena, lo que viene siendo patriotismo, y los exalta y los corrompe inculcándoles sentimientos de agravio y/o de superioridad sobre los demás.
#176 Los galeses creo que tienen más sangre celta. Lo curioso del caso es que los ingleses (anglo-sajones) son los verdaderos extranjeros en esas islas.
#176 es que el problema de tu error es meter etnia, racismo en el mismo saco que nacionalismo, yo no me creo mejor ni peor que nadie por mi cultura pero mi cultura es diferente a la de un inglés, ¿Por qué no dedefender mi cultura contra otra? El ya meter desprecio y otras lindezas habla de lo que tú si piensas pero metes en saco a otros. La diferencia es cultural no de raza y no las hace mejores ni peores pero si deferentes, querer ya meter a catalanes o extremeños ya , te vuelvo a repetir habla de tu posicionamiento.
#126 #73 Para quien esté interesado hay un documental en Netflix: Britain's Ultra Nationalists.
#126 En realidad Escocia no es una economia tan debil.
#126 Y lo peor es que soltar esa bilis de prejuicios, no es que te salga gratis, es que te la aplauden. Y si se te contradijera, saldrías con la falacia (irónicamente en este caso) de "ningún verdaderos escocés".
#126 la mayoría no creo cuando ganó este. Hay mucho inglés nacionalista.

menéame