ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Parir con la mediación del juez de guardia

#8 Se ha protestado y de momento parece que puede haber hecho efecto, porque Feijóo ha pasado de decir que la decisión era irreversible a estar abierto a retomar los servicios en el Hospital "si se cubren dos plazas de pediatría".

Por supuesto no por darnos el servicio a los vecinos, sino temiendo una hostia electoral porque aquí se le han revuelto hasta Baltar y los alcaldes peperos de la zona. Y todo esto unido a que en el ayuntamiento de Verín (el más grande de la comarca) ya estaban bajo mínimos y el bipartito PSOE-BNG podía hacer de efecto tractor en una zona que ha sido un seguro siempre para el PP. No nos podemos chupar las pollas todavía como diría el Sr. Lobo y más con estos trileros, pero el cambio de discurso de la Xunta ha sido evidente y eso parece un paso.

Esta gente es muy pasiva, pero con este tema se han movilizado y es una sorpresa positiva y un orgullo. Y el Dr. Castrillo un héroe local.
#10 Habría que explicar que el Hospital de Verín no sólo da servicio a Verín, sino a todo el sudoeste de la Península. Que ya hay mucha tirada desde las aldeas da Mezquita hasta que llegan a Verín. Unos tres cuartos de hora. Si encima te los tienes que llevara Ourense, son otros tres cuartos de hora más para ser atendido. Si aún hubiera un buen servicio de ambulancias medicalizadas, aún, pero échale una hora hasta que llega la ambulancia, que sólo lleva un técnico sanitario, ni siquiera un enfermero. Como tengas algo grave, en menos de 3,5 horas no te ve un médico ni tienes los medios para salvarte la vida.
#11 Exacto. El tema de las urgencias pediátricas es especialmente sangrante. Porque un parto lo puedes "prever" -nótense las comillas-, pero que un crío se te ponga enfermo y tengas que llevarle a urgencias puede pasar en cualquier momento y sin avisar. Querer vivir con niños en las aldeas de A Mezquita (o algunas de Vilariño de Conso, Laza, Castrelo do Val,... que están en una situación parecida) acaba siendo un riesgo potencial para las criaturas. Y más teniendo en cuenta que tienes un hospital a media hora/tres cuartos.

Luego nos llenamos la boca con la "España vaciada" y aquí los espabilaos del PP hablando grandezas del rural. Y tomando decisiones que complican todavía más que se pueda fijar población.

menéame