ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

#44 eso no tiene nada que ver con lo sucedido en Escocia. No enmierdes la conversacion, anda.
#64 Lo pongo en el #59.

En el RU hay más problemas entre las regiones que en España. Francia tiene lo mimos, Italia también, Alemnaia creo que tiene algo, Bélgica también......

Escocia es como un gueto, económicamente tiene algo de petróleo pero nada más. Para los ingleses eran los despojos.
Creo que hay un binomio Ingleses-Galeses como la élite y los Irlandes-Escoceses eran y siguen siendo ciudadanos de segunda.
#73 eeeeeh, yo creo que los galeses estan "por debajo" de irlandeses y escoceses. Los galeses estan considerados granjeros y pastores y poco mas.
#88 En mi estancia en UK, siempre oía pestes de los escoceses y en algo menor medida de irlandeses. De los galeses no oí nada.
#104 no oiste nada porque son menos importantes
#104 ¿Hay mayor desprecio que el ninguneo?
#104 Jo pues yo, yendo en tren de Victoria Station hacia Clapham Junction y esas zonas, hace unos años, recibí en varias ocasiones insultos por hablar en español por teléfono con mi familia en España... Luego, si te vas por Edgware Rd, los pakistaníes te miran raro a veces...
#169 Yo un día que me dio por seguir bebiendo después de un concierto de Rammstein tuve que encontrarme con un viejo en el bar diciendo no se que a mis espaldas y otro que vino a "explicarme" que me estaba defendiendo a mi y "a la gente como yo". Y yo a mi bola todo el rato.

Los paquistaníes e indios piensan que tienen como ese derecho divino de estar en UK, y que los europeos no.
#181 Te juro que he estado en países como Malasia o Indonesia, musulmanes principalmente, y en ningún momento me sentí extraño como sí me sentí en determinadas zonas "guetos" de musulmanes en Londres...
#104 In Wales they fuck the sheep...
#104 Precisamente. Son un “afterthought”.
#104 llevo 48 años, los que llevo vivo, oyendo pestes de los catalanes de boca de Madrileños, desde el puto colegio podia sentirse esa futbolizacion de las relaciones entre catalanes y castellanos.

Todos los niños cantaban que querian ser tan altos como la luna para poner los cuernos a cataluña. Valiente gilipollez y valientes gilipollas los que nos lo enseñaron.

He estado en Galway, Cork, Dublin y en Edimburgo. Alli no es futbolizacion, cualquiera te dirá sin concocerte de nada que los ingleses son unos bastardos que no cumplen lo pactado, despues te invitará a una cerveza nada mas enterarse que eres español. No saben que en españa hay tantos assholes como en Inglaterra.

Reino unido no tiene constitucion, existen unas actas firmadas por dos partes, el reino unido y cada una de las naciones que lo integran. Esas actas pueden ser tomadas en un tribunal por un juez como un contrato. Reino Unido gano el ultimo referendum por el remain haciendo desde westminster un gran esfuerzo y muchas promesas a escocia y a los escoceses, ganó metiendo el miedo al electorado escocés con su salida de la UE.

No solo no han cumplido promesas en materia fiscal, en politicas de desarrollo y demas sino que ademas ssacan a Escocia de la UE junto con el resto de UK.

Reino Unido, Gran Bretaña, está de una manera u otra destinado a desaparecer. Llevará el tiempo que deba llevar, pero te aseguro que Inglaterra, nacion preeminente en el Reino Unido, no va a precursar una accion militar represiva en Escocia, una ocupación, pues si lo hacen el desmembramiento ocurrirá igual pero las relaciones entre ambos territotios estará rota para siempre.
#104 Porque ni se acuerdan de que existen, si lo que aparece en la serie The Crown es fidedigno.
#73 Arthur Conan Doyle, Walter Scott, Alexander Graham Bell, Adam Smith, Robert Louis Stevenson, James Clerk Maxwell, Alexander Fleming. . .
Confirmado, ciudadanos de segunda.
#97 Países que no tienen a ninguno de esos...

Países de segunda...

:troll:
#97 ...James Watt, David Hume, James Hutton, Adam Ferguson, James Gregory, Livingston...
#73 lol, galeses, conocidos en Inglaterra como sheepshaggers, la élite
#73 Para los ingleses nacionalistas (y por consiguiente racistas y tribalistas porque el nacionalismo nace de ese matrimonio), todo el mundo es la escoria menos ellos. Gales es una región pobre, con gente muy pobre, mucho paro, bajos salarios por familia y unos problemas sociales de la hostia. Los ingleses además los llaman "los follaovejas" por ser una región altamente rural, y el nombrecito no es algo del siglo XXI, sino que ya les llamaban así de toda la vida de Dios.

Los católicos en general les dan asco, a los irlandeses no los pueden ni ver, los consideran unos borrachos vagos y subnormales, literalmente, y a todos los pueblos del sur de Europa los consideran basura subdesarrollada (españoles, italianos, portugueses...). Ser católico, para un nacionalista inglés, es sinónimo de subdesarrollo mental, de delincuencia y de vagancia.

Y los escoceses pues lo mismo que los galeses: en general les parecen unos labriegos idiotas a los que hay que domar y que por sí mismos serían incapaces de hacer la o con un canuto, unos brutos atrasados.

Esa es la mente de un nacionalista inglés. Y fíjate bien que pongo nacionalista en negritas, porque es evidente que todos los ingleses (de hecho la mayoría) no son así ni de coña, al contrario de lo que tú decías de "los ingleses..." que es totalmente falso.
#126 Estoy en parte de acuerdo, pero por experiencia considero que la mayoría si que son nacionalistas y xenofobos, pero lo esconden buen bajo la alfombra de los "modales ingleses".

Lo que cualquier persona normal llamaría cinismo e hipocresía.

Tú te refieres a los que lo son abiertamente, que evidentemente son minoría debido a dicha actitud típicamente inglesa.
#126 no metes a todos los ingleses en el mismo saco pero si a los nacionalistas, y lo siento pero no, nacionalistas hay tantos como puedan haber ingleses. Yo me considero nacionalista valenciano y puedes creerme que no soy racista, tribal puede pero no racista.
#162 no metes a todos los ingleses en el mismo saco pero si a los nacionalistas

Porque el nacionalismo es tribalismo, etnicismo y racismo revestido de "oficialidad". Punto. Ser nacionalista lleva aparejado un sentimiento de superioridad de tu supuesta "etnia" (ya me dirás en qué se diferencia étnicamente un catalán o un valenciano de un extremeño o un cántabro, o un inglés de un galés) y un desprecio por los demás a los que consideras "diferentes", cuando no abiertamente "menos que tú" y "con menos derechos sobre este pedazo de tierra que piso".

Y la trampa del nacionalismo es que con ese revestimiento de "oficialidad" capta a mucha, muchísima gente que en realidad simplemente ama a su tierra y siente amor por sus gentes de forma genuina y buena, lo que viene siendo patriotismo, y los exalta y los corrompe inculcándoles sentimientos de agravio y/o de superioridad sobre los demás.
#176 Los galeses creo que tienen más sangre celta. Lo curioso del caso es que los ingleses (anglo-sajones) son los verdaderos extranjeros en esas islas.
#176 es que el problema de tu error es meter etnia, racismo en el mismo saco que nacionalismo, yo no me creo mejor ni peor que nadie por mi cultura pero mi cultura es diferente a la de un inglés, ¿Por qué no dedefender mi cultura contra otra? El ya meter desprecio y otras lindezas habla de lo que tú si piensas pero metes en saco a otros. La diferencia es cultural no de raza y no las hace mejores ni peores pero si deferentes, querer ya meter a catalanes o extremeños ya , te vuelvo a repetir habla de tu posicionamiento.
#126 #73 Para quien esté interesado hay un documental en Netflix: Britain's Ultra Nationalists.
#126 En realidad Escocia no es una economia tan debil.
#126 Y lo peor es que soltar esa bilis de prejuicios, no es que te salga gratis, es que te la aplauden. Y si se te contradijera, saldrías con la falacia (irónicamente en este caso) de "ningún verdaderos escocés".
#126 la mayoría no creo cuando ganó este. Hay mucho inglés nacionalista.
#73 sales un poco mas ignorante y no aprendes ni a teclear.
#1 El de Escocia se repetirá o se debería de repetir (voluntariedad de asociación y disociación, principio liberal, y de liberalismo algo saben por allí), pues han votado mayoritariamente al partido que lo pide y la situación ha cambiado muchísimo desde el 2014: Reino Desunido, con los soberanistas en máximos históricos (en el caso del nacionalismo irlandés, por primera vez en contra del unionismo británico a favor del nacionalismo irlandés): SPN 48 (+13), Plaid Cymru de Gales 4 (-), Sinn Féin 7 (-), SDLP de Irlanda del Norte 2 (+2).
Lo de las «hostias» es más español que británico, no extrapoles, que allí hasta muchos nacionalistas ingleses y británicos respetan la independencia de Escocia de un Reino Desunido que no les gusta y que creen que podrá reunirse algún día.
Y no puedo dejar de recomendar el primer minuto de este vídeo, con respecto al Brexit (muchos han votado en masa a partidos pro-Brexit porque llevan 3 años quemados y quieren ponerle fin, no por profunda convicción [en mi humilde opinión]): www.youtube.com/watch?v=AaySOifpusg

#44 He leído en un artículo de Javier Marías la misma queja con respecto a Catalunya, pero es que se trata de profundizar un poco: si sale lo que quieres (independencia), es que algo no está haciendo bien el país al que perteneces. Además, que su caso no es el nuestro: conozco a nacionalistas británicos que están a favor de la independencia escocesa, porque su Reino es ahora Desunido y cuentan con que mejore y vuelva a unirse algún día.

#73 Una cosa son los problemas interregionales y otra los internacionales (en Reino Unido no llaman «Inglaterra» a Gales, Irlanda del Norte y Escocia, sino a todos «Reino Unido», del que se pueden separar por referéndum si lo creen conveniente, al contrario de lo que se hace en España con las naciones sin estado [¿Galiza, Euskadi, Catalunya? Tan España como Andalucía, Murcia, Madrid o Castilla, y «quieto todo el mundo, al suelo y se sienten, coño»]).
#44
Solamente se pueden repetir referéndum sin s (www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/el-plural-de-referndum-y-re) cuando interesa a los oligarcas de siempre.
Por eso en Irlanda se repitió el referéndum sobre el Tratado de Lisboa. Para la segunda convocatoria, por supuesto, se puso mucho dinero en juego en la campaña por el sí.
A ver si nos queda claro que las libertades, los derechos y las normas son para quienes pueden pagarlas. Es lo que tiene vivier en un sistema capitalista.

es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_el_Tratado_de_Lisboa_en_Irland

CC #64

menéame