ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Karlos Arguiñano pide perdón "por el desafortunado chiste" en El hormiguero

Joder, el chiste mola. ¿Cuál es el problema?

Hay uno de vascos que dice:
-Patxi, ayer un tío se puso a violarme
-¿Y qué hiciste?
-Apretar el culo y llevármelo pa comisaría.
Creo que lo contaron hace tiempo por la tele.
#13 De hecho ya lo conocía y me suena que lo contó el mismo Arguiñano, xD
#13 Pero este es un chiste es de violaciones que no importan tanto a la sociedad en general, no se le da la misma gravedad al haber sido violado un hombre por otro hombre, lo cual me parece algo totalmente absurdo e ilógico ya que una violación es siempre una violación idependientemente del sexo que tenga la persona violada y la que viola.
La gente en general no lo verá de igual manera que si la persona violada hubiera sido una mujer y el violador un hombre.

Normalmente en el primer caso causa gracia si se trata de un chiste, una broma o similar, en el segundo caso la gente se echaría las manos a la cabeza porque sería como mínimo un chiste que incita a la violación y al maltrato de las mujeres, por lo que es algo que no se puede tolerar.

Al igual que pasa actualmente en el cine, normalmente si una mujer pega a un hombre o es motivo de risa o es porque se lo merecía, lo mismo si le echa de casa con lo puesto tirándole las maletas por la ventana y tal.
En cambio si el hombre es el que pega a la mujer en la película, este de facto se convierte en gentuza de la peor calaña, en un sucio maltratador despreciable y la mayoría de los que ven la película le cogen asco esperando un final malo o muy malo para el personaje que está interpretando. Ya no digamos si saca de casa a su mujer y le tira la ropa por la ventana.
Muy mala persona ha tenido que ser en la película la mujer para que no critiquen al actor si este le pega un tortazo o la echa de casa con lo puesto. Y a veces ni aún así.

No entiendo esta doble vara de medir, de verdad que no lo entiendo.
#38 aclaremos una cosa, no es un chiste "de violaciones". Contiene la palabra violación, pero la gracia del chiste es precisamente que no hay violación. "Le tuve que ayudar", dice la supuesta víctima. Colaborar es lo contrario a negarse. La gracia del chiste es la mujer llamando violación a lo que no es tal, porque en el fondo se avergüenza de haber querido que pasase.
#57 no te esfuerces, las feministas radicales no lo van a entender...
#88 las mujeres en general tienen menos sentido del humor que los hombres, tanto para hacerlo como para encajarlo. Si no haz recuento de los hombres y mujeres que conoces o has conocido que te hacen reír
#109 de eso no estoy seguro. Lo que sí sé es que si se hace un chiste de tíos o alguna publicidad sexista (contra los tíos) te lo comes con patatas. Si en cambio es sobre mujeres, hay derecho a indignarse y a exigir que se retire.
#57 Ya, si se ve a la legua, el problema es que mucha gente no lo ve así.
Para mucha gente la intención de violar también cuenta, incluso hay gente que quiere que sea tipifique como violación el tener fantasías sexuales con mujeres de verdad.
Aquí en españa aún no ha cogido mucha fuerza esto último, pero en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido lleva desde hace años cogiendo mucha fuerza la idea esta de penar el tener fantasías sexuales con una mujer que no sea inventada por tu imaginación.
De todas formas tiene fácil solución, no decir a nadie que te acostarías con tal o cual mujer, ni que has tenido equis fantasía con ella. :-P

menéame