ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Turquía acusa a las detenidas por cantar 'El violador eres tú'

#2 Yo no me doy por aludido pero, por buscar un punto medio, cuando gritan “Al ladrón” van todos mirando en dirección al susodicho. Cuando cantan lo del violador eres tú, pues como que te miran a la cara. Y no es lo mismo.
#9 Si? Han ido muchas veces a tu casa a cantártelo a la cara? Pobre! Cuanto sufrís...
Y luego que si las victimistas son las feminazis.
#11 Te he dicho que yo no me doy por aludido, de hecho me hace bastante gracia, pero intento entender a todo el mundo y creo que tu comparación no ha sido acertada.

Ya estas asumiendo lo que sufro y demás, el síndrome del mentalista una vez más.
#17 Para no sufrir lloras mucho.
#43 ¿Llorar yo? ¡Lo que hay que oír!
#17 es como si voy por la calle y delante de un grupo de mujeres digo: "la zorra eres tu". Pues no creo que les haga mucha gracia...
#70 Ah, no, eso sería machismo.

Con el colectivo de mujeres no se pueden hacer generalizaciones estúpidas (eso es machismo), con el colectivo de inmigrantes tampoco (eso es racismo), pero con los hombres sí, eso es justicia social xD
#70 Y en eso se resume toda esa polémica. Que si llevas una camiseta que diga "La zorra eres tú", todas las feministas se sentirían aludidas por estar insultando a las mujeres.
#17 Dejalo por imposible, si no comulgas al 100% con lo que piensa él y su grupo eres su enemigo y no hay medias tintas, o todo blanco o todo negro.
#11

A mi casa no, porque no me significo ideológicamente. Huyó de manifestaciones y concentraciones no por cobardía (bueno un poquito sí, que tengo mujer e hijo/as) sino porque veo que, cuando he acudido a una manifestación, siempre se ha manipulado el motivo de asistencia.

Pero sí que han habido escraches, amenazas, insultos, incluso agresiones, a actos por la custodia compartida; o a la exhibición de películas contra el maltrato a los hombres; o en manifestaciones pidiendo igualdad real.
#42

Por no hablar de boicots como el realizado a Luis Tosar por hacer un videoclip (él que nunca ha sido un machista) o humoristas o cantantes a los que se ha despedido tras las presiones feministas; o por ejemplo al "juez discrepante" de "La Manada" cuyo rostro domicilio y datos personales y familiares aparecieron con una diana en pasquines.
#11 ¿Entonces a quién se refieren exactamente?
#55 Solo a los violadores, claro. Igual que los "cantantes" de reggeton cuando dicen "eres una guarra", se refieren única y exclusivamente a una señora en concreto que tiene la fea costumbre de no ducharse.
#103 ¿Y si probáis a escuchar la letra?
Yo no me doy por aludido. Si alguien lo hace el problema es suyo en todo caso. #113 #55 #7 #85
#149 Ya he escuchado la letra varias veces y está muy claro. El patriarcado opresor, macho violador, el estado que confabula para normalizar y permitir la violación a las mujeres, etc. Toda una puñetera paranoia digna de enfermos mentales que les resulta perfecto como excusa para odiar a todo lo que tenga pene.
#149 Qué le vamos a hacer, cuando el dedo señala a la luna...
#149 Eso es porque eres gilipollas. Pero eh, si no eres gilipollas, no tienes por qué darte por aludido/a porque entonces no me estoy refiriendo a ti.
#11 No, solo lo cantan en la calle para todos los hombres que allí pululen, diciendo cosas como "macho violador", haciendo una conexión directa con ser hombre y ser violador. Y nosotros nos tenemos que callar o también somos violadores.

Pero tú a la tuya en el mundo de la piruleta. Espero que si algún día esta ideología de mierda se asienta en el gobierno, los primeros en ir a la cárcel por denuncias falsas de violación seais los aliades de mierda. Seres acomplejados vendidos a una ideología que los odia por haber nacido hombres, solo porque no saben ganarse la admiración de las mujeres de otra manera. Ascopena.
#113 Mejor dicho imposible. Ojala a todos esos medio hombres que aplauden estas gilipolleces alguna vez se les vuelva todo esto en contra.
#11 hombre, un poco de trampita si que has hecho comparando "al ladron", que es un mensaje de auxilio, con "el violador eres tu", que es una interpelacion en segunda persona.
#11 el violador eres tú
#11 ¿A ti no te lo suelta en todo el hocico cada telediario?
#9 como en los conciertos, en los que se canta "tu piel morena sobre la arena" y siempre creo que se refiere a mí, es un agobio continuo.
#9
Cuando cantan lo del violador eres tú, pues como que te miran a la cara. Y no es lo mismo
Si, claro A lo mejor es porque estás en medio de sus ojos y la venda.  media
#133 Bueno. Vamos a dejarlo. Por un momento que intento ponerme en la piel de otro y comprender lo que siente me están lloviendo leches por todos lados.

Que yo ni me ofendo ni me doy por aludido. Pero hay quien ha comparado eso que te señalan con el dedo aunque tengan el antifaz con un “Al ladron!” Y no creo que sea lo mismo.

De veras que estamos todos tan polarizados que ni intentamos ver que razones puede tener el que no piensa como uno.
#147 Esto lo polarizan algunos al darse por aludidos por la letra de una performance, que por cierto, me parece ridículamente fea, pero no veo problema.
Primero la excusa de, Acusan a todos los hombres. Falso. Se supone que es un coloquio. Luego la de te señalan con el dedo, coño que están "bailando" en una plaza, no andando por la calle diciéndoselo a todo hijo de vecino. Lo hacen mirándote, lo mismo, gente se siente señalada porque le miran a través de la pantalla de su pc.

Te imaginas a alguien ofendido porque no es padre e Ismael Serrano le pide que le cuente otra vez aquella historia tan bonita?
O alguien enfadado porque debajo del olivo que el sol calienta, no eran mis ojos los que decían que no te arrepientas?
Al menos estoy contento porque Marisol tiene millares de estrellas y tiene la luna y el sol, y la luz de mi mirada y la luz de mi mirada dentro de mi corazón.

Lo que me apuesto es que algunos ofendidos por esto, en su día cantaban la cancioncita de Porta.
#159 Qué canción de Porta?
#159 A ver. Es que me cuesta discutir cuando pienso lo mismo que tú.

Me metí en el tema porque no me pareció correcta la comparación de gritar “al ladron” con esta performance. Y si, aunque a mi no me moleste, tengo que entender que haya a quienes le moleste.

Por otro lado, una protesta que no moleste ni es protesta ni nada :-)
#9 Van con los ojos vendados...
#263 y Los dedos señalando.

Repito que no me doy por aludido pero intento entender las otras posturas.
#268 Es entendible que resulte violento que alguien señale los privilegios de uno mismo, y que sienta que se va a acabar el royo...

menéame