ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Puigdemont decía antes de declarar la independencia que hacerlo “sería devastador” para Cataluña

#21 Lo que cuesta aún de comprender a muchos es que este movimiento va de abajo a arriba, si el de arriba se desmarca se le aparta y se pone otro que siga con ese proyecto político.

El no declararla y actuar como tú propones le habría desautorizado en cuanto a liderazgo del movimiento ciudadano que se vive en Cataluña.

Las consecuencias desde el punto de vista del estado no era previsible que fueran distintas de las que han sido, la maquinaria del 155 estaba en marcha, también toda la maquinaria judicial represiva, la brutalidad policial ya la habíamos vivido.

Y a todo ello el incumplimiento sistemático de España para con Cataluña no ha sufrido cambios ni hay indicios que vaya a cambiar.

Declarar una independencia infructuosa o no declararla no es relevante para el movimiento político que se vive en Cataluña, sí lo sería para quien aspira a liderarlo.
#23 de abajo a arriba xD

En fin, a seguir como hasta ahora entonces, que ha ido genial, para pagar sueldo a gente que durante años no ha hecho políticas beneficiosas para los catalanes de verdad. Un éxito.
#24 A los catalanes jamás se nos ha dado como decisión dejar de pagar el sueldo del Presidente del Gobierno de España ni el sueldo de la monarquía.

Parte del proyecto político que se vive en Cataluña aspira a poder tomar ese tipo de decisiones.
#26 a mí no se me ha dado la opción de pintar todos los hospitales de verde chillón.

Ni de legalizar tirar tomates a Presidentes autonómicos.

Ni de separarme de la UE.

Porque las cosas no funcionan así.

Lo que te dan opción es a votar a gente que defienda tus intereses y mediante acuerdos y apoyos se intenten aprobar esos intereses.

Como ya dije en anteriores comentarios, llamar ladrones y fascistas a la gente que te tiene que apoyar, no suele conseguir que lo hagan.

Pero ánimo.
#27 pues porque no te has asociado con gente que cree lo mismo que tú.
Ánimo a asociarte para conseguirlo.
#27 Eras tú quien decías que pagábamos sueldos a quienes "no ha hecho políticas beneficiosas para los catalanes de verdad", y ahora me afirmas que jamás tuvimos la opción de no pagarles ese sueldo. Es un poco contradictorio.

Es más dices que la opción es votar a gente que defienda tus intereses pero el pueblo catalán no puede votar al monarca y su participación en cuanto a elección de Presidente del Gobierno de España es residual. Precisamente lo que se está haciendo en Cataluña es votar a quienes tienen como proyecto político que sí se pueda decidir sobre esos aspectos desde Cataluña, como dejar de tener monarca o dejar de depender de las decisiones del Presidente del Gobierno de España, y también dejar de pagarles el sueldo dado que "no ha hecho políticas beneficiosas para los catalanes de verdad".

Es triste que no quieras sumarte a un proyecto tan justo y razonable como el que defiendo.
#32 " ahora me afirmas que jamás tuvimos la opción"

Te inventas lo que digo. Aprende a leer o a manipular mejor.
#34 ¿Tiene el pueblo catalán la opción de no pagarle el sueldo al monarca y al Presidente del Gobierno de España?

:-S

Dime como que me apunto.

Ah, calla, que ya me he apuntado al proyecto político que sí aspira a ello en Cataluña.

menéame