ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Enfermos españoles compran por Internet en Estados Unidos un fármaco para la eutanasia

Q la legalicen de una puta vez. Hoy tengo mal día, y me cago en todos los imbéciles y cenutrios q quieren decidir sobre mi propia vida en base a sus creencias religiosas o imaginarias.
#2 #3 Las "q" sueltas no se pueden poner en menéame, aquí si escribes algo mal debe ser por un descuido no porque no te salga de las pelotas escribir bien.
#7 Jajaja, Barrapunto no ha muerto, los talibanes ortográficos siguen vivos.

Que conste que a mi también me molesta pero intento ver el mensaje detrás de las faltas de ortografía.
#24 No son faltas de ortografía, es una manera de abreviar. En inglés se utiliza mucho.
#7 no las podrá poner usted, yo las pongo por acortar y no creo q sea una falta de ortografía como tal.

También le digo, q decirle a la gente lo q puede o no poner, hay q tener los mofletes duros...
#64 puf. Tienes la neurona cocida, macho...
#2 yo siempre estoy disponible para cagarme en ellos, cuenta conmigo :-)
#8 Cuenta con mi culo también para cargarme en ellos.
#25 Yo me iba a cagar. Pero si insistes, nos los cargamos :-D
#2 Yo quiero que se legalice la eutanasia, si, pero como debe ser con un tribunal de expertos médicos y legales: siempre que hayas dejado claro tu decisión vía legal como ultima voluntad o estés consciente para darla. Y ya como ultima opción, que tu responsable legal, si estas incapacitado la tome por ti.

Lo otro seria el suicidio como opción personal y todavía no hay ley que lo prohíba :shit: o que te ayude alguien a morir por tu cuenta que eso es cooperación para el suicidio y creo que esta penado (no se como exactamente en el CP).
#14 es que nadie habla de "lo otro" al menos nadie serio, los grupos que defienden la eutanasia la defienden de una sola manera, bajo supervisión médica con garantías y con consentimiento. No entiendo "lo otro", "lo otro" es el arma falaz que usan los moralistas, "el apocalipsis de los suicidas" u "holeadas de suicidios" en fin...
#19 Es un hecho, que algunas personas lo usan por motivos religiosos o políticos, como arma para oponerse a la eutanasia.

Mi comentario iba acorde al hecho de que se ha introducido una sustancia para que la gente se "eutanasie" cuando realmente es para suicidarse o ayudar a otros a hacerlo, pues no hay ningún protocolo legalizado para realizar la eutanasia en este país, lo cual, es un sufrimiento para enfermos, familiares y todo los profesionales sanitarios que sufren y ven personas que desearían ser eutanasiados.

Y por eso he puesto mi comentario de #14. Que una cosa es lo que todo el mundo con cabeza entiende como Eutanasia y luego lo otro que no lo es.
#19 Por favor, "Oleadas". No cuesta tanto escribir un poquito bien.
#14 No hay ley pero si te sale mal te pueden joder más la vida y meterte en un manicomio.
#14 ¿Te crees que sería como ir a comprar Paracetamol? ...

Está el Testamento Vital de toda la vida
es.wikipedia.org/wiki/Testamento_vital

Solo falta que esta sociedad cada vez más infantilizada tomara un par de huevos y legalizara lo que es algo que a estas alturas es impensable que siga siendo ilegal.

Un saludo.
#32 Pues se ve que no has leído mi comentario. Precisamente declaro lo de dejar esa opción como ultimas voluntades o lo que es más o menos lo mismo que un testamento para recibir la eutanasia.

Que parece que leyendo tu comentario estuviera en contra :-S
#14 la cooperación al suicidio por supuesto q está pensada.

Nadie con un mínimo de coherencia habla de suicidio asistido o eutanasia sin comité médico q analice cada caso concreto.
#60 pues lo que he dicho :->
#14 Te molesta que la gente se suicide? Por qué necesitas tanto experto? Sólo lo aceptarías en caso de ciertas enfermedades neurodegenerativas o muy incapacitantes?
#82 A mi no me molesta que quien libremente quiera hacerlo lo haga, otra cosa es que este enfermo como con una depresión y necesite ayuda. En el comentario mio simplemente diferencio la eutanasia del suicidio, porque no es lo mismo. Y lo de los expertos es porque son los que están más preparados para determinar quien esta terminal o crónico, quien lo ha decidido libremente y esta preparado psicológicamente para recibir la eutanasia. Y sobre para que enfermedades las acepto, no estoy habilitado para dar una respuesta y no hacer una cuñadez.
#2 ¡Aaaamén!
#2 #28 No es una cuestión de religión, es una cuestión de protección al ciudadano. Sí se legaliza la eutanasia sería mucho más fácil matar a alguien o convencerle para que quiera morirse, sobre todo si es una persona mayor con una herencia suculenta.
#79 la protección está en el comité ético que decide si se aprueba o no la eutanasia. La verdad q desconozco los pormenores de los mismos, pero imagino q habrá un médico y un psicólogo como mínimo.
#90 Claro que sí, y un abogado por favor.
#79 Falacia bien grande acabas de decir.
#2 no sé yo si es por temas religiosos y no por el marrón que es para las aseguradoras o para los médicos.
#38 estoy convencido de q el factor más importante es el religioso. Pero puede q haya más como comentas.
#2 Bilis con calzador gratuita, también hay ateos que no comparten tu opinion, hay diferentes puntos de vista éticos en este asunto. Pero bueno, aquí la teofobia está bien vista, luego dicen que menéame va cuesta abajo y sin frenos.
#58 en España creo sinceramente q el principal factor es el lobby religioso porque en las encuestas realizadas ganaba la legalización de la eutanasia.

Yo entiendo q en este foro hay muchos ateo y agnósticos, y estamos hartos de tener q vivir una parte de lavida social respecto a las creencias sin fundamento científico de otras personas.
#63 Entiendo tu punto de vista, pero por por esa regla de tres también se tendrían que aprobar los comentarios misóginos hacia una mujer por el hecho del mal entendimiento del feminismo a día de hoy. Entiendo las críticas a la iglesia, demasiadas gordas han hecho y tapado, yo soy cristiano y no comulgo con ella, pero hablar de esa manera sobre cualquier colectivo y aplaudirlo es otro precedente más para que en otro momento cualquier otra persona se sienta legitimada para hacer lo mismo con cualquier otro colectivo (raza, etnias, LGTB, otras religiones, veganos, etc). Lo repito, si se pierden las formas para expresar opiniones perdemos todos.
#2 te sobra la última o
#2 Me uno a tu queja. Es mi vida y le pondré fin cuando a mí me de la gana.

menéame