ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Este es el color actual del Mar Menor en Murcia

No me creo mucho esa imagen. ¿Algún murciano que confirme?
#10, no te lo puedo asegurar pero diría que es mentira. La foto parece ser de cuando las riadas, y el color no es por la contaminación (que está más que contaminado) sino por el barro que llegó con las riadas. Un par de semanas después ya no tenía ese color marrón, aunque sí más verdoso de lo que antiguamente. Y dudo mucho que a día de hoy se haya puesto de nuevo marrón.

Vamos, no lo aseguro porque no lo estoy viendo ahora mismo, pero me da que no es una foto actual.
#10 #36 #67 #18
El mar Menor está contaminado, hay bastantes artículos que cubren el tema. Sin duda el desarrollo urbanístico de los últimos 30 años, deficiencias en el tratamiento de aguas residuales y la escorrentía de zonas agrícolas han generado concentraciones altas de nutrientes (nitratos y fósforo). Es un desastre medioambiental que tiene que ser correctamente tratado.

Pero esta foto es manipuladora. El color del agua de la foto es debido a una alta concentración de sedimentos tras una tormenta. Esto pasa en cualquier desembocadura de un río. Es un proceso natural, que puede o no, concomitar con otras condiciones y crear problemas ecológicos.

Aquí teneis una animación de imágenes de satélite (Sentinel 2) durante los últimos meses. El dia 13-09-2019 se puede apreciar la alta concentración de sedimentos de escorrentía en el mar Menor. youtu.be/BxmlMOOBepo

El mar Menor tiene problemas, y se tienen que comunicar de forma adecuada. Pero lo que se ve en la foto no es necesariamente contaminación.
#80 Se ve mierda, ya estoy harta de explicarlo. La foto es del Mar Menor, lo sé porque he recibido demasiadas iguales. Que hoy, 17 de noviembre a esta precisa hora no esté así... venga, vale. Que dentro de unas horas cuando haga un poco de viento, un poco de oleaje o llueva se vuelva a poner así o más negro ¿Os vale o no? y eso que no he enviado yo la foto, pero hay que ser tikismikis con la manipulación. Esa foto es de un mar menor con las aguas removidas por la puñetera mierda que hay en su fondo. Y hay mil artículo que lo explican. Y que todo fuese el color, que todo se quedase ahí.
#19 mira #80
#59 Espera llegue el verano que por allí estaré xD xD xD
#82 A ver si es verdad y lo "disfrutas", yo en los dos meses de verano intentaré alejarme lo más posible de allí. Vente y te bañas en su aguas cristalinas, y te haces una foto cual Fraga en Palomares y nos las mandas.
#82 conoce usted a alberto el calvo que ameniza todas las noches en la playa de santiago de la ribera?
#89 jjejejej sí, eres alguno de los que están bailando ? :troll:
#90 No exactamente pero algún pasadoble ha caido ahí y en la zona xD
#10 ¿Qué no te lo crees? Por dios, dime tu dirección y te mando una botella de agua recogida en Lo Pagan, Los Alcaceres, La Manga o cualquier punto del Mar Menor, al día de hoy, que está exactamente igual de podrido que hace semanas cuando se hizo esa foto y luego la usas para darte un baño. La foto es de hace unas semanas cuando se removió el agua y se enturbió con todos los lodos tóxicos y llenos de muerte que están a escasos dos metros de la superficie. ¿Después de las imágenes y vídeos que se han mandado por todo el mundo todavía crees que es mentira?
:wall:
#56 la foto puede ser auténtica, lo que es falso es el título. Ese no es el color actual, como tú mismo has confirmado ("la foto es de hace unas semanas..."). ¿Por qué no tomas tú una foto esta semana, de ese mismo sitio, y la subes para que la veamos?
#65 Porque ni me quiero arrimar a ese charco podrido e infectado, afortunadamente estoy a unos cuantos kilómetros de él, de todas maneras eso no me librará de su intoxicación, y sus emanaciones. Si alguien sube una foto de ahora mismo, igual puedes ves unas agua que parece verde o azul, pero te explico, en un cubo hecha basura, peces y organismos muertos y podridos,contaminantes, mierda, lodos tóxicos, remueve y esa es la foto de portada, en unas horas, toda la mierda quedará abajo y arriba volverá a salir lo poco de agua que quede, hasta que la vuelvas a remover otra vez. Puedes negar la evidencia o incluso puedes ponerte lentes de colores para ver lo que tú quieras, pero no niegues que eso está así porque MIENTES, ese es el Mar Menor, eso es lo que es.
#67 ¿Quieres decir que el tono marrón se lo dan los peces muertos (que no niego que haya), la basura (que no niego que haya) y los contaminantes (que no niego que haya)? ¿No es por la tierra arrastrada por las lluvias?
El mar menor tiene un grave problema de contaminación. Uno muy grave. Uno crítico, cojones. Pero esa foto no ilustra ese problema. Es como cuando ponen fotos de fábricas echando... Vapor de agua a la atmósfera, pero con un cuidado ángulo y cierto contraluz para que parezca negro y sucio, para hablar de la contaminación de las fábricas. Coño, pon una foto de una torre que de verdad esté soltando un humo contaminante. ¿Por qué hay que manipular a la gente? ¿Sólo porque la torre que echa vapor de agua es más grande y asusta más? Lo siento pero no soporto a los manipuladores.
#69 Te he explicado con todo lujo de detalles lo que pasa en una piscina o balsa, como es el Mar Menor cuando está llena de mierda y de todo, y como cuando la dejas sin mover unas horas por arriba sale la poca agua contaminada que queda. ¿Esa foto es falsa? no ¿En estos momento, el 17 de noviembre del 2019 a las 16 horas está con ese color? no voy a salir y coger el coche para fotografiarla por mucho que te callase la boca y no dijeses que se manipula a la gente. ¿Que en el momento en el que haya un poco de viento, oleaje o llueva se vuelve a poner de ese color o peor? ... ¿Lo sigues dudando?
#10 estan borrando las imagenes actuales constantemente.
Esta dicer ser de junio, se supone que la sacaron desde un helicoptero de emergencias y tardaron un suspiro en retirarla;  media
#10 Hombre, con estos temporales yo creo que es lo más normal. En el Cantábrico pasa igual: cuando hay tormentas el mar cerca de la costa se pone de ese color. Y si no, pregunta a los de Bilbao, a ver de qué color tienen hoy la ría.

menéame