ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Más botijos y menos botellas de plástico

Bueno, eso de que el plástico es e un solo uso... Yo tengo botellas de plástico pequeñas de agua que reutilizo hasta la saciedad. Cuando se termina la lleno y quiero pensar que todos hacen lo mismo.

Vamos, no tiene sentido que si puedas rellenar una de cristal y no una de plástico.
#16 En principio, rellenar una botella de plástico puede ser perjudicial, y de cristal no. En principio. Aunque también es posible que todos esos estudios que alertan del peligro de reutilizar botellas de plástico los patrocinen fabricantes de agua embotellada.
Yo también las reutilizo.
#20 Puedes juzgar por ti mismo si investigas los motivos que dan para decir que no se deben reutilizar.

En principio que pueden acumular bacterias, cosa que se soluciona lavándolas. También algunos plásticos con el tiempo pueden liberar compuestos químicos bastante feos, pero hay que recordar que los productos que venden en botellas de plástico tienen caducidad de 2 años así que en principio como mínimo se deberían poder reutilizar por 2 años e incluso más porque al estarlas vaciando y llenando se irían lavando los compuestos que pueda soltar.
#36 Ya sé que puedo investigar. Pero también sé que investigar estudios científicos no es tarea sencilla. Y saber si están sesgados o no, menos. Y los titulares, cuando hay pasta por medio como es el caso, no son siempre de fiar.
Así que sí, en teoría lo mejor es que uno investigue y saque sus propias conclusiones, pero en la práctica...
#55 Bueno, no hace falta que investigues en profundidad. Sencillamente cuando alguien dice que no se reutilicen los envases, ver si dice por qué. Si no lo dice, pues nada... utiliza tu criterio y a esperar a que alguien de motivos. Cuando alguien diga por qué no, entonces ya puedes decidir mejor.
#59 Sé por qué dicen que no: (1) el plástico desprende sustancias tóxicas y (2) se va quedando suciedad y bacterias en el interior de la botella, porque no son fáciles de limpiar por dentro. Ahora, ¿es cierto? ¿es malo? ¿muy malo? ¿medio malo? ¿y si relleno solo 2-3 veces? ¿y si relleno 20 veces?
#16 "Hasta la saciedad". Pongamos que son 100 veces. La de cristal la puedes usar 100.000 de veces hasta que se te rompa. Son mil veces más, mil botellas de plástico innecesarias.
#74 Será por mi forma de ser, pero he reutilizado mucho mas las de plástico que las de cristal. Las de cristal son mas frágiles en cambio las de plástico llevo más de 1 año con ella.

Además, que no me veo llevando una botella de cristal en una mochila o bolso, un golpe, un roce, una caída y adiós a lo que llevaras dentro
#76 Bueno, quien dice cristal dice aluminio, como comentan por ahí arriba. Una botella de plástico durante un año... ¿no te sabe a rayos?
#77 Para nada, el agua de Badajoz es cojonuda y está buena aunque la tengas 2 semanas. En cambio, el agua de Cáceres cuando estaba estudiando allí como la tuvieras embotellada 2 días sabía a rayos. Las de aluminio no me gustan porque no son transparentes y no puedes saber si el agua está limpia o no.

menéame