ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

Sería épico ver la cara de los españoles con una Escocia en la UE...
#6 Sería mejor aún ver la de los catalanes, con una Escocia en la UE y ellos atados aún a Madrid, como anormales.

xD xD xD
#7 no les subestimes, no sabes la capacidad que tienen de dar el coñazo :palm:
#7 a los catalanes independentistas, Recuerda qUe la mayoría de catalanes no tienen ningún interés en dejar de ser españoles
#7 y con los tontos de los españoles volviendo a repetir que eso no es posible!!! :wall: :wall:
#5 #6 Escocia no tiene derecho porque no hay ley ni Constitución que diga si tiene derecho o no tiene derecho. Depende de que les den autorización

El derecho en RU se basa en la jurisprudencia, es decir, en las leyes anteriores, no tiene Constitución, así que perfectamente les pueden decidir que eso ya se ha decidido.
#8 Precisamente en ese caso el hecho de haber hecho un referéndum legitima que se pueda hacer otro, ¿no? La jurisprudencia es la posibilidad de hacer el referéndum, no su resultado.
#8 bueno en realidad sí hay constitución,pero no escrita.
#8 Estás equivocado. Escocia es un país soberano y puede hacer el referéndum que le salga de los huevos. Sturgeon no lo quiere así ya que quiere que todo sea lo más claro posible.
#8 Los derechos no dependen de la autorización de nadie, es justo al revés. Que alguien pueda autorizar o no a algo depende de si tiene derecho a hacerlo. Es curioso que tengas siempre una visión invertida de las cosas.
#8 las leyes sirven a los derechos, no al revés....
Eso es de primero de democracia....
#8 Hay constitucionalidades, aunque no escrita, en la que en realidad establece que UK es una union voluntaria de reinos que puede deshacerse en cuanto uno de ellos lo decida. En realidad, Escocia podría declararse independiente manzana y sera legal, aunque no muy democrático y se pondrían a sus vecinos ingleses muy de culo. Por eso quieren otro referendum.
#6 Yo soy español y encantado, toda Europa Junta es más fuerte contra EEUU y China. Los movimientos separatistas son el cáncer de esta sociedad.
#10 pero Europa no es un Estado, ni un país. Si lo fuera si tendría sentido.
#10 Pues que Europa se convierta en una provincia de China.
#130 La unión nos hace más fuertes, pero yo solo me junto con "los mios".

#10 ¡Unión de España y Marruecos ya! Ha habido unión desde los romanos, no tiene sentido que estemos separados, eso nos hace más débiles.
#10 Europa es una región en decadencia que ha perdido el tren de la historia. El futuro de la humanidad no pasa por aquí.
#10 yo soy catalán y europeo, y muy orgulloso.
Los nacionalismos excluyentes como el español son el ácido que corroe la sociedad
#6 Te recuerdo que tu también eres Español... xD
#6 Se le podría dar la vuelta a eso, decir que Escocia decidió quedarse en la UE y Cataluña en cambio, decide salirse de ella (como consecuencia de separarse de España)
#6 Como dice #23, la situación del Escocia y RU no tiene nada que ver con Cataluña y España. Efectivamente, el que quiere "abandonar el barco" es una parte de Cataluña, no todo el país.

La analogía sería más bien una Cataluña independiente con una Barcelona perteneciente a España.
#32 bueno, que el snp tenga en 90% de asientos no significa que ese sea el soporte a la Independencia. Son alrededor del 50% de votos escoceses, así que en ese aspecto la cosa está parecída aqui.
#32 si no fuera que estamos hablando de naciones.
Barcelona no es una nación
#32 Menuda chorrada de argumento. El SNP ha sacado un 45% de los votos, que es aproximadamente lo que saca el independentismo catalán en las elecciones.
O sea que de "todo el país" nada de nada.
#6 podría ser si Escocia se independiza de UK antes de que UK se vaya de la UE. Si Escocia sigue formando parte de UK cuando UK se vaya, que es lo que tiene toda la pinta, Escocia se tendrá que poner a la cola de la UE y esperar que a todos los socios les caigan bien los escoceses.

Nada que ver con la gilipollez que queríais hacer vosotros, que es iros de un país que está en la UE y seguir en la UE. Tendríais que ir a la cola de entrada, como harán los escoceses.

Y permíteme que te diga que los escoceses son mucho más simpáticos que los catalanes. Los escoceses no quieren irse de UK para no pagar impuestos ni se dedican a llamar bestias con forma humana a los demás. Los escoceses podrían entrar en la UE después de unos cuantos años (ni idea de cuantos) pero los catalanes... ¡tururú!
#35 las leyes de los humanos las escriben los humanos.

Si la unión quiere, escocia es miembro desde el día uno de su independencia.
#35 En el caso de Escocia es obvio que llevaría menos tiempo que en el hipotético caso de una Cataluña independiente. Más que nada porque la UE examina, entre otras cosas, la legislación de los estados candidatos. En el caso de una Cataluña independiente, habría que esperar a que hubiese una legislación catalana, mientras que Escocia ya tiene un corpus legislativo bastante amplio.
Que también puede ser que en una hipotética Cataluña independiente se quedasen tan anchos manteniendo toda la legislación española para las materias no reguladas actualmente por legislación autonómica. Sería un tanto paradójico, pero no impensable.
#6 Ya tuvo que salir Cataluña. Que pesaos sois...
#6 En mi barrio ya están repartiendo panfletos para quedar todos y poner cara de situación épica.
#6 Todo español de bien es enemigo del Reino Unido y por tanto se alegrará de todo aquello que la debilite.
#127 crees que es el momento de montar la Invencible II?
#6 La de alegría por nuestros hermanos europeos y satisfacción sabiendo que los llorones indepes catalanes jamás tendrían nada remotamente parecido? xD
#6 supongo que te refieres de españoles al subconjunto de catalanes.
#6 lo dices como si fuesen casos comparables
#6 tienes mucha tendencia a imaginar situaciones que bien pueden no ocurrir nunca... :-D
#6 Creo que no entiendes como piensa en español medio, deseando están de que Escocia se independice y se quede en la UE.

Por lo visto lo épico no es lo que dices, lo épico (en el extremo e hipotético caso de que Cataluña se independizara ) sería ver la cara de los independentistas viendo a España dar la bienvenida a Escocia pero vetando su entrada en la UE.
#6 Lo épico sería que leyeses algún comunicado de la UE y te enterases que ya les han dicho que se van en caso de independencia.
#194 Pero no han dicho que no puedan volver
#6 Creo que seguimos sin entendernos. No hay nada en contra de independencias, pero si que estamos en contra de no respetar los derechos y leyes de todos los españoles porque una minoría lo exija. Espero que esta vez quede claro.

menéame