ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Este es el color actual del Mar Menor en Murcia

La laguna litoral más grande de Europa Occidental debería ser una joya y cuidarse y protegerse con esmero. En una comunidad autónoma que no destaca precisamente por la abundancia y espectacularidad de sus espacios naturales tienen un accidente geográfico muy guapo, grande, original y que encima bien gestionado puede generar mucha riqueza.

Murcia a nivel autonómico debería establecer como prioridad la recuperación del Mar Menor y si los murcianos se muestran incapaces como hasta ahora, pues habrá que hacerlo a nivel estatal o europeo ¡Pero coño, para una maravilla natural que tienen está destrozada!
#39 La Confederación hidrográfica del Segura, al contrario que la del Júcar no tiene gestión autonómica de otros cursos de agua independientes del Río principal de la cuenca como todas las ramblas que dan al Mar Menor.
www.iagua.es/2007/11/el-nuevo-mapa-del-agua-en-espana-organismos-de-cu
#44 Es decir, los cauces que desembocan en el Mar Menor son competencia del estado... Pues debería estar la Comunidad Autónoma metiendo unos gritos y unos alaridos que se oyen en Madrid los reproches.

De todas formas es un problema de voluntad política y los murcianos deberían establecerlo como prioridad, insisto en que es su joya natural.
#39 Teniendo en cuenta los antecedentes, esperarán un poco más hasta que sea completamente irrecuperable, lo desecarán y construirán una urbanización de lujo con campo de golf.

Efectivamente, bien gestionado puede generar mucha riqueza. :roll:

menéame