ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno español busca inversores chinos para una fábrica de baterías

¿y por qué no lo hace España directamente y no depende de nadie?
#2 Porque los inversores españoles saben qué va a pasar con su dinero si invierten en algo promovido por el Gobierno de España. A estos esperan poder engañarles como a chinos.
#2 #3 #4 En mis tiempos, todo esto era "nos comen los chinos"
#2 salarios y tecnología
#2 calla calla, no sea que te hagan caso y tengamos que poner 20 o 30.000 millones para rescatar la fábrica española de baterías de grafeno líquido.
#2 Uno de los motivos es porque estamos endeudados hasta arriba y eso implicaría disparar la prima de riesgo al emitir bonos (con un interés muy suculento)... eso o debería de pedirsele al FMI.

Es decir, es como el que tiene ya varias hipotecas pero llega justo para pagar las cuotas y cuando va al banco le dicen que no le dan ni un duro más pero cuando va a un usurero le dice "todo lo que quieras a este interés y con estas condiciones".

Y ese es el gran problema, ahora mismo somos como estado incapaces de avanzar porque estamos "quebrados" y encima si queremos por ejemplo energía solar les debemos garantizar a los inversores un retorno mínimo del 7% que bien podría ir a pagar pensiones o a llenar la hucha que estamos vaciando... pero no... no podemos y hay que regalarle los beneficios a inversores extranjeros puesto que siempre es mejor que esa "deuda" sea privada que no pública... lo que vendría a ser maquillar las cuentas porque ese 7% sale igual a chorro a paraísos fiscales cada mes en lugar de reinvertirse o generar más riqueza en otros sectores (exactamente lo mismo que pasaba en 2007 con la construcción).

Luego lloraremos de que los jubilados con pensiones de risa tienen que coger un minijob para poder llegar a final de mes.

Y por tanto con el tema de las baterías es lo mismo... se quiere evitar aumentar la deuda pública buscando inversores a los que garantizar una rentabilidad y condiciones preferentes en todo lo relacionado con montar su chiringuito porque esencialmente no podemos a día de hoy hacer otra cosa ya que lo que es la UE no va apostar por montar fabricas en el sur de Europa... lo que se tenga que montar de industrial con fondos europeos va a ir a Alemania porque "los españoles son unos manirrotos... ellos a cultivar hortalizas y a servir cafés".
#11 definitivamente es denigrante y humillante que España no pueda desarrollar sus propios proyectos ¿para qué está la Unión Europea entonces? porque la deuda que tenéis en España es más baja que en EEUU, es además parte de la Unión Europea y comparte moneda con sus "socios" y aún con todo sigue comportándose como un país de tercera suplicando y mendigando inversiones a potencias extranjeras que exigen unas contraprestaciones altísimas.
#13 ¿Que España no puede desarrollar sus propios proyectos? Pero si las empresas españolas obtienen casi un 30% de las ayudas públicas Horizonte 2020 de toda la UE...
#2 ¿Qué fabricante de coches de origen español va a invertir? :-) Lo más español que hay es Seat.

menéame